maradonianos y no maradonianos

15 Oct

“No fue fácil, terminó como había empezado: complicado. Clasificarse es siempre el objetivo, a veces resulta más fácil, a veces más difícil como nos tocó ahora. Ahora tenemos el tiempo necesario para que el técnico trabaje para encontrar el equipo que vaya al Mundial”, agregó la Brujita.
“El equipo tuvo determinación, conseguimos lo que vinimos a buscar que era la clasificación. Cuando las cosas van bien o cuando van mal siempre se pide más. Nuestra meta era buscar el objetivo para empezar a trabajar con tranquilidad”, detalló.
Verón aseguró que viene un tiempo de “oídos abiertos y no sólo de opinión”. “Es un paso importante el que dimos hoy a partir de ahora hay que trabajar para mejorar hacia el Mundial. Las cosas pueden salir mucho mejor de lo que se están haciendo”, concluyó.

Verón, al finalizar el partido Argentina-Uruguay, hoy.

Descaradamente, recibí hoy un mail de Finanzas donde se me increpaba sobre falta de respuesta sobre un proyecto que estoy desarrollando.

Porque descaradamente?

Porque yo no había descuidado un paso de tal proyecto. Hay un protocolo a seguir y estaba realizado tal lo previsto. Como me pasa hace dos años, aún o aprendieron a cumplir lo que ellos mismo diseñaron. Y se los recordé, cansada de ponerle onda.

Sin al menos intentar siquiera cubrirse las espaldas con una buena jugada, garca pero inteligente, no solo no admitían el error, (de ultima quien no los tiene y yo no soy del estilo de deschavar errores de los otros gratuitamente) sino que trataban de cargarme un error a mi.

Amablemente, pero sin detalles floridos, contesté:

Este procedimiento ya está contemplado. Como en procedimientos anteriores, por favor revisemos el protocolo pre-establecido, y sigamos los pasos para evitar confusiones.

Saludos, C.

Pasó la tarde. Mi jefe me llama y me muestra el mail que recibe del gerente de finanzas, a quien llamaremos X. Este decía:

“Mira el mail de C. , como me contestó…, a vos te parece? Ojo quizás estoy viendo fantasmas donde no los hay.”

Tal el estilo de mi jefe, con quien tengo confianza como para que me llame y me muestre mails donde yo no soy la destinataria, y conociendo las jugadas de X, le pregunto; “le contestaste?”

Me muestra su rta:

“Si. Estás viendo fantasmas .saludos”

No quise que un tema así me sacara energías porque no tiene trascendencia. Pero no pude evitar enojarme.

Hablando con Analia, mi compañera, me dice:

“X no sabe tratar a las mujeres. No te preocupes. Una trata de ser prolija y ellos arreglan las cosas en reuniones de café  donde se cagan de risa de los que cumplimos los procedimientos”

El mismo estilo que yo tengo para escribir, es el de mi jefe.

El es un tipo factico, asertivo, brillante, sin adornos y eficaz, va al grano.

Yo con ese estilo fui tratada de “seca, faltaba franela en el mail, tenés que ser más dulce”

Cumplir el procedimiento me transformaba en una mina jodida, hasta en el imaginario alguno que no me conoce en twitter ha tirado algo así como “pelo tirante, anteojos, pelo negro” (juaa)

No, uso pelo suelto, bastante salvaje, soy bastante desprolija y no sigo los procedimientos siempre. Solo en el trabajo y no me parece mal. Soy divertida, boludeo bastante en mi vida, y uso muchos colores en la ropa. Y bailo el carnaval carioca.

Después a la noche vi el partido con Pablo.

Maradona nos representaba al mundo con un “que sigan chupando”

Después escuchamos a Bielsa,  del otro lado, correcto, prolijo.

Y me la pasé escuchando esta frase durante las siguientes 2 horas, en todas su versiones:

Que me la chupen. Chupala.  Que quien se la chupa a quien. Que los vamos a coger …

Y así nos vió el mundo. Los códigos que valen, para muchos, aunque por suerte no para todos.

El tranfuga, el piola, lo de siempre, el ser el argento canchero.

Viva Verón, que se referió a lo mismo pero con mucha altura. Y no por eso su discurso no es eficaz.

29 comentarios to “maradonianos y no maradonianos”

  1. morgolock 15 octubre 2009 a 11:27 AM #

    JAJAJAJ excelente !

    • carlayork 17 octubre 2009 a 5:48 AM #

      Si, no era para generar tanta controversia, solo un paralelismo. Ni creo que todo el mundo sea asi, ni que este pibe Maradona sea tan de terror. Lo tomé a modo de metafora. Gracias x pasar!

  2. cv253 15 octubre 2009 a 1:39 PM #

    Excelente, tu respuesta, el paralelismo, por eso te quiero..
    Las cosas claras y en su lugar.. Varsky dijo hoy que maradona nos representa como sociedad, y creo que tiene razon, el impetu mal direccionado, el probela es de los otros, somos asi.

    • carlayork 17 octubre 2009 a 5:49 AM #

      yo tambien te quiero, y te extraño, pero el tiempo ultimamente es tirano.

  3. jaker2 15 octubre 2009 a 2:19 PM #

    VERGUENZA

    Brasil compraría trigo a Francia…?
    Nosotros aquí , no tenemos 1 kilo de harina para venderles…
    A , pero …
    Que me la chupen….
    Mira no le busques tantas vueltas, el éxito y el fracaso es proporcional a los valores que acompañan al ciudadano común
    y nosotros somos , Zulma Lobato y Maradona
    Ya sé…” yo no soy así.. Yo tampoco…yo no los vote…”
    Otra vez , somos VERGUENZA y el mundo nos mira…
    Creo que jamás vamos a cambiar .
    Queres mas…?
    Brasil en camino de su tercera central de energía
    y van por el submarino atómico .
    Argentina , camino a modificar la hora para no gastar energía
    y van por el submarino en el café de la esquina con dos churros…
    Sabes que lector…existe otro mundo allá afuera…
    Y nosotros aquí , oliendo nuestras propias flatulencias y muy entretenidos en nuestras peleitas domesticas …
    Somos el mejor ejemplo , de las cosas que NO se deben hacer..
    Que lastima…
    40 años y mas de lo mismo es demasiado , al final aburre…

    Dime que es lo que quieres escuchar
    y te lo diré….
    Dime si quieres la verdad
    y callare…
    Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak )
    ( todas mis editoriales las encuentran en Google solo colocar , Jaker2)

    • carlayork 17 octubre 2009 a 5:50 AM #

      Me hago responsable por mis valores, con sus consecuencias. Me encantó tu aporte. Pasate mas seguido!

  4. Vanina 15 octubre 2009 a 4:33 PM #

    Me da mucha verguenza y tristeza saber que la mayoría de la gente tiene más de maradoniana que de no maradoniano.
    Es triste saber que pese a no sentirme identificada con esa forma de actuar, proceder y ver la vida, eso es lo que llamamos idiosincracia nacional.
    No hay caso, cada pais lo hace su gente, y por eso nosotros tenemos lo que tenemos.
    Me identifico con vos y el tema de tu laburo, yo también soy así, respeto las cosas, sigo las reglas…por supuesto,la desubicada y antipática soy yo, jaja.
    Saludos

    • carlayork 17 octubre 2009 a 5:51 AM #

      viva la antipatía!! por suerte hay mucha gente con los mismo valores…no todo está perdido.

  5. morgolock 15 octubre 2009 a 4:38 PM #

    No les parece que están exagerando un poquito?! Tampoco es el fin del mundo, dejense de joder…quizás el problema es que muchos argentinos se creen mucho mejores de lo que son. Argentina es Maradona, sí, pero también es muchas cosas más. Lo malo y lo bueno, viene todo junto y no pueden rechazarlo.

  6. Pablo Buydid 15 octubre 2009 a 5:13 PM #

    Primero que nada, me pareció buena la respuesta de tu jefe: “Si. Estás viendo fantasmas .saludos”
    y también me pareció correcta su actitud de mostrarte el mail, ya que estabas implicada en la “charla”

    Por otro lado… lo de Maradona. Pah! espero no meterme en un tema largo, pero para resumir…
    Los clásicos entre Argentina y Uruguay son realmente TODO un clásico. Andemos bien o mal, en esos partidos sacamos todo lo máximo de cada uno, aunque a veces sacamos demasiado malo de nosotros.
    Pero (voy a tratar de ser uruguayo sincero), el que Maradona haya dicho las cosas que dijo (no las voy a repetir), no considero que “representen” a todos los argentinos. En realidad no representa nada. A lo mucho, muestran lo que es el SOLO.

    Mira, hasta el informativo acá se refirió directamente a él, pero no se hizo referencia al pueblo argentino. Es más, de nuestro lado hubo alguna situación tensa en el aeropuerto cuando llegaron los representantes de Argentina, y “mi gente” les gritó cosas no-tan-bonitas, lo cual también nos pareció lamentable, porque no da para eso. Pero que le vamos a hacer… hay gente que se toma el fútbol así.
    Todo esto, sin embargo, no cambia opiniones personales. Anoche leía tweets de argentinos comentando que les había gustado Montevideo, y cosas por el estilo. Y empezaron a cruzarse algunos mensajes de bienvenida y saludos. Creo que esas actitudes valen más que las anteriores. Y son para apreciarlas, cuidarlas, cultivarlas. Gracias a Dios no me complica entablar buen diálogo a pesar de las tensiones del momento, y por lo que ví, pasa lo mismo con la gente de Argentina con quienes estuve en contacto.

    Tengo muchos amigos en Argentina a quienes puedo ver todas las temporadas de verano por acá. Y he tenido la oportunidad de conocer a montones más por internet, con quienes ni nos conocemos la cara. A veces podemos caer en juzgar a un país por algunos (prominentes) personajes, pero cuando recuerdo a todos quienes conozco (quienes realmente son parte de ese pueble), me acuerdo que es un error tildarlos en forma general.

    Un saludo, y un gusto como siempre!!
    (PD: ya se me está pasando la rabia por no haber visto un golcito nuestro jaja)

    • carlayork 17 octubre 2009 a 5:52 AM #

      jajajaja ya tendrán la revancha! ahora se viene repechajeeeeee

  7. Mery 16 octubre 2009 a 3:33 AM #

    1. Diego es Diego. No le pidan que sea elevado y de lenguaje florido. No lo caracteriza!
    2. No me gusta generalizar con que Maradona es como el argentino promedio. Esa es la justificación que se encuentra para despreciar a más del 50% de la población. Muchos de los considerados “cultos” me caen 10 veces peor que Maradona
    3. Verón es medido para hablar pero violentísimo para jugar. Es el famoso fabricante de rojas sin sentido…
    4. A Diego de golpe todos lo dejaron de adorar cuando apoyó al gobierno con la “estatización” de la transmisión de los partidos de fútbol…
    5. Defenestrar a alguien porque tenga cierta ideología o coincida con un gobierno es antidemocrático…

    No te voy a decir que lo apoyo 100%, ni que me haya gustado lo que dijo, pero los comentarios de sus detractores me cayeron peor!!!

    Ojo, yo estoy de acuerdo con tu post… pero tenia que decirlo jejeje

    Besotes preciosaaaaa!

    • carlayork 17 octubre 2009 a 5:55 AM #

      No le pido nada a Diego. Que haga lo que quiera. Solo que a veces las acciones de personas publicas repercuten en el imaginario y nos representan, aunque no sea su intención. No pasa por ser culto o no. Personas de las más maravillosas que he conocido son “incultas” por asi decirlo pero con valores y formas tan dignas que no se aprenden en ninguna escuela. El texto iba más alla. Es un simbolo de como se resuelven a veces conflictos o problemáticas. Quizas mi error es no haber cerrado bien el texto, pero ando con mucho laburo. Amo tu participación siempre Mery! lo sabes 😉

      • Mery 18 octubre 2009 a 2:59 PM #

        Y a mi me encanta leerte!!! Lástima que no tengo conexión estable para comentarte siempre!!!
        Besotes!

  8. Camiluch 16 octubre 2009 a 5:11 AM #

    Muy bueno. Veron dijo lo que tenia que decir.

    Beso

  9. iVanxo 16 octubre 2009 a 4:59 PM #

    Separando un poco las aguas, y hablando sobre la situación que ocurrió en tu laburo, me encantó la respuesta de tu jefe… digna de un capítulo de The Office (pero la británica, no la americana); y la actitud de tu jefe estuvo muy bien, también: es el apoyo necesario que requiere todo laburo (aunque a veces muchos jefes conspiran contra uno, je).

    Con respecto a la-persona-que-hace-que-dirige-un-seleccionado-de-futbol sinceramente siento una profunda vergüenza. Siento vergüenza de que sea argentino, siento vergüenza de que se lo siga endiosando, siento vergüenza de que sea lo primero que dice un extranjero después del nombre de mi país.

    • carlayork 17 octubre 2009 a 5:58 AM #

      Exacto Ivan, yo hablaba del simbolo que es Maradona. No del tipo. El que diga y haga lo que le antoje en su vida, pero esto es más de lo mismo. Es el mismo que pasa el semáforo en rojo y además, te putea porque lo molestas si cumplis lasreglas. Nothing more.

  10. morgolock 16 octubre 2009 a 5:39 PM #

    Vergüenza de ser argentino? Pero decime una cosa, de dónde saliste vos para tener esas infulas?. No te parece que tenes un estereotipo demasiado fuerte sobre lo que es SER ARGENTINO?.

    A mi sinceramente no me parece que sea tan grave. Lo que sí es grave es que los Argentinos se crean mejores de los que son.

    En todos lados hay gente como Diego, y a mi ver, en Argentina, el problema es que VOS y el resto del PAIS les da demasiada bola.

    aflojen UN POCO, ser argentino es lo mismo que ser BOLIVIANO, PARAGUAYO, CHILENO, o cualquier otra cosa que se les ocurra.

  11. Jefe de Carla 16 octubre 2009 a 8:16 PM #

    Yo soy el jefe en esta historia. Solo en esta historia, porque en la vida real debo decir que solo intento ser el jefe de C.con magros resultados (me identifico totalmente con la palabra magro). Soy para una York un verdadero Lancaster (para desprevenidos o personas que se durmieron en las clases de historia, ver la guerra de las rosas en Inglaterra, y aclaro que no es una película!) No suelo participar en blogs, salvo a título de ocasional protagonista; no obstante debo aclarar dos cosas:
    No soy ni brillante, ni acertivo, ni eficaz, pero como dice C. a menudo no todo lo que dice un blog tiene que ser verdad.
    No resuelvo nada café de por medio con supuestos compadres de otras áreas. Nada relacionado con C. al menos. En todo caso si tengo que arreglar o romper algo relacionado con esta blogger (in)subordinada que me toca sufrir de lunes a viernes, el café me lo tomo con ella.

    • carlayork 17 octubre 2009 a 6:05 AM #

      Acertivo va con “S” (asertivo de aserto). Y prefiero mate con galletas a café, a esta altura debiéramos saberlo! =P . No me sorprende el tinte belicoso del comment. Como siempre se instala el mismo patrón, yo tirando flores (rosas blancas, puras, finas, como la luz que represento) y la misma respuesta negativa, característico de las rosas rojas.. Buuuu.

  12. Pablo Buydid 17 octubre 2009 a 7:51 AM #

    Jaja! Sí… Vamos a ver qué hacemos esta vez…
    Yo por las dudas, me estoy buscando otros deportes de los cuales opinar, y a los cuales seguir.

  13. La 17 octubre 2009 a 10:06 PM #

    qué divertido que el protagonista de la historia comentee!!!! falta que te deje un post maradona!
    me encanta tu blog y el de todas tus amigas! ahora las sigo a todas!
    beso Lali

    • carlayork 18 octubre 2009 a 12:35 AM #

      jajjaaj estoy tramitando al diego, pero esta sensible. bienvenidaaaaaaaaa

  14. lau 20 octubre 2009 a 2:41 AM #

    Y yo que siempre peco de ser muy dulce en los mails….

  15. Alan 26 octubre 2009 a 3:45 PM #

    el problema es que Verón hace esas declaraciones y nadie en los medios les da importancia o suficiente difusión, no son de utilidad para la siniestra maquinaria periodística entonces las publican cortadas, al margen, en un costado minimizadas, o las sacan fuera de contexto como hizo el ahora famoso Toti Passman. Mientras que los exabruptos onda Maradona lo repiten ad infinitum hasta un entendible y nauseabundo hartazgo.

    Es curioso que uses a Bielsa como modelo de comparación cuando él también es argentino y también nos representa, aunque obviamente no tiene la trascendencia del 10, pero al igual que Diegote terminó hastiado por la presión de la prensa local (según confesión de su hermano) y renunciando a su cargo en el mejor momento de la selección. Otro exabrupto aunque sin palabras malsonantes.

    En todo caso cada uno elije quien considera su “embajador” o su ideal de representación. Maradona si algo nunca fue es un ser “promedio”, desde que tenía 15 años que ya mantenía economicamente a su familia de numerosos hermanos y primos y ya se lo consideraba un “fuera de serie”. Sinceramente y al revés de algunos “analistas” me parece que la sobre-reacción a las palabras de Maradona dicen más del estado de la sociedad argentina actual que los dichos del Diez en sí. Y no lo digo porque crea que esa haya sido una manera correcta o adecuada de expresarse.

    En cuanto a eso de “Y así nos vió el mundo…” parafraseando a Dolina: cipayos provincianos! je es interesante lo que dijo el Negro sobre esto, te lo dejo por si no lo escuchaste:

    Ingrid Hammer = Carla York? 😉 Saludos.

    • carlayork 26 octubre 2009 a 6:08 PM #

      Alan, me pareciço brillante tu aporte. Comprendiste el nivel del simbolo al que me refería, y no a la persona, y el simbo0lo que fue “funcional” a la media, el que tomamos, y el que se expulsa y que también está. Lo que no entendí es lo de “Ingrid Hammer??” , besos!

  16. Alan 26 octubre 2009 a 8:34 PM #

    Ingrid Hammer es el nombre de la oyente que consulta a Dolina y que se escandaliza de como Maradona nos hace quedar “ante el mundo”. Te lo decía en tono de broma por eso el emoticon, no te conozco más que por esta entrada y recién estoy empezando a leer un poco más el blog pero estoy seguro que no sos una “Ingrid Hammer” por más upper class que probablemente sea Carla York. Saludos de nuevo.

    • carlayork 26 octubre 2009 a 8:37 PM #

      juaaaaaaa “upper class” sory….y entendí 😉

Responder

