merecer

8 Ago

“A certain sense of cruelty towards oneself and others is Christian; hatred of those who think differently; the will to persecute. Hatred of mind, of pride, courage, freedom, libertinage of mind, is Christian; hatred of the sense, of the joy of the senses, of joy in general is Christian.”-  Friedrich Nietzsche

The moral and religious system which Jesus Christ transmitted to us is the best the world has ever seen, or can see. Benjamin Franklin
A certain sense of cruelty towards oneself and others is Christian; hatred of those who think differently; the will to persecute. Hatred of mind, of pride, courage, freedom, libertinage of mind, is Christian; hatred of the sense, of the joy of the senses, of joy in general is Christian.
Ayer a la tarde llegué del trabajo y abrí mi mail. Allí en la bandeja de entrada, sin abrir, había un correo que había estado esperando toda la semana. Les cuento la previa: el lunes me presentaron a una persona, ella mujer, con una carrera internacional importante, contactada con los gurúes de la moda más grosos del planeta.
Y a esta persona, le caí bien. Soy fácil de relacionar y muchas veces me encuentro en situaciones de RR PP aunque no lo sea por esta skill puntual. Cero falsedad, si la otra persona me agrada trato de ser lo más atenta y simpática posible.
Así lo enseño mamá.
Luego de dos horas de charla empática, me comentó de una búsqueda de una gerente mujer, de una consultora líder. Y que ella consideraba, tras dos horas de charla, risas y café, que yo reunía las condiciones para la posición. Así lo hice.
El mail que asomaba en mi In box era de la consultora, donde confirmaban la recepción de mi currículo, e inmediatamente a continuación, se lamentaban de mis pretensiones económicas, sin dejar abierta la posibilidad de negociación.
Sin saber si contestar el mail, aclarando lo obvio, que estaba dispuesta a negociar sobre mi margen, que yo valoraba la posición etc etc etc y demás cantos conocidos, recordé una de mis máximas favoritas, de la filosofía china: Cuando no puedes tomar una decisión, y te encuentras en un callejón sin salida, simplemente hay que dejar que las cosas se acomodan, sucedan, sean,  y fluyan, como el río.
Me desperté sobresaltada a la hora, con lágrimas en los ojos, angustiada como hacía años no me ocurría. Años.
Le mandé un sms a Vera, sin querer molestarla. Pero me llamó a los dos segundos preocupada para saber que me pasaba.
Primero le conté a Vera del mail. Y luego relaté:
Estaba mi jefe hablando de un viaje a Italia, por la feria de moda. En el sueño, era como que siempre se decidía quien iba a viajar. Quien iba a ser la afortunada. Y mi compañera dice: “Ah, seguro que a mi no me toca!”, victimizándose. A lo que mi jefe le responde, “Porque no? Esta vez podes ir vos, lo voy a hablar”
Indignada, ante tantas macanas que se mandaba ella siempre con el trabajo contrapuesto a mi buena performance (al menos señalada por mi jefe), me fui a hablar con el Director. Pero estaba en reunión con mucha gente. Me vio que quería hablar con él, me pidió que esperara.
Esperé, esperé y esperé el momento indicado. La oportunidad.
Hasta que lo vi solo, y me dirigí hacia el, contenida, para no parecer emocional, pasional, como nos acusan a las mujeres.
Sin mediar palabra, pero excusándose, me dijo: Yo se que vos te lo merecés.
Y me puse a llorar ante el director, sin poder controlarme.
Llorando en mi cama, a medida que relataba el sueño a Vera, anclaba su real significado.
“Pero que sueño de mierda!”, me dijo inmediatamente. No tuve que explicarle nada.Ante tantos años de sacrificio no se requerían más palabras. Tiene sentido en nuestra historia. Uds. podrán no entender la angustia, les parecerá desmedida, pero nosotras si que la entendemos. Y como. La lucha, las injusticias, los sacrificios.
Hace mucho que estoy esperando la oportunidad.
Creo en “merecer” más que en factor suerte o trepar como mantis, con jugarretas bajas o políticas, con movidas maquiavélicas. Creo en merecer. Y creo en merecer el puesto que no llega.
Creo en merecer el amor que no llega.
“Yo se que te lo mereces”
Como un padre, un Dios, una figura superyoico, una figura de autoridad, el “Director” me reconocía que yo había hecho lo suficiente para merecerlo. El reconocimiento era lo indignante. Como un ser en lo alto que “dirige” nuestras vidas.
Sin embargo su mirada reflejaba que a veces aunque nos merecemos, las cosas simplemente no llegan.
El peso de la fuerte educación cristiana recibida, con sus culpas, sus dictados sobre el “merecer” y  sus castigos, su régimen del premio al final del arco iris, cayó sobre mí como una pesada carga de repente.
Como quien descubre que su vida es una mentira. Como si alguien hubiera corrido un velo delante de mis ojos.
Me parece que, al final, las cosas no se merecen, se dan o no_ le dije a Vera.
“The moral and religious system which Jesus Christ transmitted to us is the best the world has ever seen, or can see.” – Benjamin Franklin

