tren descarrilado

19 Sep

“Se te está yendo el tren, mejor que agarres porque sino te vas a quedar para vestir santos”

Vox Populi

Junta de brand managers, Hotel 5 estrellas, Pilar.

El director de finanzas, nuestro CEO, y la masa que conformamos nosotros, la plebe.

Desayuno de trabajo, mucho glam, mucho traje caro, ropa de marca.

Make up perfecto. Divine.

Salta una idea de hacer una publicidad, y como la mayoría de las veces, se me ocurren cosas basadas en mi vida amorosa.

La idea estaba buena, basada en la #malasuerteserial inaugurada por mi amiga Vera Smith, de la que formo parte.

Uno de los participantes se ríe, ante mi idea.

“Tenés algo para agregar M.? te escuchamos todos”

“Jaa, no te lo tomes así, che, si seguís con esa actitud te vas a quedar para vestir santos. Mirá que el tren no pasa dos veces. Y este tren ya partió” -dijo, mientras los muchachos lo festejaban.

M. es un ex acosador insoportable que me “arrastró el ala” durante los dos últimos años. Copado, al principio nos divertíamos mucho, pero, su superficialidad y su banalidad no hizo que pasara más de 1 histeriqueo de oficina. Tras un mes de noviazgo, su novia nueva de 22 quedó embarazada y se casó, a regañadientes.

Y me molesto mucho cada vez que quieren desacreditar a una mujer con referencias a su estatus civil, su edad, su peso, y no a pautas profesionales. Porque yo no lo hago con ellos si son panzones, pelados, viejos, chatos.

“Lo que me preocupa es que, M., te creas superior a mi por que estés casado. Lo que no quiere decir acompañado, o feliz. Y lo más terrible es que, a una buena idea, la tengas que desmerecer con comentarios fantinescos, y no con una postura profesional. Será porque no hay?”

“Ah, y si no te dí bola el año pasado, fue por estas cosas”– agrego, mirando a nadie- “digo, para el comercial, lo podríamos agregar, no?”

Sabri, Lu, Pau, Mariana y Sol, espléndidas solteras y singleton, aplaudieron la idea.

Y también desde el fondo, aplaudió nuestro CEO, que se llama Patricia y tiene 34, soltera, 1 gato y muchos, muchos pretendientes. Sin intenciones de formalizar con ninguno.

La comisión sería nuestra. Viaje a Brasil!!! (quizás me lo llevo a G., dulce, agradable, inteligente, divertido)

Dedicado a Ely, Sil P. y Vera.

Todavía existen.

18 comentarios to “tren descarrilado”

  1. V 19 septiembre 2009 a 8:43 PM #

    Los parámetros con los que se juzga a las mujeres,definitivamente son muy distintos a los que se utiliza para juzgar a los hombres, muchas veces no son sólo ellos quienes hacen estos comentarios, muchisimas mujeres repiten estas cosas sin pensar lo que están diciendo, o a lo que están contribuyendo. (Quiero creer que lo hacen sin pensar,sino me deprimo más).

    • carlayork 20 septiembre 2009 a 8:49 PM #

      Perfecto Vanu, perfecto, no podría haberlo dicho mejor! Esto es de la sociedad en su conjunto, no excluyente de ciertos hombres.

  2. Charly Vega 19 septiembre 2009 a 8:50 PM #

    Aplausos hasta que me duelan las manos.

  3. Silvana 19 septiembre 2009 a 8:59 PM #

    Gracias Car por la dedicatoria, ufffff es tan dificil todo…estar sola y bien, estar acompañada y bien…y mas a esta edad en la q no te viene bien “cualquiera” como cuando eramos adolescentes. Lo unico q espero es q esta soledad termine pronto, y no por lo q piensen los demas de una trreintañera soltera y sola, sino por mi y mi necesidad de querer y ser querida por un muchacho.

    Besos nena!

    • carlayork 20 septiembre 2009 a 8:51 PM #

      es lo que me pasa a mi, no es por los demas ni por desesperacion, ni pro tener 30, sino por querer compartir la vida con alguien y amar y ser amada. Mientras la seguimos luchando! No te viene bien cualquiera” , me encanto, es asi. besos

  4. verasmith 19 septiembre 2009 a 9:51 PM #

    Gracias Amiga por la dedicatoria!
    Y a ver cuando nos tomamos unos mates que te extraño…

  5. Lady 19 septiembre 2009 a 10:08 PM #

    Me sumo al aplauso! 🙂

    He escuchado tantos mediocres criticar aspectos personales cuando lo profesional los supera ampliamente. Debe ser que no tienen nada para decir y no pueden cerrar la boca, o simplemente que con veneno quieren opacar una buena idea. No sé.

    Besos y éxito!

    • carlayork 20 septiembre 2009 a 8:53 PM #

      El mediocre necesita al grupo que lo avale para no sentirse tan mediocre, recurriendo al chiste facil, misógino, vulgar. Una pena

  6. cv253 21 septiembre 2009 a 12:56 PM #

    Muy bien, hay cosas que no se deben dejar pasar. Felicitaciones por el logro.

  7. cv253 21 septiembre 2009 a 8:41 PM #

    Ahora si un poco mas lucido aprovecho para agregar un par de cosas.

    Me mori con lo de fantinesco, pobre pibe esta casado por imbecil pero bueno es la muestra de que la vida pone las cosas en su lugar.
    Un tanto resentido el muchacho no?

    • carlayork 24 septiembre 2009 a 3:38 AM #

      si gon..creo que quedo herido pero te juro q siempre fui una lady…hasta q me saco! besos

  8. mobtomas 22 septiembre 2009 a 1:44 AM #

    Odio perder trenes y aviones, pero siempre creo que si los perdí es porque no me tocaba viajar en ellos (siempre vendrá uno después). Imagino que todo pasa por algo, y si pasó, algo más pasará. Hmmm bueno esta vez creo que no fui claro, pero en este caso no lo puedo lograr. Saludos y a la mazmorra con los prejuicios tan deprimentes.

  9. Mery 25 septiembre 2009 a 1:19 AM #

    Estoy desconectada del planeta (sin internet, digamos jejeje)
    Y la metáfora del tren medio que no se me la puede nombrar en unos 10 años jejeje (a mi se me fue un tren pero con un pelotudo adentro… pelotudo al que todavía extraño… si, soy una pelotuda)

    Excelente lo que te pasó… y M., que se vaya a su casa a ser un infeliz con alguien que no quiere. Su comentario solo lo dejó en evidencia…

    Besotes y espero tener internet digno (y no choreado como el que tengo ahora) y volver a seguir todos los blogs y publicar algo en el mio!

  10. pau 29 septiembre 2009 a 12:56 PM #

    q buena contestación!! la celebro.

    muchos besos carla.

  11. Regina Rauda 15 enero 2010 a 10:08 AM #

    Me encanta, me encantas y…termino con Septiembre!:D

Responder

