el fin de la mala suerte serial?

23 Nov

“Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará. Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos. En cuanto llegue, no te muevas. Descansa. Ya verás lo que ocurre a continuación.”


Mujeres que corren con los lobos, Clarisa Pinkola Estes

 Vera mi besta, abrió su blog a partir de la más que hipótesis de la mala suerte serial.

En madrugadas dolientes con tés importados y lágrimas ante nuevas desiluciones amorosas, elucubramos esta teoría.

 La parte que me toca a mi en su hipótesis, tiene que ver con fenómenos astrales. Cuando el racionalismo y la psicología analítica que tan bien me he es ponderada, incluso se dice que es uno de mis dones y por especialistas en el tema!, no explican la catastrófica sucesión de eventos consecutivos de resolución desfavorable, me vi compelida a salir del racionalismo y sus paradigmas y apelar al pensamiento mágico: son las estrellas.

 Que se entienda: en tiempos de desesperación, y cuando este se ha prolongado en años, me gusta jugar como cuando tenía 5.

Hace tiempo la pitonisa me hizo una carta natal. Vi proyectada en ella gran parte de mis fortalezas, debilidades, obstáculos y oportunidades de una manera que aún para una descreída como yo lo era, me shockeó.

Luego leí el Tao,  y me hice una investigadora de paradigmas orientales, de buscar explicaciones del mundo y sus eventso mãs alla de la cosmovisión occidental, avalada por el positivismo cientificista y el dualismo cartesiano.

Yo naci complicada. Saturno me ha jodido la vida desde hace 6 años.

Resulta que cuando nací, ya mi abuela me contaba que me gestaron en la noche de la famosa tormenta del 77, que rompió techos, ventanas. Un vendaval.

Tengo una carta natal rara, con el elemento aire en desproporción abismal, unas tiradas de tarot siempre llenas de oros pero con mucha luna dando vueltas, con una falta de confianza en mi misma mas que importante.

Hasta 6 años atrás, Carla era una de las afortunadas.

Carla era exitosa con los estudios, hombre que quería, lo tenia. Economicamente sin preocupaciones, si quería viajar viajaba. Amigas tenia muchas, y era muy reconocida en mi grupo incluso como una de las divinas.

Hasta que, Saturno empezó a moverse en mi astrología.

Todo empezó a salir mal.

El hombre con el que me iba a casar no era el hombre de mis sueños, aun amándolo. Estaba bien para ese momento, pero para el futuro? Podía continuar la vida sin tanto cuestionamiento, más fácil, o dejarlo.

El trabajo que tenia empezó a ser una pesadilla donde cada oportunidad que surgía, aparecia una bitch que me obstaculizaba crecer, en situaciones increíbles, donde siempre en el último minuto se me cerraban las puertas.

Empecé a escuchar más veces de las que quisiera esto de  ¨solo a vos te pasan estas cosas¨. Situaciones incrébles, injustas.

Empece a darme cuenta que mi grupo de amigos era bastante superficial y que tenia que realizar una gran, gran poda, dolorosísima.

Y empece a ser otra mujer.

Y empecé a elucuburar la teoría estelar, a intuirla. Hay, para ser bien simplistas y reduccionistas, una parte del mundo, las más de las que interactúo que se encuentran en un 50 % donde los eventos son favorables, las cosas salen fluidas, hay dificultades pero de calibre menor, o las tragedias son esporádicas y no consecutivas.

El gran problema es interactuar día a día con esta porción.

De estar en mi mitad ubicada, desgraciada, me sentiría menos freak. Todos seríamos igualmente desgraciados, con incluso la ventaja de ver que hay algunos más desgraciados que vos y gozar asi de leves momentos de sentirte no tan miserable.

La realidad es que también esta teoría sostiene que es cíclica, con lo cual en cuanto las cosas empiecen a cambiar para mi, se les empieza a complicar a la mitad hoy afortunada.

Una serie de eventos me están marcando el fin de la mala suerte serial, al menos por un tiempo, y también de aquellos que forman parte hace años de esta zona maléfica.

Eventos locos suceden donde el factor buena suerte resuelve en mi favor. Una y otra vez. Desde el trébol.

Un saco que pierdo en la calle, y lo encuentro 8 cuadras atrás 4 horas más tarde.

Me siento en una conferencia y la mujer a mi lado es una capa total de aquello a lo que yo aspiro, y no solo se copa conmigo sino que intercambiamos datos, y proyectos.

Me reconocen en uno de mis trabajos, como fantástica.

Me están surgiendo fluidamente proyectos nuevos que me entusiasman y mucho.

Fluye todo, todo sale solo, oportunidades, salidas, nuevas personas, corre fluído, no detiene, no para.