Ayer a la tarde llegué del trabajo y abrí mi mail. Allí en la bandeja de entrada, sin abrir, había un correo que había estado esperando toda la semana. Les cuento la previa:  el lunes me presentaron a una persona, ella mujer, con una carrera internacional importante, contactada con los gurúes de la moda más grosos del planeta.

Y a esta persona, le caí bien. Soy fácil de relacionar y muchas veces me encuentro en situaciones de RR PP aunque no lo sea por esta skill puntual. Cero falsedad, si la otra persona me agrada trato de ser lo más atenta y simpática posible.

Así lo enseño mamá.

Luego de dos horas de charla empática, me comentó de una búsqueda de una gerente mujer, de una consultora líder. Y que ella consideraba, tras dos horas de charla, risas y café, que yo reunía las condiciones para la posición. Así lo hice.

El mail que asomaba en mi In box era de la consultora, donde confirmaban la recepción de mi currículo, e inmediatamente a continuación, se lamentaban de mis pretensiones económicas, sin dejar abierta la posibilidad de negociación.

Sin saber si contestar el mail, aclarando lo obvio, que estaba dispuesta a negociar sobre mi margen, que yo valoraba la posición etc etc etc y demás cantos conocidos, recordé una de mis máximas favoritas, de la filosofía china: Cuando no puedes tomar una decisión, y te encuentras en un callejón sin salida, simplemente hay que dejar que las cosas se acomodan, sucedan, sean,  y fluyan, como el río.

Me desperté sobresaltada a la hora, con lágrimas en los ojos, angustiada como hacía años no me ocurría. Años.

Le mandé un sms a Vera, sin querer molestarla. Pero me llamó a los dos segundos preocupada para saber que me pasaba.

Primero le conté a Vera del mail. Y luego relaté la pesadilla que había tenido:

Estaba mi jefe hablando de un viaje a Italia, por la feria de moda. En el sueño, era como que siempre se decidía quien iba a viajar.  Quien iba a ser la afortunada. Y mi compañera dice: “Ah, seguro que a mi no me toca!”, victimizándose. A lo que mi jefe le responde, “Porque no? Esta vez podes ir vos, lo voy a hablar”

Indignada, ante tantas macanas que se mandaba ella siempre con el trabajo contrapuesto a mi buena performance (al menos señalada por mi jefe), me fui a hablar con el Director.  Pero estaba en reunión con mucha gente. Me vio que quería hablar con él, me pidió que esperara.

Esperé, esperé y esperé el momento indicado. La oportunidad.

Hasta que lo vi solo, y me dirigí hacia el, contenida, para no parecer emocional, pasional, como nos acusan a las mujeres.

Sin mediar palabra, pero de entrada excusándose, me dijo: Yo se que vos te lo merecés.

Y me puse a llorar ante el director, sin poder controlarme.

Llorando en mi cama, a medida que relataba el mal sueño a Vera, anclaba su real significado.

“Pero que sueño de mierda!”, me dijo inmediatamente. No tuve que explicarle nada. Ante tantos años de sacrificio no se requerían más palabras. Tiene sentido en nuestra historia. Uds. podrán no entender la angustia, les parecerá desmedida, pero nosotras si que la entendemos. Y como. La lucha, las injusticias, los sacrificios.

Hace mucho que estoy esperando la oportunidad.
Creo en “merecer” más que en factor suerte o trepar como mantis, con jugarretas bajas o políticas, con movidas maquiavélicas. Creo en merecer. Y creo en merecer el puesto que no llega.
Creo en merecer el amor que no llega.

“Yo se que te lo mereces”, resonaba.

Como un padre, un Dios, una figura superyoico, una figura de autoridad, el “Director” me reconocía que yo había hecho lo suficiente para merecerlo. El reconocimiento era lo indignante.  El tipo sabía, no era que no lo mereciera aún, o que no lo viera. Como un ser en lo alto que “dirige” nuestras vidas, me afirmaba “yo se”.

Sin embargo su mirada  reflejaba que a veces aunque nos merecemos, las cosas simplemente no llegan.

