encrucijada

13 Ago
“Look for something, find something else, and realize that what you’ve found is more suited to your needs than what you thought you were looking for.”
Mi amiga Celina siempre aspiró a una gran carrera. Para ello postergó relaciones amorosas que no toleraban su dedicación al estudio, sus altas horas de workaholic en empresas, y sus momentos libres estudiando para posgrados. Celina solía faltar a nuestras reuniones de amigas, cumpleaños. Nunca conocí a nadie con tanta determinación.
Siempre envidié que tuviera tan claras sus metas clara: frente a nuestras ambivalencias, nuestras dubitaciones, ella no se movía de su propósito de lograr la máxima jerarquía en una gran empresa.
Hoy Celina fue a une entrevista  donde, por fin, se le ofrecen las puertas de una posición global: buena remuneración, pero sobre todo, al fin, el sueño: el dorado camino amarillo del mundo corporativo le ofrecía llegar a la tierra de Oz.
Celina no tiene grandes compromisos, ni pareja ni relaciones familiares muy cercanas.
Celina hoy me llama a las 3 de la tarde: “Car, al fin estoy a punto de lograr lo que siempre busqué”
Me cuenta detalladamente la propuesta, y la felicito y me alegro por ella. Es el famoso día D.
Pero al minuto me replica, para mi asombro, “No se si es lo que quiero. Como puede ser que estuve toda la vida buscando algo y cuando estoy al borde de conseguirlo, siento que me quema, siento que no puedo, siento que mi deseo no era lo que yo pensaba?”
El deseo es móvil. El deseo siempre se corre más allá.
Y la filosofía The One es la filosofía con la que muchas y muchos hemos crecido: El amor con mayúsculas, El laburo, La casa, La familia.
El mandato de ser la mejor, de lograr el máximo de muestro potencial.
Celina finalmente se encontró cara a cara con su deseo. O mejor dicho el deseo del cual se apropió pero que quizás no le era propio, sino adosado. Ahora, como quien se encuentra al bode del abismo, por primera vez hay un agujero, un parche que se corrió: No sabe si lo quiere. O mejor dicho, no sabe lo que quiere.
Como lo rutinario de un matrimonio, donde la novia en otros tiempos atrás enamorada, obsesionada, lloraba por aquel que no se decidía  a compartir su vida con ella, y hoy se encuentra aburrida.
Así hoy Celina no sabe como reaccionar, desconcertada de ella misma.
Me dice: -Sin caer en misóginos reduccionismos de será verdad eso de que a las mujeres no nos viene nada bien?
-Es que lo peor que le puede pasar al deseo, que por definición es inalcanzable, insatisfecho, lejano e idealizado, es que se vuela realidad_ le contesté.
Y no le pasa solo a las mujeres Ce, sino mirá a Maradona!
Y estallamos de la risa.
El desafío Ce ahora es que, de una vida llena de certezas, ahora tenés que buscar de nuevo una. Y eso nos hace sentir vivos. Está bueno.
“Look for something, find something else, and realize that what you’ve found is more suited to your needs than what you thought you were looking for.”
……
Desde que conozco a mi amiga Celina siempre aspiró a una gran carrera. Para ello postergó relaciones amorosas que no toleraban su dedicación al estudio, sus altas horas de workaholic en empresas, y sus momentos libres estudiando para posgrados. Celina solía faltar a nuestras reuniones de amigas, cumpleaños. Nunca conocí a nadie con tanta determinación. En un punto era target claro de críticas, y a la vez de admiración.
Siempre envidié que tuviera tan claras sus metas: frente a nuestras ambivalencias, nuestras dubitaciones, ella no se movía de su propósito de lograr la máxima jerarquía en una gran empresa.
Hoy Celina fue a una entrevista  donde, por fin, se le ofrecen las puertas de una posición global: buena remuneración, pero sobre todo, al fin, el sueño.
El dorado camino amarillo del mundo corporativo le ofrecía llegar a la tierra de Oz.
Celina no tiene grandes compromisos, ni pareja ni relaciones familiares muy cercanas.
Celina hoy me llama a las 3 de la tarde: “Car, al fin estoy a punto de lograr lo que siempre busqué”
Me cuenta detalladamente la propuesta, y la felicito y me alegro por ella. Es el famoso día D!
Pero al minuto me replica, para mi asombro, “No se si es lo que quiero. Como puede ser que estuve toda la vida buscando algo y cuando estoy al borde de conseguirlo, siento que me quema, siento que no puedo, siento que mi deseo no era lo que yo pensaba?”
El deseo es móvil. El deseo siempre se corre más allá- le respondo- Y la filosofía The One es la filosofía con la que muchas y muchos hemos crecido: El amor con mayúsculas, El hombre, El laburo, La casa, La familia.
El mandato de ser la mejor, de lograr el máximo de muestro potencial.
Celina finalmente se encontró cara a cara con su deseo. O mejor dicho el deseo del cual se apropió o “le encajaron”.  Ahora, como quien se encuentra al borde del abismo, por primera vez hay un agujero, un parche que se corrió: No sabe si lo quiere. O mejor dicho, no sabe lo que quiere.
Como lo rutinario de un matrimonio, donde la novia en otros tiempos atrás enamorada, obsesionada, lloraba por aquel que no se decidía  a compartir su vida con ella, y hoy se encuentra aburrida frente a ese hombre que mira la tv.
Así hoy Celina no sabe como reaccionar, desconcertada de ella misma.
Me dice:
-Sin caer en misóginos reduccionismos,  será verdad eso de que a las mujeres no nos viene nada bien?
-Es que lo peor que le puede pasar al deseo, que por definición es inalcanzable, insatisfecho, lejano e idealizado, es que se vuelva realidad_ le contesté- Y no le pasa solo a las mujeres Ce, sino mirá a Maradona!
Y estallamos de la risa.
Ce me dice: Quizás perseguí siempre un deseo que no era mío. Como quien persigue un hombre que no es para una.
A lo que le contesto:
El desafío Ce ahora es que, más allá de analizar el pasado, de una vida llena de certezas, ahora tenés que buscar de nuevo una. Y eso nos hace sentir vivos. Quizás esta es la mejor oportunidad que se te podía haber presentado. Está bueno, amiga. Enjoy.
Anuncios

33 comentarios to “encrucijada”

  1. Amanda Stein 13 agosto 2009 a 1:39 AM #

    Planteás una gran pregunta, ¿uno quiere lo que cree que quiere? A veces sí, otras no. La única manera es llegar ahí y ver lo que se siente.
    Un beso

    • carlayork 13 agosto 2009 a 1:43 AM #

      Si si, y aplica a varias áreas. Besos Amanda!!

  2. Menage A Trois 13 agosto 2009 a 1:44 AM #

    Carlu:
    mandame a Celina a casa, que se lo explico mejor 😉
    Beso grande

    • carlayork 13 agosto 2009 a 1:47 AM #

      jajajajajaja q feo Menage…..ay ay ay

      • Menage A Trois 13 agosto 2009 a 1:52 AM #

        y… entendeme Carlu…
        I am necesitado, haganle la gamba a un amigo!!

        • Otra desacertada... 13 agosto 2009 a 3:35 AM #

          Eso más que hacer la gamba es una entrega en bandeja!!! jajajajaja

          • carlayork 13 agosto 2009 a 4:00 AM #

            Inbox: 1 new
            No mery?

            • Menage A Trois 13 agosto 2009 a 11:34 AM #

              inbox: 1 new
              ? ? ?
              eh?

              • Otra desacertada... 14 agosto 2009 a 1:44 AM #

                JAJAJAJAJAJAJA!!!!
                Claro, en bandeja de entrada, como en los mails!
                Yo soy más analógica… para mi era la bandeja de un restaurante jejejej

                • Menage 14 agosto 2009 a 3:15 AM #

                  eso es porque ustedes dos manejan un nivel de grossitud impresionante.
                  me saco el sombrero, ladys

  3. Mariano Blumenfeld 13 agosto 2009 a 2:18 AM #

    Muy bueno el post!
    Más allá de una cuestión de generos, la realidad es que el deseo, para todos y tal como vos lo decís, es inalcanzable.
    Es muy común obtener algo deseado e inmediatamente sentirse como tu amiga Celina, que en realidad no es lo que queríamos, o que si lo queríamos, pero no es suficiente para calmar esa sensación insatisfacción.
    Y coincido 100% en que lo importante es no paralizarse, y seguir buscando, porque ahí está la mejor prueba de que uno está vivo!
    Que continúen los éxitos!
    Saludos,
    Mariano

    • carlayork 13 agosto 2009 a 2:22 AM #

      Un placer tu comment, y bienvenido al blog! Lo que queria transmitir al mejor estilo Alterio en caballos salvajes es “la sensacion de estar vivo”. Nos twiteamos unas de estas noches de TN!! jajaja

  4. Mariano Blumenfeld 13 agosto 2009 a 2:34 AM #

    Gracias por el recibimiento! Espero que siga así, y en cualquier momento seguro la vemos sentada al lado de Lapegue! jajaja

  5. carlayork 13 agosto 2009 a 2:50 AM #

    juaaaa sisi espero ansiosa el momento!!!!!

  6. GonzaloAndrés87 13 agosto 2009 a 2:59 AM #

    A mi favor debo decir que no se lo que quiero pero como no hago ningun esfuerzo en particular tampoco siento que estoy haciendo algo que no me haga feliz. Creo que la vida es para vivirla, y al final lo unico que importa es como la viviste. Quizas parezca mediocre, pero hago cosas que me hacen feliz, sin perseguir ningun objetivo que postergue otras cosas.

    • carlayork 13 agosto 2009 a 3:11 AM #

      Siempre Gonza tan valiosos tus puntos de vista y de VIDA. besos

  7. Otra desacertada... 13 agosto 2009 a 3:35 AM #

    Lo interesante de lo que le pasó a Celina es que ahora puede empezar de cero buscando otro deseo. Como es algo nuevito, tiene 0 presiones… te da mucha energía encarar algo a lo que no estabas habituada!!!
    Solo puede asegurarse estar mejor…
    Besos y lindo post, como de costumbre…

    • carlayork 13 agosto 2009 a 4:02 AM #

      si , aunque los primeros tiempos reina el desconcierto. Pero la vida tiene estos giros en todas las areas no? aunque hay que entenderla pobre.. es como que te deje tu marido y uno e diga “bueno ve la maravillosa oportunidad que te da la vida, hay muchos peces en el mar” jijii . Mery como siempre idola.

      • Otra desacertada... 14 agosto 2009 a 1:50 AM #

        JAJAJAJA!!! Ante todo ud es una idola Carla… no dejo de leerla nunca!
        Por otra parte no por ser desconcertante deja de ser cierto. Hay muchos peces en el mar… muchos ya se pudrieron, otros están buscando presa y otros son pescados tirados por ahi. Pero que hay, hay JEJEJEJE
        Na, tratando de conservar el pesimismo, hay de todo. La cosa es no desalentarse desde un comienzo. Un abanico nuevo de posibilidades es tan frustrante como excitante… ya encontrará el camino!
        Beso

        PD: presiento que vos y yo tendríamos buenas charlas de msn…

        • carlayork 14 agosto 2009 a 1:51 PM #

          jajajajaja….ya nos encontraremos en msn mery…besos

          • Menage 14 agosto 2009 a 1:54 PM #

            pago lo que sea por leer esas charlas.

  8. Superchic 13 agosto 2009 a 2:49 PM #

    Si, es común que pase a veces esas cosas, por esa esta la famosa frase ” cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad”.
    A veces mientras un va creciendo o cambiando, también los deseos y las metas. Por eso es bueno detenerse y mirarse a un@ mism@ a ver si todavía es válido ese antiguo deseo.

    • carlayork 13 agosto 2009 a 9:27 PM #

      Gracias Superchic por tu comment, siempre bienvenida.

  9. paula 14 agosto 2009 a 12:30 PM #

    quien no se sientio asi alguna vez?….
    deseas, trabajas para q algo suceda y cuando realmente llega el momento te cae una especie de agua fria sobre la cabeza y , todo eso q tan seguro tenias…., ya no lo es.
    q el miedo no impida realizar lo q se soño alguna vez…

    besos!!

    • carlayork 14 agosto 2009 a 1:50 PM #

      Pau me encanto esta frase del miedo…me re sirvio!! besos, te quiero!

  10. Dobel G. 14 agosto 2009 a 5:32 PM #

    A veces, la única forma de darse cuenta que “eso” que tanto buscaste no es lo que realmente deseas, es consiguiendolo. Si no, puede quedar como un ideal que seguirás persiguiendo el resto de tu vida.
    En cualquier caso, si sirve para mantenerte en constante movimiento, bienvenido sea. En ocaciones, el medio puede justificar el fin.
    Que se yo… creo que con mis quilombos ya tengo suficiente.

    • carlayork 14 agosto 2009 a 5:46 PM #

      Dobel, bienvenido! me g usto mucho tu consejo. Pienso lo mismo. Ante la duda, hay que lanzarse, porque sino siempre te vas a quedar con eso en la cabeza como pendiente. Creo en vivir la vida plenamente. besos

  11. Romi 16 agosto 2009 a 12:06 AM #

    La vida es como una especie de “Elige tu propia aventura” sobre una misma cuestión cada uno puede enfrentarla de distinta manera.
    Yo decido ponerle mucho color y amor a cada instante…
    Y tratar que los momentos felices sean cada vez más!!!!

    • carlayork 16 agosto 2009 a 5:36 PM #

      Ro mori con lo de “Elige tu propia aventura” jaja, y no puedo olvidarme tampoco cuando elegias y de repente tenias la muerte en el medio del oceano por elegir mal! jiji. Me encanta tu sabiduria..besotes

  12. la loca de al lado 17 agosto 2009 a 5:59 PM #

    Ahhhh, la eterna zanahoria que se nos corre un poquito mas a cada vez. Llegue a la conclusion de que aveces es la mente que nos enrosca en sus pensamientos. Nunca dudamos cuando duele, nunca dudamos de si estamos deprimidos, nunca dudamos cuando no nos quieren, nunca dudamos cuando no lo conseguimos. O alguna vez en la vida oiste a alguien preguntarse: estoy realmente triste? estoy realmente decepcionado?. Ahora, cuando lo coneguimos, cuando nos quieren, cuando lo alcanzamos, cuando somos felices, inevitablemente nos preguntamos: soy realmente feliz? es esto lo que queria? es esta persona a quien queria?. Eterno resplandor de una mente que se la pasa dudando…. Y yo respondo lo mismo que tu Carla: ENJOY, es bueno, se merece. Despues, la vida dara su veredicto.

    • carlayork 18 agosto 2009 a 2:21 AM #

      HOla! que placer que te pasees por aca!! Y si a veces somos victimas de nuestras mentes. La simpleza a veces es algo que puedo aplicar y a veces algo que envidio tanto!!! Con terapia estoy tratando de desenrollar tanto ovillo Loca!!! Y mientras, en el camino de tanta duda, ENJOY! Gracias x pasarte por aca, una alegria fab!

  13. Regina Rauda 29 diciembre 2009 a 8:14 AM #

    Qué buena manera de analizar todo…

    Somos unas inastisfechas, pero si te das cuenta de que realmente no quieres algo, no te sientes feliz, será porque no es ese algo lo que buscabas en realidad.

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 11:42 AM #

      El deseo real a veces no tiene nada que ver con lo que creemos que deseamos no? Cuando es así, sobreviene la angustia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: