maestra rural, parte dos

18 Sep

Primer día.

Después de un viaje más que incómodo comienzo a replantearme si es posible sostener 3 colectivos ida + 3 de vuelta durante todo un año. Too hard.

Me asignan los grados de cuarto, quinto y septimo grado de EGB.

Nerviosísima, me habla en tono firme la directora (muy gasalla), a quien la noto irritada en cuanto me conoce: “nena, cuantos años tenés?”

Le pide a uno de los profesores colegas de quinto y septimo grado, de Literatura, que me presente en las respectivas divisiones.

Debo aclarar que en este punto y a esta edad, ya lejana, yo era totalmente ingenua, inexperta, con un carácter apacible, y pocas palabras. Intimidada por el hecho de que pronto estaría al frente de 40 chicos x 3 divisiones.

Mientras caminamos al quinto grado, me pregunta el profe J., 45 años :

J.: Cuantos años tenés linda?

Yo: (me parece que esta no es la forma de dirigirse hacia mi): 25. Mucho gusto.

J.: llegaste bien hasta acá? es de difícil acceso el lugar…

Yo.: La verdad que tengo 3 colectivos desde mi casa en X. Pero bueno, vale la pena, tengo muchas ganas de enseñar… (un poco evasiva por la mirada lasciva de J)

J.: Mirá, acá tenés que hacer las cosas como las quiere la vieja, aprobalos a todos a fin de año porque si no te cae la inspección, y listo el pollo. Y si querés te puedo acercar hasta cerca de tu casa a la vuelta, yo también vivo en X pero tengo tutu…

Yo: Bueno gracias, quizás viene mi novio a buscarme (…) Gracias igual!

Ingresamos a quinto grado. Me presenta. Nervios. Todos me miran con cara de asombro.

Comienzo la clase tratando de enseñar los números y contandoles del material que van a necesitar para el primer trimestre, y el dinero en $ que debían traer para cubrir el gasto de copias a trabajar.

La clase transcurrió tranquila, empecé tratando de conocerlos y preguntandoles de sus intereses.

En eso, David, 11 años, me pregunta, mientras se rie con sus compañeros:

Seño, usted es virgen?

Y estallan en risas.

Silence, please…

Oh my god.

10 comentarios to “maestra rural, parte dos”

  1. sepiensaenverde 18 septiembre 2009 a 3:03 AM #

    Jajajaaaaaaaa…. me hiciste reir mucho con el final. Quiero la tercera parte.
    Cuando terminé de leer la primera, creí que la segunda iba a venir más fuerte, pero me gustó mucho el toque de humor del nudo. Genial!

    • carlayork 18 septiembre 2009 a 3:04 AM #

      jijiji soy divertidisima aunqu parezca lo contrario CUACK. El humor ha salvado mi vida!

  2. Lady 18 septiembre 2009 a 4:20 AM #

    Jaaaaaaaaaaaaaa

    Oh my God! Y qué respondiste?

    Besos

  3. cv253 18 septiembre 2009 a 12:38 PM #

    Que bizarro! Buenisimo lo de J, viejo baboso. La dicrectora que se yo…tipica directora de escuela estatal y el nene no deja de ser un nene queriendo pasar por vivo, son los que despues fracasan en la vida

    • carlayork 19 septiembre 2009 a 12:13 AM #

      bueno che, no siempre fracasan en la vida….pero bueno ya veremos lo que esta detras de estos chicos. hasta ahi un pendejo insoportable.

  4. Vanina 18 septiembre 2009 a 12:58 PM #

    Que asquito J. !! Cuanto jeropa suelto!
    Por cierto, los párvulos te pueden preguntar cualquier cosa, precisamente eso que nadie espera que pregunten…
    Saluditos!

    • carlayork 19 septiembre 2009 a 12:17 AM #

      asco total, pero el punto es q yo no tenia a esa edad el entrenamiento para contestar rapido y manejar estas situaciones…gracias vanu!

  5. mobtomas 19 septiembre 2009 a 3:16 PM #

    Jajajajaja. Disculpa la risa de vivencias algo similares a unas conocidas. J el lobo vestido de oveja, tipo con pseudoexperiencia que sólo cree poder asombrar a pequeñas (Diablos, en el fondo siempre odié la escuela, pero odio más a los tipos de ese tipo). Sorpresiva la pregunta, lógica infantil. jamás subestimes a un niño. Y J seguirá tratando de asombrar inocentes, si es que no terminó casado con una mjer que le triplica la edad y que le pega, con una correa que cuando se desgasta pide respuestos por correo. En fin. Excelente relato, buscaré si hay continuación. Saludos.

    • carlayork 20 septiembre 2009 a 8:46 PM #

      Hay continuación Mob! me encantan tus comentarios, me encantaaaaaaaaaaaannnnnnnn.

Responder