Pero sobre todo, empiezo a ser feliz con el momento actual. Lejos de pensar siempre a futuro, me permito disfrutar del hoy a la noche, de preparar una buena cena para alguien especial, de mimar a mi gata, de jugar con mi ahijado Juan, de ver a mis amigas.

A veces para ser feliz hay que pulir. Pulir no es ta tarea facil; como el duelo, implica dolor. Dolor por lo que no es o no puede ser. Una de las tareas este año fue la de hacer un leve recorte de jardinería quitando la maleza, sacando gente con mala vibra, gente copada pero que no aporta, gente que no sabe valorarte.

Pulir y Podar  es tan doloroso que a veces he tenido que dejar en el camino a gente que amaba.

No es fácil pero, ya se ven los resultados.

Porque el corazón tiene una capacidad limitada, y hay que hacer espacio.

Limpieza de disco.

Formatear.

El trabajo de hacerse una la mujer que una quiere, reencontrarse con esa que una quiere ser, desde siempre, incluso desde antes de saber como queríamos ser, tiene mucho trabajo encima, mucha valentía, mucho dolor.

Exige CREER en una.

Porque antes yo ERA para otros. En función de un otro.

Porque hay que aprender primero a SER para una.

Porque lo que tanto buscaba, era a MI MISMA como quería.

Hoy soy feliz, disfruto de mi soltería, no espero ningún príncipe que me rescate.

Porque yo ya me rescaté  sola.

Anuncios

32 comentarios to “el fin de la mala suerte serial?”

  1. Mery 23 noviembre 2009 a 11:11 PM #

    Ayyy me encantó!!!!

    Me pongo de pie para aplaudirte. Lejos tu mejor post. Y muy cierto.

    Me alegro muchísimo por vos!!!!
    Besos

    • carlayork 23 noviembre 2009 a 11:23 PM #

      gracias Mery, me venia dando vueltas hace rato, y hoy senti escribirlo! gracias !!

  2. Emiliano 23 noviembre 2009 a 11:20 PM #

    Esa es la actitud Carluchi, espero que te esté llendo de maravillas. Besos. Yo sigo en la Luna, Brasil es demasiado cerca.

    • carlayork 23 noviembre 2009 a 11:33 PM #

      @gemiliano @carla_york te recontra comenté el blog pedazo de mujer. Buen post, buena actitud —–> gracias emi!

  3. carlayork 23 noviembre 2009 a 11:23 PM #

    jajaja la luna ocupa un gran papel en mi vida y siempre va a ser asi, solo la acepte en mi vida mas que negarla. Gracias x estar!! (nunca pasas pr aca) 🙂 A ver cuando nos vamos a tomar ese cafe tan postergado!

    • sepiensaenverde 25 noviembre 2009 a 1:02 AM #

      ¿Y por qué puse yendo con “ll”?

      • carlayork 25 noviembre 2009 a 10:20 AM #

        juaaaaaaa sabes q pense lo mismo cuando vi el comment juaaaaaaaaa

  4. Vanu 23 noviembre 2009 a 11:24 PM #

    Que crecimiento no sólo por lo que contas sino por como lo haces, para los que venimos leyendo tu blog hace bastante, se nota que va mejorando con cada entrada.
    Y…lo plausible es que vos de alguna manera, sacando gente que no te aportaba o que tenían mala vibra, o planteandote que tu novio de antaño no era el amor de tu vida, etc….tomaste las riendas de tu vida, y claro, a veces a una le pasa que se da contra la pared, pero también cuando llega lo bueno, es doblemente placentero, porque sos protagonista 🙂

    • carlayork 23 noviembre 2009 a 11:29 PM #

      el transitar es una mierda, da fiaca, pereza, incomoda, duele, DUELE, sangras, moris. Pero renacer es maravilloso, y ves a tu lado y no hay nadie mas, porque lo que es mas importante es que estas VOS ahi, magnifica. Ya llegara el resto. Gracias, me emocionaste vanu.

  5. Superchic 24 noviembre 2009 a 12:33 AM #

    Me encantó!!! Sigo con la misma idea que contás mi vida ahora, me siento bien 🙂

    • carlayork 25 noviembre 2009 a 10:26 AM #

      me encanta super…porque no hacemos una asociacion jaja

  6. Lady 24 noviembre 2009 a 1:01 AM #

    Excelente post! El mejor de todos como dijo Mery.

    Y creo que de cierta forma, me sentí identificada en varias partes del post.

    Pulir, podar, derribar y volver a construir. Todo es necesario para descubrirnos, para rescatarnos. Porque no se puede querer que otro te rescate, si no empezamos por nosotras mismas.

    Me alegro mucho por vos.

    Besos

  7. Camiluch 24 noviembre 2009 a 2:27 AM #

    Señorita muy bueno. Te felicito!! Un placer leerte como siempre.

  8. rl 24 noviembre 2009 a 8:16 AM #

    A mí me sobran puntos suspensivos. A vos te sobró un signo de interrogación.
    No sé si es tu mejor post. Pero a mí es el que más me gusta.

