mujeres on line

17 Nov

@mujeresonline: el ecosistema ya esta, si funciona para ellos tien q funcionar para nosotras dice @vanesak #mujeresonline

@SolCab: En la primer mesa: dijo P Jebsen: cdo me dicen *no tengo mail*, respondo: bueno, te vas a quedar sola #mujeresonline

@theguapa 1 frase d @LorenaEA: “Los hombres que emprenden tienen miedo de fracasar, las mujeres, de que les vaya muy bien” #mujeresonline

@carlospirovano in reply to @carla_york hasta me dieron ganas de ser una mujer online!

El viernes pasado asistí al evento Mujeres On Line. Realmente tenía muchas expectativas, y fueron no solo ampliamente satisfechas sino que la experiencia fue totalmente inspiradora y renovadora.

Encontrarme con mujeres inquietas, perfeccionistas, que aspiran a más, que luchan, que buscan, que no se quedan en un punto sino que están en permanente crecimiento y evolución, y que además sostienen familias, pareja, amistades.

No pude quedarme todo el día, pero escuché a estas mujeres emprendedoras, informadas y multitasking, totalmente fascinada.

Como Patricia Jebsen (qué mujer!!!) bien dijo: la mujer como una equilibrista de bolas en el aire, que debe aprender a manejar al mismo tiempo.

Y quiero rescatar este último punto.

Las mujeres por naturaleza, como bien se dijo, somos multitask desde tiempos antiguos. Que seamos buenas en muchas cosas a la vez (a la inversa de los hombres que por lo general focalizan en un área) es parte de nuestra genética.

Me sentí plenamente identificada con, cómo además de hacer muchas cosas, queremos ser “perfectas”, sabiendo obviamente que es imposible. Nos exigimos, nos sacrificamos, nos pedimos cada vez más.

Queremos ser buenas profesionales, crecer, aprender, tender redes.

Ser buenas amigas.

Ser compañeras con nuestras parejas.

Ser buenas amantes.

Ir al gimnasio y mantener la dieta para sentirnos bien con nosotras (y hasta hacer buen tiempo en alguna maratón!)

Estar a la moda.

Estar lindas.

Y muchas cosas más.

Quiero rescatar en este punto, la dimensión del placer, del deseo, y no del “tengo que”.

Tanto más fácil cuando sale con ganas, cuando se siente, cuando nos permitimos fallar, y cuando no son tareas programadas por el deber.

Amo estar con mis amigas, pedir delivery si ninguna pudo preparar alguna comida, no ir al gimnasio si prefiero ver una peli con alguien especial, jugar con mi ahijado, comprarme cremas, pero que difícil relajar a veces sin sentirnos presionadas a ser perfectas.

No olvidarnos de sentir ganas, de no quedarnos atrapadas en la obligación constante de la autoexigencia.

Quiero también decir que fue no solo inspirador escuchar a estas muejres, sino que además me permitió conocer gente nueva charlando e intercambiar contactos, reconocer a lectores del blog! Lo cual fue muy divertido. Agradecer a Paula Carri, Laura Paonessa y Cecilia Nuñez por todo y felicitarlas por la excelente organización.

En el camino de quien queremos ser, estar con ustedes el viernes pasado fue un antes y un después.

Y recordé otras mujeres inspiracionales en mi vida: mamá, mis abuelas, mis tías, mis hermanas.

De a poco les iré contando sobre ellas.

Carla

21 comentarios to “mujeres on line”

  1. Menage, o sea yo 17 noviembre 2009 a 2:06 AM #

    alguna vez lei acerca del “tengo que” y el “voy a”
    saludos 😉

  2. Marcelo 17 noviembre 2009 a 2:16 AM #

    Carla, yo siempre te lo digo, conozco a las mujeres como vos y a las que estas nombrando, son mujeres todo terreno. Necesitan mas horas para el día, tienen tanta creatividad, tanta pasión, son tan bellas, que tienen el mundo a sus pies.-

    Cariños

    PIPUS

  3. carlayork 17 noviembre 2009 a 2:22 AM #

    Mis hombres de la noche. Pipus, cada vez mejor, me conmovés con tantas cosas lindas!

  4. Lady 17 noviembre 2009 a 10:27 AM #

    Las mujeres queremos ser perfectas en todo, y queremos abarcar todo, lo cual desde el inicio se convierte en un oxímoron!

    Más que lograr la perfección (que tanto nos reconforta), coincido contigo que lo importante es disfrutar del camino. No tomar esa perfección como una obligación social, familiar, generacional, profesional, etc etc

    Excelente post!

    Besos

    • carlayork 17 noviembre 2009 a 9:47 PM #

      Nos cuesta tanto a veces caminar la delgada cuerda del disfrutar y de la autoexigencia sufrida…la teoría todo bárbaro como siempre, pero con madurez vamos aprendiendo!!

  5. La 17 noviembre 2009 a 10:30 AM #

    está bueno admirar a las mujeres de nuestra vida, las que tenemos cerca, madres, amigas, hermanas…

    igual, no nos olvidemos de los hombres, le mejor invento del siglo XX (ya sé, ni es invento, ni es del siglo XX, pero a todo lo que me gusta mucho, le doy categoría de mejor invento del siglo XX)

    quiero escuchar sobre las mujeres de tu vida!!!
    besou

    • carlayork 17 noviembre 2009 a 9:48 PM #

      los hombres son imprescindibles La, yo particularmente los necesito! 😉

  6. Superchic 17 noviembre 2009 a 2:32 PM #

    yo en lo multitask quedé atrás. A veces quiero pero no me sale. Y a veces ni quiero 😛
    pero si hay varias cosas que mencionaste que quiero ser, todo al mismo tiempo

  7. rl 17 noviembre 2009 a 3:07 PM #

    Que suerte que tienen algunos, Pippus. Me paso la vida alentando a esta mujer y me responde con monosílabos y en el mejor de los casos con una mail que es casi una cotización al que solo le falta el membrete de la empresa y la firma del gerente.
    Igual la voy a seguir halagando, porque aunque no le guste el término, se lo merece.

    Ramiro Lòpez

  8. My Magazine 17 noviembre 2009 a 3:24 PM #

    No sabía que ibas a ir. Que pena… yo me anoté y al final no pude ir… se me complicó todo. Sabés que vivo lejos y eso es un tema, a veces…

    Que lindo lo que contás. Espero, se repita!

    Besos,

    S.

  9. Marcelo 18 noviembre 2009 a 2:10 AM #

    Hola Ramiro, mucho gusto, no sé si la palabra halagar sería la correcta, lo que a mí me produce Carla es admiración. Entonces cuando uno admira las condiciones de otra persona, entra como en estado de una empatía donde el halago resulta empalagoso.
    Yo no soy quien para sugerir nada a nadie, pero en lo personal admirar a Carla es disfrutarla y ahí es donde ella saca su personalidad de leona y arrasa con todo.-
    Cariños

    PIPUS

  10. verasmith 18 noviembre 2009 a 10:52 PM #

    Me encantó estar. Adhiero a la visión!
    Felicitaciones a las lindísimas MujeresOnline!

  11. RL 20 noviembre 2009 a 10:04 PM #

    El blog y yo- 20/11/09

    Cumpliendo con mi deber informo que su blog está donde siempre. Sin novedades. Sin post, ni comentarios.
    Sin Carla
    Incumpliendo con el resto de mis consignas, me retiro a descansar. Sin café del frío. Sin post, ni comentarios.

    Que triste está el blog
    Sin Carla

    Cordiales saludos
    Ramiro López

  12. RL 21 noviembre 2009 a 5:23 PM #

    Igualmente un gusto, señor Pippus. Leí su comentario y aclaro.
    Para abarcar con el lenguaje a mujeres como Carla hace falta recurrir a todos los diccionarios conocidos. Y agotarlos solo para darse cuenta que no es cuestión de palabras.
    Pero más allá de la terminología empleada soy un convencido de que el problema nunca es el verbo empleado. Es el que lo conjuga.

    Atte

    Ramiro López

  13. Dani 18 enero 2010 a 1:07 AM #

    Gracias!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention mujeres on line « Deja Correr el Río -- Topsy.com - 17 noviembre 2009

    […] This post was mentioned on Twitter by anafigueiredo, Ménage à Trois. Ménage à Trois said: RT @carla_york dale, no seas chiruzo y leeme a la piba Carla https://dejacorrerelrio.wordpress.com/2009/11/17/mujeres-on-line/ […]

  2. uberVU - social comments - 18 noviembre 2009

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by _Menage: RT @carla_york https://dejacorrerelrio.wordpress.com/2009/11/17/mujeres-on-line leelo o te hago gualicho pa que te crezcan bigotes. avisado…

Responder