El peso de la fuerte educación cristiana recibida, con sus culpas, sus dictados sobre el “merecer” y  sus castigos, su régimen del premio al final del arco iris, cayó sobre mí como una pesada carga de repente.

Como quien descubre que su vida es una mentira. Como si alguien hubiera corrido un velo delante de mis ojos.

Me parece que, al final, las cosas no se merecen, se dan o no _  le dije a Vera.

Anuncios

31 comentarios to “merecer”

  1. elicolor 8 agosto 2009 a 12:38 AM #

    “Cuando no puedes tomar una decisión, y te encuentras en un callejón sin salida, simplemente hay que dejar que las cosas se acomodan, sucedan, sean, y fluyan, como el río. ”
    cuanta verdad, Carla!! solo quisiera tener la fuerza para intentarlo.
    Me encanta lo que escribis, felicitaciones muchas!!

    • carlayork 8 agosto 2009 a 12:40 AM #

      Elicolor bienvenida!!! Te puedo asegurar que soy una persona ansiosa, y aun asi el ejercicio, una vez en práctica es más fácil que pensar que no se puede. Simplemente no hagas nada.

  2. verasmith 8 agosto 2009 a 12:39 AM #

    Impresionante. Post fantástico, Carluch. Me saco el sombrero.
    … y me quedo temblando.

    • carlayork 8 agosto 2009 a 12:41 AM #

      Para ti. For us. Y que se “de”.

  3. Amanda Stein 8 agosto 2009 a 2:20 AM #

    Me quedé pensando en dos temas: el de los rechazos educados, que una sabe que son no, pero están presentados de tal manera que siempre te queda la duda y el de “merecer” o no las cosas.
    Desgraciadamente merecer y tener son temas diferentes.
    Un beso y suerte.

    • carlayork 8 agosto 2009 a 2:30 AM #

      Si, yo prefiero las cosas de frente, pero se me ofenden si educadamente rechazo. Aunque cuando me rechazan a mi, realmente si es de frente lo valoro. No me ofendo. besos

  4. Otra desacertada... 8 agosto 2009 a 2:26 AM #

    Me encantó tu última frase. Es tan cierta!!!
    Parece injusto, pero así es como son las cosas…
    Espero alguna vez se nos de. Eso que deseamos, no importa qué.
    Beso

    • carlayork 8 agosto 2009 a 2:32 AM #

      Si Mery, no importa que. besos.

  5. Belle 8 agosto 2009 a 2:59 AM #

    Me gusta mucho como escribís! Muy bueno el post! Al igual que los anteriores que me los leí todos ayer. Me van a servir muchísimo para cuando en breve tenga que entrar en la “jungla laboral” con los ojos bien abiertos.
    Aunque me da un poco de miedo, no quiero encontrarme una bitch como la jefa o un jefe vegete y paj…… y todas esas cosas que siempre me cuentan =(
    Te seguiré leyendo.
    Buen finde!

  6. carlayork 8 agosto 2009 a 3:05 AM #

    jajajaja belle !!!no todo es asi!! jajaja. Mi jefe actual es lo mas y nos matamos de risa, me respeta como profesional y la verdad que en ese aspecto estoy muy bien. Y la verdad que tene en cuenta que, soy una de las de la “mala suerte serial” asi que probablemente seas una afortunada, no como yo. besos!!!

  7. GonzaloAndrés87 8 agosto 2009 a 3:14 AM #

    Si te digo que te entiendo ¿me crees?
    Muchas veces creo merecer y veo que no se da, trato de estar bien con todos y solo sirve para que nada cambie, el reconocimiento nunca llega y no es que lo busque pero siento que nunca es suficiente lo que hago. Algun dia sera el dia, habra que seguir esperando

    • carlayork 8 agosto 2009 a 3:28 AM #

      Yo decia siempre en una de esas filosofías baratas qye tengo, como en las pelis, “esperaba que al malo las cosas le vayan mal y a mi, la buena, por serlo, por merecerlo, sentarme a que se de el final feliz” Aplica a varias áreas y las cosas sin querer ser gris o deslucida, no son las pelis, como creía yo hace muchos muchos años. Ser “buena” no alcanza. Pero Gonza también creo, fuertemente, en la calidad de personas, tanto de mi misma como de la gente de la que elijo rodearme. Y eso si se merece y se gana. Y está muy bueno. Yo estoy muy contenta de lo que me “merezco”. Besos mil.

  8. Menage A Trois 8 agosto 2009 a 12:07 PM #

    1) “Yo se que te lo mereces”.
    Lo digo, y sé por qué lo digo.

