maestra rural, parte 4

5 Oct

Llegaba el día de la primavera. Mi amiga Fran, maestra de inglés en otra escuela me llenaba la cabeza:

Caaaar!!!!!!! Lo bueno de esto de ser pendejas en una escuela es que seguro te eligen como reina de la primavera!!!”

“Reina de la primavera? Buaa, esas cosas no me interesan, sabes que me parecen sexistas, superficiales, bla bla bla”

“No sabés lo linda que quedé yo el año pasado!!! Vas a ver, afloja nena!”

Y pensé. La fantasía de ser reina de algo (jamás en Bariloche), sería una buena fantasía para jugar con mi novio. Estábamos en esa fase experimental (la famosa meseta) en donde ya pasó la novedad y empezás a experimentar con fantasías jiji)

Llegaba el día, y me adelantaron y solicitaron que acepte representar a la primavera ese año tal como Fran había predicho. Que emoción! Y bue, un poco de superficialidad estaría bueno… Ya me imaginaba las flores, la banda, el make up (tengo que pedirme turno a la depiladora), la malla (oh my god dieta líquida ya! super: gelatina, soja, lechuga), tengo que mostrar las piernas si! (al fin al cabo es lo mejor que tengo)

En menos de una semana estaba emocionadísima como si fueran a coronarme Miss Argentina.

Y llegó el día, la coronación.

Mi novio iba (special guest) para hacer la previa, con la excusa de que después me debía llevar a casa lo dejaron pasar.

Me metí en el aula destinada al cambio.

La escuela aguardaba, los chicos merendaban. Día espléndido.

El profe de Lengua expectante, se relamía (puaj)

Ese es el traje?”_ exclamé a la maestra de tercero que me ayudaba con el cambio, asustada.

“Si nena!! Dale que nos están esperando”

Y salí.

Mi novio M. no pudo aguantar la risa.

Salí vestida de la Pachamama, con una túnica gigante y una careta, designada a honrar a la madre Tierra. Así se festejaba la llegada de la primavera en esa comunidad.

Decidida a pasar el rato con dignidad y a la vez respetar el festejo de la comunidad, logré sobrevivir con sonrisas el pesado make up donde no se me notaban los rasgos y traté de sobrellevar la túnica de la mejor manera. Acepté fotos, sonreí.

“Ni se te ocurra decirme nada que te mato”, le dije a M. al subir al auto.

Esa noche igual no me quedó otra que darle el gusto.

Y fui la princesa Leia para mi Han Solo.

20 comentarios to “maestra rural, parte 4”

  1. Marcelo 5 octubre 2009 a 4:43 AM #

    Y la Reina fué Reina da la Madre Tierra, un post muy tierno Carla…
    Cariños

    PIPUS

    • carlayork 5 octubre 2009 a 1:06 PM #

      si tiernisimo, aunque no como yo lo esperaba, gracias a Star Wars me salvé =P

  2. Amanda Stein 5 octubre 2009 a 10:50 AM #

    Espero que no hubieras hecho la dieta líquida 🙂

    Besos

    • carlayork 5 octubre 2009 a 1:07 PM #

      ajaaaajajajja, si Amanda igual ya la había hecho pero me sirvió para la interpretación de Leia al menos!! (con los dos rodetes a los costados y todo!!)

  3. cv253 5 octubre 2009 a 1:35 PM #

    Muy lindo.. a veces la imaginacion y las expectativas nos juegan en contra pero que bueno que hayas podido sobrellevar el momento

  4. Lady 5 octubre 2009 a 1:37 PM #

    Jaaaaaaaaaaaaaaaa, muy bueno!

    Al menos fuiste toda una princesa y por partida doble! 😉

    Besos

  5. V 5 octubre 2009 a 10:33 PM #

    Recién lei la parte 3 y 4 juntas.
    Cuando terminaste de trabajar ahi, no sentiste que habías sumado un montón de años a tu vida?
    Hermosas historias todas!

    • carlayork 6 octubre 2009 a 9:31 PM #

      Es ta experiencia marcó un antes y un después en mi vida, no solo a nivel laboral. Viví de cerca historias que nunca habían formado parte de mi contexto y comprendí lo maravilloso de la sencillez, la simplicidad y el ser felices con poco.

  6. iVanxo 6 octubre 2009 a 2:39 AM #

    Debe ser delicioso recordar y volver a recordar esa anécdota con las personas involucradas.
    Por otro lado, también están buenos esos momento en que la vida (o el destino, o lo que sea) nos revolean por el aire las ideas o preconceptos con los que ingresamos “precargados” a la vida en contacto con otras realidades. A veces esos “revoleos” son cómicos… a veces son duros… se trata de aprender lo mejor de todo eso.

    • carlayork 6 octubre 2009 a 9:32 PM #

      es lo que traté de reflejar ivan!! lo bueno y lo no tan bueno…

  7. verasmith 6 octubre 2009 a 11:54 AM #

    esta historia no la sabía!!!
    todavía hay misterio entre nosotras! Viva!

  8. mobtomas 8 octubre 2009 a 7:58 PM #

    Jajajaja. Excelentemente narrado. De Pachamama a la Princesa de Star Wars no hay tantas galaxias de distancia como se supondría. Saludos.

  9. carlayork 8 octubre 2009 a 10:58 PM #

    jajaja gracias mob!!!

  10. Chulian 10 octubre 2009 a 7:40 PM #

    Hay un capitulo de Friends donde hablan del tema y termina Rachel vestida de Leia. El tema es que en un momento se pierden, porque Ross empieza a imaginar a la madre de Chandler en el medio del erotismo.

    El texto, la verdad me encantó, ojala sigas asi. Te mando un abrazo, Chulian!

    http://pasalayquenovuelva.blogspot.com

    • carlayork 17 octubre 2009 a 5:43 AM #

      Chulian, efectivamente hay un cap de friends donde pasa lo mismo, pero lo hicieron despues que nosotros!! me robaron la idea 😉

  11. lau 10 octubre 2009 a 10:02 PM #

    Jejeje, que grossa la Miss Pachamama!!

  12. Regina Rauda 15 enero 2010 a 3:04 PM #

    Sublime!jajaja

Responder