    Saludos

    Ramiro López

  9. Vivi 24 noviembre 2009 a 10:25 AM #

    “La angustia es el precio de ser uno mismo” reza Silvio Rodriguez en su “Canción de invierno” (letra altamente recomendable para mujeres que aún no se animan a soltarse el pelo…)
    ¡Celebremos la osadía de mirarse al espejo y reconocerse íntegras, genuinas, pulidas y podadas tanto como haga falta para dar paso a esas MUJERES que pujan por nacer!
    Por acá se te extraña Carla York!!!!! Besosssss!!

    • carlayork 25 noviembre 2009 a 10:31 AM #

      Amo tus comments Vivi. En el blog y fuera de el también…

  10. La 24 noviembre 2009 a 10:34 AM #

    siiiiiiiiiiiiiiiiii! adelante!

  11. alita 24 noviembre 2009 a 3:17 PM #

    bravo. felicitaciones. ya sabemos que dificil es construirse a una misma. pero por mas que cueste, una vez que una se dio cuenta que es por ahi, ya no puede hacerse la tonta y dejar las cosas como estan, hay que arremangarse y darle. y que vivan las rachas de buena suerte, que nos reafirman el camino!

    • carlayork 25 noviembre 2009 a 10:32 AM #

      exactamnete, no hacernos las tontas!!! gracias!

  12. iVanxo 24 noviembre 2009 a 5:45 PM #

    No hay muchas cosas nuevas que pueda decir de tu post Carla; por supuesto me alegro mucho del camino que está tomando tu vida.

    Supongo que el crecimiento personal es eso: disfrutar de lo que tenemos y somos hoy y valoranos nosotros mismos en su justa medida. Dependiendo de las historias personales, el cambio (poda, delete de persona, format de nuestra mente) puede ser más o menos duro, tanto para el que cambia como para quien ve el cambio.
    Por último, me engancho de lo que dijo Vanu, más arriba: dejar de ser espectador de nuestra vida para ser actor, director, productor, guionista…

    ¡Saludos!

  13. Daniel 24 noviembre 2009 a 11:35 PM #

    La mala suerte serial no existe. La vida es mas o menos así: Tu vida en rosa, mi pálida existencia. Nuestras alas rotas.

    Los papeles son intercambiables.

    (La sutileza en cambio no es para todos)

  14. tia belencita 25 noviembre 2009 a 9:57 PM #

    totalmente de acuerdo!
    y transitando el mismo camino. el de las causalidades buscadas.

  15. karlos 26 noviembre 2009 a 11:01 PM #

    Felicidadess! me gusto leer que ya la mala suerte se ha ido pero todavia mas lo ultimo donde se te nota felicidad por el presente . Un abrazo.

    • carlayork 27 noviembre 2009 a 12:40 AM #

      son figuras lo de la mala suerte y la buena suerte donde trato de expresar mis vericuetos neuróticos. Igual tomo la parte que te alegras, como yo 😉 gracias!

  16. Nana Banana 27 noviembre 2009 a 10:33 AM #

    Muy buen Post!
    Que bueno llegar a ese punto de claridad en la vida!
    Me verás mas seguido por aqui me gusta mucho como escribís!

  17. Marcelo 5 diciembre 2009 a 5:13 PM #

    Claro que tirarse en una cama, sillón o lo que sea a llorar por que uno tiene mala suerte en la vida y que las cosas no salen como uno desea es lo fácil del mundo…Diría yo que es un capricho infantil.-
    El asunto es, cuando una persona crece, debe tomar las riendas de su vida y ponerse a trabajar y trabajar mucho en si mismo para mejorar en los aspectos que lo perturban.
    No existe esa mala suerte que castiga a algunos y beneficia a otros. En esta vida TODOS ganamos y perdemos por igual.
    El tema está en usar la inteligencia para vivir y vivir bien, en eso radica nuestro trabajo diario, minuto a minuto.-
    Una gran alegría Carla

    Cariños

    PIPUS

    • carlayork 6 diciembre 2009 a 2:29 PM #

      en eso estoy Pip, en tomar las riendas y no que las tomen por mi.

  18. Juan Pablo 27 junio 2010 a 12:16 AM #

    Hola Carla,
    Me recomendaron tu blog y me estoy poniendo al dia de un saque! Asi que, un poco tarde, pero excelente post, felicitaciones! Sigo leyendo ahora 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention el fin de la mala suerte serial? « Deja Correr el Río -- Topsy.com - 24 noviembre 2009

    […] This post was mentioned on Twitter by Vera Smith, Martin Miralo. Martin Miralo said: https://dejacorrerelrio.wordpress.com/2009/11/23/el-fin-de-la-mala-suerte-serial/ x @carla_york […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: