melanie

27 Jul

Let the river run,
let all the dreamers
wake the nation
Come, the New Jerusalem – Carly Simon, theme para Secretaria Ejecutiva

http://www.youtube.com/watch?v=cv-0mmVnxPA&feature=related

Cuando teníamos 8, 9 años, vimos la peli Secretaria Ejecutiva, allá por los 80’s.

Éramos nenas, muchas de nosotras criadas de la manera tradicional, para ser mamás y amas de casa.

Jugar al rincón de la mamá en el jardín, la primer Barbie Tropical perfecta que nos trajo los Reyes Magos, los bebotes, la cocinita de mentira, las dos colitas, la raya al medio perfecta, el pelo bien tirante, abanderada, moños, cintas, vestidos con broderie. Mamá que no trabajaba, y los sábados nos enseñaba a tejer, recetas, a no hablar más alto de lo debido. A no ensuciarnos.

Pero se abría un nuevo paradigma, un nuevo mundo, un nuevo sujeto y una nueva mujer.

Yo caí del lado del nuevo paradigma a pesar de mamá.

Jugaba a los bebotes, al novio, aprendí a tejer, fui a danzas, pero también quería estudiar inglés, mecanografía!, me ponía collares y trajecitos de mamá y jugaba la oficina. No había marcha atrás, había visto la peli y quería ser Melanie.

Pero, como en todo, la vida real no es como una película.

Sufrí humillaciones y no llegué a mi techo laboral (espero) pero, que sufrí humillaciones, las padecí.

No encontré a mi Harrison Ford tampoco.

¿Será que en el mundo del trabajo también tenemos que abrir nuevas puertas?

19 comentarios to “melanie”

  1. verasmith 27 julio 2009 a 10:04 PM #

    Bienvenida Carla!!! Tu blog es una promesa y un deseo postergado! viva!

    • carlayork 28 julio 2009 a 1:20 AM #

      Gracias Amiga!! a develar algunos de esos trapitos que hemos tenido que barrer!!!

  2. celo gomes 28 julio 2009 a 6:07 PM #

    no será lo mismo pero…
    te tomas la Sturla de Puerto Madero a Tigre, y vas por el Río de la Plata cantando
    LEETTTTTTT THE RIVER RUUUUNNNNNNN

    ji

    merde con el nuevo boliche.

    • verasmith 28 julio 2009 a 7:24 PM #

      ajajaj. Celo, sos lo más….

  3. Carla 28 julio 2009 a 7:27 PM #

    jajajajajaja gracias celo!!! y me hubieras visto hoy en plena Gral. Paz , embotellamiento, y cantando Let the River run! Launching Day!!!

  4. cv253 28 julio 2009 a 8:10 PM #

    felicitaciones por el blog, espero que lo actualices con frecuencia.

  5. Marcelo 28 julio 2009 a 8:56 PM #

    Esto promete estar re pechuga, solo hay que esperar.-

    Cariños

    PIPUS

  6. carlayork 28 julio 2009 a 9:32 PM #

    prometo frecuencia!!! hay mucho para escribir! besos

  7. celo gomes 28 julio 2009 a 10:08 PM #

    acabo de caer!!! no puedo ser tan lento.
    El objetivo es claro!!!

    estas yendo por ANTONIO!!!

  8. carlayork 29 julio 2009 a 12:18 AM #

    si celo! mi amor imposible es A, definitely

  9. Otra desacertada... 29 julio 2009 a 3:33 AM #

    En tantas cosas tenemos que abrir nuevas puertas!!!!
    Me identifiqué con lo que contabas de tu crianza. Aunque debo decir que mi mamá a medida que fui creciendo me alentó a que buscara una carrera y fuera independiente. Creo que lo logró más ante mi horror de su situación de ser ama de casa. Es el día de hoy que se frustra muchisimo. Y yo trato de sacarla de ahi, de hacerla romper sus propios esquemas, pero… es complicado.
    De todos modos los primeros años de mi vida fueron eso: que TODOS mis familiares me dijeran que mi destino era ser mamá y ama de casa. Por suerte siempre me puse en contra de todo, sino… jeje
    Beso y te seguiré!

    • carlayork 29 julio 2009 a 6:26 PM #

      Mery, si, también mamá después me alentó a estudiar para “ser alguien”. Lo más triste de esta frase es que supone que, ella no es nadie, como ama de casa. no? Lo que tampoco acuerdo. Tengo amigas amas de casa super felices y maravillosas, con una gran cantidad de trabajo! pero no es lo que yo elegí para mi…Bienvenida Lau!!

  10. lau 29 julio 2009 a 4:23 PM #

    Carla: A mí me pasó algo parecido, te recomiendo leer el post que escribí para un blog que tenia antes

    http://laura-kith.blogspot.com/2009/04/cine-mujeres-y-el-mundo-laboral.html

    beso!

    • carlayork 29 julio 2009 a 6:29 PM #

      lau! me puse a leer ese link! guau! y si, cuando lo conté a mi compañera de oficina al toque me dice yo tambien!!! quería ser Melanie!! parece que marcó una generación no? Y me encanta el análisis que me linkeas. Lo mejor de todo esto es como vamos en la búsqueda de algo que nos trascienda, o siendo ejuctivas, luego volviendo al hogar, luego dejando todo por amor… porque el glam es “superficial”. Y siempre contradictorias como es nuestra natura no? Lo bueno es que se nos permite todo siempre y cuando querramos vivirlo. besos!

  11. lau 30 julio 2009 a 1:56 PM #

    Me alegra mucho que te haya gustado, en lo personal me gusta hacer análisis de películas y esa cayó en el blog, por suerte 🙂

    Ahora lo cerré (justo cuando todos abren uno!), creo que me voy a dedicar a comentar, je.

    Un beso!

    • carlayork 30 julio 2009 a 9:33 PM #

      sos bienvenida siempre Lau!

  12. Superchic 31 julio 2009 a 1:56 AM #

    Yo también quería ser Melanie, pero es muuuuyyy dificil!

  13. Superchic 31 julio 2009 a 1:58 AM #

    De hecho una vez me cambié el nombre a Tess, y quise que mis amiguitas me llamaran asi pero no pegó por mucho tiempo el nickname. jaja

  14. carlayork 31 julio 2009 a 3:42 AM #

    jajajajajaja Welcome !!! y si, es muy dificil. Creo que voy a arrancar con las historias mas autoreferenciales…besos!

Responder