    2) “Creo en merecer el amor que no llega”
    Llega. Duele. Pero llega. En el momento menos esperado.

    Saludo y abrazo enorme.
    Tenés una calidad para escribir impresionante.
    Fino. Exelsio.

  9. carlayork 8 agosto 2009 a 3:49 PM #

    Gracias por tus palabras, me “llegaron”. En serio.

    • carlayork 8 agosto 2009 a 3:52 PM #

      El tema es que quizás ya “llegó” y se fue. La teoría del “The one” cayó también. Porque sino, ya no hay nada más que esperar.

      • Menage A Trois 8 agosto 2009 a 5:40 PM #

        No, No.
        Cuando LLEGA, llega en serio para quedarse.
        así que quedate tranqui, ya llegará.
        Todo llega.
        Como la boleta del celu Personal de 200 mangos que tengo que aún no pagué. Esa siempre llega

        • Otra desacertada... 8 agosto 2009 a 7:11 PM #

          JAJAJAJAJAJA!!!
          Y para peor, ¿te la merecerás? JAJAJAJA
          Este tema me hizo acordar a la horripilante y berreta frase: “estás en edad de merecer”
          PUAJJJJ
          besos

          • carlayork 9 agosto 2009 a 2:52 AM #

            juaaaaaaaaaaaaa Menage y mery me mataron “te la mereceras?” juaaa me hicieron morir de risa. besos

            • Menage A Trois 9 agosto 2009 a 3:10 AM #

              Mery… Mery…
              No, yo merezco otra cosa.
              Pero esto me tocó.

              • carlayork 9 agosto 2009 a 3:19 AM #

                Creo que mi vida alterna entre pensar “que me tocó” y pelearla: pero por lo general elijo no conformarme el 80 % de las veces. Sera por eso que vivo en permanente cambio?

  10. Menage A Trois 9 agosto 2009 a 3:37 AM #

    Carla, pasate por mi ultimo post en mi blog, lo hice recien… ahi hablo del tema.
    Dedicado a las Fab4

  11. lau 10 agosto 2009 a 7:58 PM #

    Estoy en edad de merecer muchas cosas. Donde están???

    • carlayork 10 agosto 2009 a 11:42 PM #

      jajajjaa. Igualmente Lau creo que mereciendolas, estamos mas cerca de conseguirlas, mas alla del factor suerte. Besos!

  12. Menage A Trois 10 agosto 2009 a 8:03 PM #

    Se ve que yo tambien tenia edad para merecer.
    Pero esas cosas tenian fecha de vencimiento.
    y ya caducó y me quedé sin nada.
    #vidademierd* 🙂
    saludos

    • carlayork 10 agosto 2009 a 11:43 PM #

      ehhhh que es eso!!! que paso con el optimista?? vamos! besos Menage.

      • Menage A Trois 11 agosto 2009 a 12:07 AM #

        no temas, no temas, soy una maquina de amar.

        saludos

        • carlayork 11 agosto 2009 a 6:03 PM #

          Menaga vos y tu estilo seductor, irremediable y muy divertido…

  13. Menage A Trois 11 agosto 2009 a 6:32 PM #

    yo? esitlo seductor???
    GRACIAAAASSS!!
    Nunca me dijeron algo asi!
    Me alegraste el dia entre tanta palida!
    Besos Carlu 😉

  14. Lilac 12 agosto 2009 a 2:07 AM #

    No se si merecer o no. Todos pensamos en este paquete de viaje que hay cosas que vienen si o si. Es porque necesitamos creerlo.

    Lo del viaje pensé que era verdad y casi me agarra un paro.

    Sister, sos muy capaz, y te abriste en un mundo de negocios que dista mucho del que yo elegiria. Quiza yo seria más cobarde.

    Asi que no se si merecer o no, pero a no desesperarse.

    Muy buen material de lectura,pez

    Je

  15. tia belencita 17 enero 2010 a 12:14 AM #

    pero y si nos las merecemos realmente?
    entiendo q no hay relacion directa entre el “merecimiento” y la “ocurrencia”.
    pero q pasa con el deseo insatisfecho por lo que merecemos y no tenemos?

    (sera q no entendi nada???)

    • carlayork 17 enero 2010 a 12:30 PM #

      tia, entre que escribí este post y la actualidad pasaron muchos procesos, muchas cosas. Si, quizás nos la merecemos y si bien como decís no hay una relación directa, hoy creo que si uno persevera (y no baja los brazos) las cosas se tienen que dar no? Gracias x traerme de vuelta a este post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: