codigos felinos

16 Ago

Samantha gets an appointment with ball-buster hotel magnate Richard Wright and tries to win an account.

But, he tells her she would need to work with a partner – a male partner. Samantha realizes he just doesn’t want to hire a woman.

Samantha returns to Richard Wright and though Richard admits she’s the best person for the job, he says he won’t hire her because she slept with his architect.

Samantha tells him off :

“If I were a man, you would shake my hand, buy me a drink  and congratulate me for being a ladies man, and then you would give me the job”

Then she  runs into the elevator as she’s about to start crying.

The next day, Richard hires her, saying he’s impressed with her “balls.”

Samantha Jones, Sex and The City

…….

En una de las empresas que trabajé ocupé el puesto de gerente.

Yo era la gerente de marketing, y hacía soporte a ventas, a la vez que regulaba los materiales que venta debía entregar: POP, diseños de producto, packaging, merchandising y todo el soporte a los puntos de  venta (vidrieras, espacios exclusivos, supermercados)

El gerente de ventas era de esos especimenes mitad simio/mitad humano, que hablaba con la boca levemente girada hacia el costado en un tono barrial. Se había “hecho” en la calle, cosa que yo respeto mucho, y ganaba 3 veces más que yo, su par, sino más.

Hasta ahí, nada raro, lamentablemente.

El punto es que nuestro ejemplar a quien llamaremos G. no soportaba tener como par a una chica de 28 años, preparada con posgrados y que, no se había hecho en la calle, sino en la universidad. El respeto que yo tenía hacia él no era recíproco. Mi ser mujer le agradaba menos. Le molestaba tener que seguir mis pautas, tener que seguir mis bajadas.

En los almuerzos, se hablaba de: atorrantas, fiestitas, cierre de acuerdos con clientes en cenas a la noche donde además era condición excluyente llevar “gatos” para satisfacer al cliente en su esplendor. Todo lo que yo había visto en CRM, en la construcción del vínculo con el cliente en la Facu no me alcanzaba para estar a la par. Al contrario, era considerado inapropiado e inútil.  Entendía que esto era algo que existe, que está, que es real, y que no está en los libros. Y maravillosamente, así se cerraban los acuerdos, uno tras otro. La construcción del vínculo con el cliente estaba, lo relacional también, el persona a persona, pero los códigos implícitos en esas relaciones, me excedían. Quiero aclarar que no nací ayer y sé que esto existe hasta en las más altas esferas. No nos engañemos.

No quería quedar afuera, y como la opción de ser Gato no era para mi, decidí que no me iba a excluir por no poder seguirles el tren en las conversaciones. Recordé una de mis otras máximas “el techo de cristal nos los marcamos nosotras mismas las mujeres, a no discriminarse”

Así, un viernes en la noche en conocido resto de San Telmo, estábamos los muchachos y yo. Había algunas de las promotoras de venta, y la estábamos pasando genial. Me presentaron a los clientes. Uno a uno, establecíamos un diálogo acorde, risas, la verdad que la cosa ‘taba saliendo bien. Hasta empecé a notar que estaba torciendo la boca al costado para hablar ja! (mentira)

La gerente de Planificación también había sido invitada. Universitaria, siempre nos habíamos llevado muy bien. Pero empecé a notar que poco a poco, ella corría su lugar. Mi ojo de psicóloga nunca me abandona y observé que empezaba a querer ser parte de ese mundo masculino. Como la hermanita menor que no sabe que hacer para “pertenecer”, escuché guasada tras guasada, hasta que se convirtió en un amigo más. Poco a poco, promotoras se sumaron a este club. No juzgo el pasarla bien, pero esto no era una salida de compañeros, era una reunión con clientes.

Me replanteé si quizás este trabajo no era para mí. Si la equivocada e ilusa era yo.

Me pregunto cuántas veces para “pertenecer” al mundo masculino se decide jugar con sus reglas.

Me pregunto cuántas veces lo habré hecho. Me doy cuenta que me he masculinizado con los años en el mundo laboral, siendo más enfática, agresiva en mis argumentos.

Apuesto a construir nuestras propias reglas y con el tiempo, ellos también tendrán que convivir con las nuestras. Y aquí va el cierre:

El gerente de ventas se me acerca y me dice “ Dale, cuándo vas a aflojar? Diego …quiere estar con vos, la de marketing, le gustas”

Yo, riendo “….Diego no es mi tipo, ni esta empresa me parece”

El lunes planteé mi renuncia al Director Comercial, aduciendo la realidad de los códigos implícitos y de todos los factores críticos que exceden las carpetas de presentaciones que se requerían en su empresa para llevar a cabo una buena performance. “Esta no es mi área, J., y eso que pensé que el negocio de la belleza de la mujer era para mí”

J. escuchó y me pidió un par de días.

V. mientras, la otra gerente, seguía acompañando sus almuerzos con “birra, faso y faina”. Se sentía más viva que yo, claro.

Yo empecé a almorzar con las secretarias y las diseñadoras. Me sentía muy mal esos días. Quizás ser maestra jardinera?

A la semana J. me ofreció trabajar el canal Premium.

“Son más tus códigos, en vez de birra, te doy champagne”. Y todo cambió. Mis clientes, la mayoría mujeres con planchita estricta y ropa de marca, al menos, hablan de hombres, de relaciones, de fracasos, de citas. Me siento en mi salsa. Pero ahí,  yo no tengo tarifa.

Debemos establecer nuestras reglas.

“Lo femenino” según Freud no existe en el inconciente. Que quiere decir esto? que no hay representación en lo incc del ser femenino, la pregunta que quiere o que es una mujer es eso.  (please evitar interpretaciones literales que tanto han bastardeado al psicoanálisis). Y por lo tanto, al no existir en lo inconciente,  imposiblemente en lo conciente.  Solo se define en la medida comparativa con lo masculino. Solo adquiere categoría de real  midiéndolo con un opuesto y no de por si.  Y por eso nos cuesta tanto hasta a nosotras definirnos. Y ni hablar de las consecuencias: discriminación, violencia, por citas unos pocos.

Esto no es feminismo, es realidad. El feminismo solo surgió con esa fuerza desmedida y unpoco equívoca de la única manera que podía surgir: como opuesto, antagónico, lucha de roles. No convivencia, como lo desearíamos. No como entidad propia diferente en su naturaleza a lo masculino y con confrontandose a el.

Para que adquiera status de representación en lo inconciente primero debe definirse en las prácticas como único, diferente, sin comparaciones. Y esto llevara siglos, también.

Lo femenino, la esencia de la mujer, es poderosa chicas. The rose, intrínseca en nuestras almas, o la loba si prefieren, está ahí, dentro nuestro, un poco fue vapuleada en corsets ceñidos,  pero está. Úsenla.

Anuncios

49 comentarios to “codigos felinos”

  1. Otra desacertada... 16 agosto 2009 a 7:02 PM #

    Yo siempre sostengo que el género femenino es un género imposible. Y no me refiero con esto a la pavada común de que “somos histéricas, neuróticas, etc”, sino a que nuestras acciones están marcadas por una compleja problematización de todo lo que hacemos.
    Si, tranqui, me voy a explicar a qué me refiero (je!): a que hagamos lo que hagamos, siempre a la vista masculina (y a la femenina tmb) va a estar mal.
    Nuestro género es tan abierto como cerrado, y en esa ambivalencia es difícil moverse. Como bien planteabas con el ejemplo de Sam, a ella no se le permite lo mismo que a los hombres. Se la juzga por llevar una vida sexual abierta, en la que escucha a sus deseos.
    A la vez si Sam fuera al revés, la tratarían de monja y de aburrida.
    A veces siento que no importa qué camino tomemos, siempre para la sociedad va a estar mal: si avanzás a un flaco, te dicen que se va a espantar y/o te va a perder el respeto. Si no lo avanzás y hasta te ponés en difícil, te dicen que sos una histérica a la que no va a querer nadie, que mejor seas más perra (pasando así al modelo anterior que aseguran que falla).
    Nosotras debemos marcar nuestras pautas y hacerlas valer. Ahora, cuánto podamos hacerlo, ahí es donde se me hace difícil verlo. Y no es por negativa, sino porque mi propia vivencia me lo marca así.
    Es un camino duro, pero aún así no quiero dejar de emprenderlo. Pero reconozco que va a ser muy difícil, incluso tal vez no vivamos para ver los resultados!
    Espero se haya entendido!!!
    Besos!!!

    • carlayork 16 agosto 2009 a 7:06 PM #

      Mery estoy mas que de acuerdo, y creo que la razón de ello es que llevamos siglos de desventaja en establecer nuestras reglas. El excelente ejemplo que pones de “si me acuesto en la primera cita piensan que soy un gato” o si dejo pasar un tiempo “soy histérica” esta establecido desde el punto de vista masculino, pero, al haber un vacío de años de no establecer nuestras propias categorizaciones, también en nosotras esta ese pensamiento!!!!!!!! Mientras establecemos que no es ni uno ni lo otro, van a pasar generaciones, y a hacer lo que se puede. Viva el disfrutar, de nuestro cuerpo, de nuestro trabajo, y que nos de placer a NOSOTRAS. Excelente tu comment! y te agregue ya en msn….

      • carlayork 16 agosto 2009 a 7:09 PM #

        Agrego más. “Lo femenino” según freud no existe en el inconciente. Que quiere decir esto? que no hay representación en lo incc, y por lo tanto imposiblemente en lo conciente de que es ser femenino. Solo se define en la medida comparativa con lo masc. Solo vale midiéndolo con un opuesto y no de por si. Con eso ya te digo todo. Y por eso nos cuesta tanto hasta a nosotras definirnos.

  2. Otra desacertada... 16 agosto 2009 a 7:54 PM #

    Por eso mejor hagamos lo que dice Cerati: “hoy hagamos la excepción de romper las reglas”. Yo ya lo tengo como leitmotiv… es más, la excepción va a ser cuando deje de intentarlo jejeje
    Besos y espero encontrarte por ahi!

    • carlayork 16 agosto 2009 a 7:55 PM #

      te escribo pero no tas on line, what pass? jaja

      • Otra desacertada... 18 agosto 2009 a 12:57 AM #

        jejeje Qué raro!!! Y no sé, te aparezco como disponible??? Porque no sé en qué horario me hablaste pero anoche salí así que mucho no estuve conectada… y hoy estuve reponiendo energías jeje
        Espero encontrarte en algún momento!!!
        Besos

  3. Lady 16 agosto 2009 a 8:30 PM #

    Estoy de acuerdo contigo. Los hombres no pueden escribir nuestras propias reglas. Ellos crearon su mundo, sus grupos, sus reglas, y por temas culturales nosotras terminamos metidas en ese mundo que no nos pertenece!

    Creo que el problema con el mundo femenino es que muchas veces, esa ausencia de reglas nos dispersa. Terminamos compitiendo entre mujeres, tramando para sacarle el lugar a otra mujer, olvidándonos que somos parte de un grupo.

    Muchos de los epítetos que se usan para describir a otra mujer, los creamos y los aprobabos nosotras, por esa ausencia de sentimiento de grupo.

    Pero eso tiene que terminarse. Tenemos que crear nuestras reglas, y generar una visión de grupo pero desde lo femenino. No importa si es en contraste con lo masculino, pero no en contra, porque en definitiva son nuestros complementarios.

    La esencia femenina es poderosa, y debemos usarla en forma individual y en conjunto.

    Excelente reflexión Carla!

    Besos

  4. carlayork 16 agosto 2009 a 8:35 PM #

    Si Lady (y que refresh leer mujeres inteligentes) y el trabajo es CREAR esas representaciones inexistentes. Ni histeria ni atorranta. Cito a la gran frase “Hacete respetar nena”, a lo que yo reflexiono “Si, a respetar mis deseos, mis ganas, mis sentimientos”. Besos Lady

  5. Superchic 16 agosto 2009 a 9:39 PM #

    Por supuesto que enoja que pasen cosas así.
    Yo también pensé en algún momento que al final tendría que haber sido maestra jardinera por más que no me banque a los niños ( sobre todo a los gritones). Pero sólo estaría justificando una vez mas el tema del esencialismo. Las mujeres que trabajen con los niños, los hombres en granes empresas.

    Este es el tema:

    Lo que jode es trabajar con reglas machistas ( que no es lo mismo que reglas masculinas) ya que las reglas machistas las usan tanto hombres como mujeres. ¿Cuántas veces hemos visto mujeres que son mas machistas que los hombres? Y son las peores!
    Son los hombres y mujeres que para cerrar un trato traen “mujeres como mercancía” . Son las mujeres que inseguras de su propio ser ( dije ser, no género), insegura se propia capacidad , se quieren parecer a otros. Yo he trabajado con mujeres que eran tan ” mitad simio/mitad humano” que ese tipo que mencionás , sino más seguramente.

    Este no es un tema de pelea de bandos hombres vs mujeres.

    Coherencia, justicia, respeto, inteligencia, cultura, educación, humanismo, verdad, alegría, etc… Ésas son las cosas con las cuales vale la pena trabajar.
    Son cualidades femeninas solamente? No creo.
    Son de todos los que puede/quieren usarla.

    Ni los hombres son unos salvajes ni las mujeres unas santitas. No somos tan diferentes los hombres y las mujeres

    Yo creo que vale la pena ir contra esas reglas machistas. Creo que ése era el punto de tu post.
    Sólo lo mofiqué un poquito.

    Y Freud estaba super-equivocado.

    • carlayork 16 agosto 2009 a 9:55 PM #

      Superchic que bueno que te hayas explayado, es señal de que el post transmite. Lo de reglas masculinas/machistas estoy de acuerdo, pero hay códigos que sin ser machistas claramente, el solo hecho de ser mujer invalida. No soy machista para nada, ni feminista y creo que uno puede reinventar todo el tiempo la manera de usar el ser mujer a su favor y sin caer en “la pobrecita”. Coincido en que las mujeres machistas son las peores y Freud estaba muy equivocado en muchas cosas, quedó invalidado porque su contexto de mujeres victorianas no le permitió ver más allá. A lo que me refería con “no hay reprsentación” es que las mismas definiciones de “histérica”, “pasional”, etc, son desde el punto de vista masculino. Se están generando nuevas categorías por suerte. Un placer Superchic tenerte por acá. Voy a armar un post de mujeres victorianas y como ellas se expresaban, a pesar de la represión cultural, de otras formas.
      besos!

  6. Menage4Trois 16 agosto 2009 a 10:49 PM #

    Carla…
    Escribis Magnífico.
    Aca estoy, como siempre, fiel lector.
    Saludos

  7. Superchic 17 agosto 2009 a 12:04 AM #

    si, es cierto que a veces ni te dan la opcion de abrir la boca ( para decir algo, claro) que ya te discriminan. Es que hay mucha “gente” sin seso por alla afuera. Yo sigo pensando que vale la pena hacer nuestras propias reglas, a las cuales los “sin seso” se tengan que acostumbrar también. En mi caso, he molestado a mas de uno de ell@s. Al menos por un rato…

  8. lau 17 agosto 2009 a 3:46 PM #

    Si las mujeres que leen son peligrosas no me imagino las mujeres que leen mucha filosofía política, economía, las mujeres que estudian mucho, las mujeres que escriben mucho.
    Las mujeres que reflexionan mucho, que piensan mucho.

    Así pasé la mayor parte de mi vida adulta, entre libros, en un ambiente mayoritariamente femenino pero con muchos hombres con los cuales se podía hablar se cine, música, política, etc.

    Ajena a las reglas del mundo corporativo, de la jungla de cemento, de conversaciones machistas.

    Pero sé que , para sobrevivir, tendré que (tarde o temprano) poner un pie en esa jungla y (con tus experiencias, Carla) me voy dando cuenta de “lo que se viene”.

    Porque veo que no todas son rosas en el crecimiento profesional. ¿Cómo sobrevive una mujer que leyó mucho en esos ambientes?

    saludos!!

    • Otra desacertada... 18 agosto 2009 a 12:53 AM #

      Y fácil no es… yo te cuento mi experiencia en mi trabajo. Mis compañeros son una mixtura, los hay graduados universitarios y los hay con secundario completo. Eso no generaría problemas si no fuera que allí se respeta a los hombres con estudio y no a las mujeres.
      A muchos de ellos parece molestarles que una mujer pueda ser leída y tener un lenguaje florido. Yo estoy a poco tiempo de graduarme en Ciencias de la Comunicación, por lo que mi formación en ciencias sociales es bastante fuerte. Además me dedico a la investigación (esto lo cuento porque viene al caso de la anécdota).
      Un día un compañero, en afán de demostrar que mis conocimientos “son una impostura” y no verdaderos se le dio por preguntarme qué es la epistemología. Claro está, tuvo que buscar la definición en wikipedia, ni idea de lo que él mismo estaba preguntando.
      Por lo demás es obvio que le respondí la justa, después de todo no solo investigo y sé que significa sino que además eso se ve en el cbc, lo pueden saber hasta los perros.
      Lo que quiero decir es que a la mujer no se le perdona el ser instruida. O al menos que cuesta que en espacios laborales eso sea apreciado y no por el contrario menospreciado u objeto de envidias.
      De todos modos jamás cambiaría mi formación académica por conformar a seres tan pero tan problemáticos.
      Besotes!!!

      • carlayork 18 agosto 2009 a 2:24 AM #

        jajajajaja siempre me haces reir, me mato lo de “epistemologia”, y si Mery aunque sea de CBC, se te quedan mirando tipo what? Pero hay hombres geniales que aman escuchar a una mujer que pueda enseñarles cosas y que esto sea un ida y vuelta, sin que por eso te quieran hacer sentir mal. Vamos a por ellos Mery!! jajaja

        • Menage The Great 18 agosto 2009 a 2:30 AM #

          cito:
          “Pero hay hombres geniales que aman escuchar a una mujer que pueda enseñarles cosas y que esto sea un ida y vuelta”
          Respondo:
          Carla… hay Hombres GENITALES.
          Pensalo…..
          y segui el resto de la frase tranqui.
          (no se me enoje, es un juego de palabras, pero la frase cierra igual en serio)

          • carlayork 18 agosto 2009 a 2:43 AM #

            no viene al caso mucho no? mucho significante sexual por ahi…a la mano. Y no vale la pena desmerecer su imagen con este comment no?
            Y HAY hombres geniales, mas alla de lo genital, espero usted sea uno de ellos ya que le presente una amiga no?

            • Menage The Great 18 agosto 2009 a 2:45 AM #

              ayyy carla…
              por que te tomas tan a pecho la respuesta?
              fue un juego de palabras nomas pa romper el hielo, acaso no lo aclare abajo?

              • carlayork 18 agosto 2009 a 2:53 AM #

                no me la tomo “a pecho”, digo, porque siempre elegis darle una cortina de fondo musical sexual ? Si hablamos de sexo, hablemos de sexo, sin medias tintas, y si estamos hablando de otra cosa, de otra cosa hablemos. Hay mejores maneras de romper el hielo, por ejemplo una buena musica de Chopin, y se que vos sabes hacerlo. besos

                • Menage The Great 18 agosto 2009 a 2:55 AM #

                  Ok Carla, te pido disculas entonces, no pensé que iba a ser para tanto.
                  SOLO fue un juego de palabras “geniales-genitales” y no prentendía más que eso: un juego de palabras… y no tirarlo para el lado sexual.
                  Mediré mis palabras la próxima, no volverá a pasar (carajo, me tienen cagando en todos lados)

                  • carlayork 18 agosto 2009 a 2:59 AM #

                    jajajajaja, solo una observación a veces la timidez más grande necesita tirar esas palabras en el discurso, pesadas, sexuales, para romper el hielo. Y yo estoy segura que vale como hombre más de lo que quiere aparentar. Ud. no es ningún neandhertal. A cada espacio lo que corresponde. Y al dormitorio lo que corresponde también. besos y ya llegará la mujer que se de cuenta de ese valor.

                    • Menage The Great 18 agosto 2009 a 3:01 AM #

                      Ok Gracias. Saludos y que empieces bien la semana

                    • Menage The Great 18 agosto 2009 a 3:04 AM #

                      solo esto, y volviendo al post.
                      en MI rubro laboral, vi MUCHOS casos, MUCHISIMOS de acoso, y gaterio.
                      sobre todo cuando son las ferias en la rural, que se llena de promotoras, es moneda corriente ver GERENTES, CAPOS, haciendo negocios con tipos del exterior, invitando y tarjeteando gatos.
                      por eso, permitime, el juego de palabras, y no es que tire tu relato hacia lo sexual… lo de geniales-genitales…
                      he visto tipos CAPOS, con todo el cerebro, pero que para ciertos negocios, todo pasa por ponerle un buen gato a su cliente.
                      creeme, se de lo que hablo.
                      y no tiene NADA que ver conmigo, ni mi manera de pensar, ni de como soy de hombre, ni nada de eso

                    • carlayork 18 agosto 2009 a 3:36 AM #

                      Si Si, eso es lo que hablabamos, de la mujer como mercancia y asi se cierran contratos millonarios. Todo aclarado Menage, buena semana

        • Otra desacertada... 18 agosto 2009 a 11:49 PM #

          A por ellos!!! Y si, obvio que existen… lastima que escasean jejejejeje
          Besotes!!!

    • carlayork 18 agosto 2009 a 3:39 AM #

      jajajajaja Lau seguro que con tus herramientas te vas a manejar mucho mejor que yo, y siempre llega el lugar donde una se siente cómoda, siempre hay cosas a pulir pero de a poco vas haciéndote tu lugar, y con tu inteligencia no lo dudo!

  9. Marcelo 17 agosto 2009 a 11:12 PM #

    Hola Carla, luego de leer todo este tema del machismo/feminismo, reglas, gatos en las empresas, Freud, etc.… es cierto aquí hay una ensalada muy importante que da para charlar/analizar/escribir/disertar…….. y la lista no termina.-
    Mi pensamiento con respecto a las mujeres y esto es para mi fundamental. La mujer tiene que ser inteligente y actuar como tal, por eso elegí la esposa que tengo, por que es un mina muy inteligente, tiene una cabeza impresionante y me deslumbra con eso. Ella lo sabe y yo la estimulo para que siga estudiando con sus 50 años si es lo que quiere, y dando clases en la universidad y seminarios donde sea que la llamen y que viaje con sus amigas un fin de semana largo.-
    Yo no soy celoso ni posesivo y ella tampoco lo es conmigo, tenemos nuestras individualidades y nuestra vida en común y sobre todo mucho diálogo, que eso es lo que salva cualquier problema que nos moleste.-
    Y bueno podría seguir escribiendo horas sobre mi admiración a la inteligencia femenina pero no puedo por una cuestión de espacio.
    Cariños
    PIPUS

    • carlayork 18 agosto 2009 a 2:22 AM #

      celebro tu eleccion Pipus! Espero encontrar a un compañero como vos! que respete mis deseos de desarrollo y me acompañe. Un beso grande

  10. Dobel G. 18 agosto 2009 a 3:12 PM #

    Pobre Diego. Lo dejaste con las ganas. 😉
    Interesante lo que escribiste. Y así como hay mujeres que prefieren “masculinizarse” a quedar afuera, también hay hombres que se sienten igual de incómodos que vos con códigos como los de G y su clientela.

    • Carla York 18 agosto 2009 a 3:30 PM #

      Gracias Dobel!! jajaja si si lo deje con las ganas y no se cerró el acuerdo, que bueno que haya hombres como vos, que se sienten incómodos con esto. Y no la voy de pacata, hay ámbitos para algunas cosas y ámbitos para otras.

      • Dobel G. 18 agosto 2009 a 6:02 PM #

        ¡Ojo, que yo no dije que era uno de esos hombres, eh!
        Nunca estuve en esa situación como para saber, a ciencia cierta, si me uniría a la manada -y a las fiestitas con mujerzuelas- o si me plantaría e izaría la bandera de la ética profecional. ¡Uy, qué difícil! 😉

        • carlayork 18 agosto 2009 a 6:17 PM #

          jajajajjaja ah!! eras vos el que me tiro los perros el otro día cuando iba manejando?? q feo che…

  11. cv253 18 agosto 2009 a 4:46 PM #

    Muy bueno el post, me gusta mucho. Creo que lo importante es ser fiel a uno, algo que va mas alla de masculinizarse o lo femenino, son las conductas y valores lo que nos permiten interactuar con otros seres. Personalmente yo jamas podria estar en una posicion donde los acuerdos se cierren mediante coimas ( de dinero o de otro tipo) me resulta desagradable, pero cada ser humano tiene su escala de valores y su precio y trato de no juzgar al otro. Festejo que te hayas dado cuenta que ese no era tu entorno y que te haya servido para encontrar un entorno quizas mas cercano a vos.

    • carlayork 18 agosto 2009 a 5:42 PM #

      Gonza ya te extrañaba en el blog…que bueno que apareciste. Y si, este post habla de consuctas y valores. Me encanta que los compartamos, besotes

  12. Sofi 20 agosto 2009 a 8:06 PM #

    que buena historia! no se si viene al caso pero me hizo acordar mi entrada triunfal al ultimo trabajo que tuve en una empresa, era una reunion larguisima, el edificio era muy feo y me habia llamado la atencion la altura de los picaportes de las puertas, era un poco mas bajo que lo habitual. Despues de casi 3 horas de reunion, me levante para ir al bano y tome el picaporte de la puerta en el mismo momento que un vendedor entraba a la sala, asi que mi mano no fue a dar al picaporte, sino al “picaporte” del vendedor. Fue lo que se dice, una entrada triunfal! jajaja

    • carlayork 20 agosto 2009 a 8:30 PM #

      juaaaaaaaa sabes que me paso de mirarle por error el picaporte a un gerente que e entrevistaba, estaba buenisimooo, y se me fue la mirada sin querer!! Ahora me siento mejor. Sof igual lo tuyo tiene clase, le paso a Rachel en Friends tambien!! jaja gracias x pasarte.

      • Otra desacertada... 21 agosto 2009 a 2:09 AM #

        JAJAJAJAJAJAJA
        FIjación con los picaportes… así no!!!! Qué dice Freud al respecto??? jeje
        Beso

        • carlayork 21 agosto 2009 a 2:34 AM #

          jajajaj recien lo leo!! sos loca!!! lo charlare en terapia, promiss

  13. pau 21 agosto 2009 a 7:06 PM #

    nunca nada mas realista en un mundo laboralmente manejado por hombres q resuelven con sus genitales las reuniones laborales!! jaja
    me encanto!!

  14. Pablo Buydid 31 agosto 2009 a 8:29 PM #

    En lo que se refiere a cómo se pone en la balanza la aptitud de una mujer en un cargo de responsabilidad al lado de un hombre, parece que todavía no ha habido una evolución positiva de nuestra parte. Creo que las cifras en todas partes siguen mostrando que los hombres tienen “prioridad, más chance, y más retribución”. Sin embargo, como en todos casos en los que se presenta la discusión, no me retrae admitir la tontedad de esa constante. Muchísimas mujeres tienen más aptitudes que muchísimos hombres (o al menos corren con las mismas), aunque nos cuesta admitirlo. Supongo que una mujer debería destacar su capacidad en un trabajo o cargo por dicho mérito, y nada más que eso. Admito que no ha de ser fácil, por lo que se ve a menudo. Dura batalla, ¿verdad?

    Aunque no he vivido de cerca experiencias como las que comentas en este post, he visto algunas que van por este camino, similares a lo que comentas en https://dejacorrerelrio.wordpress.com/2009/08/07/buen-precio/

    Un saludo!

    • carlayork 31 agosto 2009 a 10:27 PM #

      gracias Pablo por honrar el tema con un comentario tan acertado, profundo y realista, sin caer en la idea “hombres contra mujeres o viceversa” que a veces se confunde. Solo trato de ilustrar historias que se que han pasado. Gracias! POrque no puedo entrar a tu blog?

  15. Pablo Buydid 1 septiembre 2009 a 1:39 AM #

    Hola de nuevo… Me estoy riendo un poco, porque parece que en el día de los blogs, estos no funcionan como queremos: Puedo leer tu comentario en mi mail, pero no lo encuentro acá… Y tu no puedes acceder al mío, por lo que dices, ja! Entonces, ¿No hay manera de acceder a mi blog? Bueno, no te preocupes, en realidad hay cosas más positivas y agradables que hacer en la vida… y hasta divertidas 🙂 Mi blog no es privado, por lo que no estoy seguro por qué no puedes entrar. Estoy dirigiendo todos mis feeds de todas las entradas a mi cuenta en FriendFeed (friendfeed.com/pbuydid1) Tal vez desde ahí se pueda entrar, no podría asegurar.

    Bueno, gracias por tu respuesta. Entiendes bien mi manera de pensar. No soy de establecer divisiones entre géneros, más allá de las obvias, y más bien reconocer habilidades… al menos desde mi fugaz percepción de las realidades.

    Va un saludo.
    Ah! En el día del Blog había que recomendar 5 blogs, y quise incluír el tuyo entre esos 5. El post está, lamentablemente, en el blog que no puedes cargar.

    • carlayork 1 septiembre 2009 a 1:40 AM #

      Pablo gracias!!!! que honor!!! y que hombre galante! Intentare entrar nuevamente desde esa opción que me has dejado. Gracias!

  16. Pablo Buydid 1 septiembre 2009 a 1:59 AM #

    Uy! Con tanto halago se me van a subir los colores!!
    Bueno, espero que todo ande bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: