diario, primer amor

10 Nov
Only the deepest love will persuade me into matrimony”
 
Elizabeth Bennet- Pride and Prejudice


...

Diario, julio de 1997

…Y me acompañó en la bici violeta. Salíamos de nuestras obligaciones parroquiales, ingenuos, tímidos. Él con su bici, yo con mis calzas cortísimas al borde del escándalo y mi buzo estilo hockeyano. Hace un año ya de nuestra amistad. Cada vez lo extraño más.

“Me gusta mi mejor amigo. Esto es un drama. No me va a dar bola nunca”_ dije  a Vera.

“Nena, está con vos, no te das cuenta como te mira?

“Todas están enamoradas de él” Justo a mi?

“Si nena, está con vos. Todos lo sabemos menos vos. El otro día casi se mata a piñas con J.”

“Pero eso es por amistad”

“Pleaseeee, so naif”

Siempre mis amigas creyeron más en mí que yo misma, esto se iría marcando con los años. El examen de realidad no me confirmaba los hechos.

Hasta que ese día, domingo, en el bar de la esquina, mientras le temblaban las rodillas, me pidió de salir.

Si, le dije emocionada.

“Sos el equivalente a mi felicidad”_ tiró al aire, como si nada,  sin poder sostener la mirada.

Pero de la teoría, del bla bla,  no pasaba al acto. Me llevó a casa, y no me daba un beso. Yo nerviosa, crecía mi irritación.

“Estamos saliendo! No me vas  dar un beso?”_ lo increpé.

Se puso rojo.

Entonces el beso se lo di yo.

Años después, ya novios comprometidos, me confesó “nunca te voy a perdonar cómo me avanzaste” “pero quiero estar con vos toda la vida de todas maneras, aunque seas tan atrevida”

Mariano, mi primer amor. El del aprendizaje inocente, el del compañerismo desmedido.

A quien dejé en Ezeiza una mañana de enero rumbo a la Europa de mis sueños, en lágrimas, con promesas de extrañar.

No sabíamos que mi sed de aventura y de buscar nuevos horizontes, de crecer, de aprender, eran más fuerte que mis dudas.

No sabíamos que nuestras edades y el contexto de rigurosidad de clanes y elites en los que habíamos crecido condicionaba, al despertar de ese mal sueño, nuestra sed por buscar “algo más”.

No sabíamos que las tierras griegas traerían efectivamente una tragedia dionisíaca con nombre masculino.

No sabíamos que, al regreso, seríamos dos perfectos y completos extraños.

La malévola y tramposa influencia bennetiana de la infancia.

23 comentarios to “diario, primer amor”

  1. Camiluch 10 noviembre 2009 a 1:44 AM #

    uffffffffff

    sin comentarios señora.

    beso

  2. Dario 10 noviembre 2009 a 1:47 AM #

    (y)

  3. Dario 10 noviembre 2009 a 1:48 AM #

    (h5)

  4. verasmith 10 noviembre 2009 a 6:31 AM #

    wow, contado hermoso.
    te quiero.

  5. Daniel 10 noviembre 2009 a 7:18 AM #

    Volver a la bici siempre es muy tentador.

    Pero eso no pasa. No volvés. Y no se por qué pero generalmente terminás en un aeropuerto.

    Lindo

  6. Vane 10 noviembre 2009 a 10:35 AM #

    Que lindo relato 🙂

  7. Lady 10 noviembre 2009 a 1:23 PM #

    En la niñez siempre tenemos todas esas ideas románticas e inocentes del amor, y es lindo que así sea.

    El tema es que ese amor romántico, no siempre se parece a lo que realmente estamos buscando.

    Muy linda historia.

    Besos

    • carlayork 10 noviembre 2009 a 9:21 PM #

      Exacto Lady, por esa la referencia a Lizzy. besos

  8. Superchic 10 noviembre 2009 a 3:38 PM #

    El pasado, pisado.
    La malévola y tramposa influencia de muchs historias de la infancia!

    • carlayork 10 noviembre 2009 a 9:22 PM #

      sobre todo tramposa super!!! Porque la adultez no es asi. besos!

  9. La 10 noviembre 2009 a 5:41 PM #

    lindo!

  10. la dueña 10 noviembre 2009 a 9:33 PM #

    Muy lindo relato.

    Besos

  11. Santiago 10 noviembre 2009 a 10:26 PM #

    Me gustó …. me gustó!

  12. cv253 11 noviembre 2009 a 10:03 AM #

    Son los riesgos que corremos todos cuando emprendemos una aventura, nunca se vuelve como nos fuimos. Muy lindo relato

    • carlayork 11 noviembre 2009 a 11:29 AM #

      totalmente Gonza! y como decia en el post anterior, asumi los riesgos…

  13. malu 11 noviembre 2009 a 12:49 PM #

    que epocas, que epocas, me acuerdo de todo jejejejejejejeje besos tqm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention diario, primer amor « Deja Correr el Río -- Topsy.com - 10 noviembre 2009

    […] This post was mentioned on Twitter by Vera Smith, Nachitous. Nachitous said: RT: @carla_york: http://bit.ly/3djg9b primer amor […]

  2. Trackback - 10 noviembre 2009

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

