Vivi sabe

27 Nov

“Your girl is lovely, Hubble”

Carry, Sex and the City, at Big`s wedding.

….

Vivi miró  su celu y sonrió para sus adentros.

Vivi sonríe mucho para sus adentros.

Esta vez no quise mirar para otro lado y ser discreta; la miré, y le pregunté: “que pasa?”

Abre el celular y me pone de frente el mensaje:

De Lautaro

A Vivi

“Sos la mujer más fantástica y maravillosa que conocí en mi vida”

Me reí.

Le dije la obvia y simple frase sin compromiso y con tono charme “qué lindo!!!”

Pero esta vez Vivi no quiso guardarse el resto de sus pensamientos. Y los  compartió con quien puede comprenderla. Donde las palabras llegan.

“¿Sabes lo que me costó que alguien me diga esto y que a la vez no me tenga miedo? Y que me diga, cenemos mañana, y que a las 3 horas se acueste conmigo porque no puede evitarlo? Pero lo primero que tuve que hacer es decirlo. Yo quiero y merezco esto”

Ella conoce algunas de mis experiencias pasadas, y yo algunas de las suyas.

Nos encontramos sin quererlo un par de veces en el baño limpiando lágrimas y maquillandolas con delineador, para que no se note, riendo de nuestras tácticas para llorar sin que se escuche.

Llegar  a pisar la década de los 30 solas no ha sido sin ningún costo.

Eso de ser fantásticas, ideales, maravillosas, y sin embargo, muy caras; nos es familiar.

Tan cara que sos incomprable.

Tan genial, inspiradora, “la musa”, como me bautizara Juan en los montes andaluces.

Recordé el día en que G. entró a la iglesia, magnífico, bello, triste. Como si fuera a hacer un trámite. Como si estuviera en la Anses para realizar una declaración Jurada. Como el siguiente paso en la lista de Los must de la vida. Con la misma superficialidad con la que  se compra una camisa. Funcional.

“El amor de la vida no existe, la practicidad es lo que vale”- me había dicho, dos días antes.

Y se casó nomás.

Sin vértigo, sin emociones.

Yo espié desde la esquina. Yo, que había sido fantástica, maravillosa, ideal, quedaría hasta el día de hoy grabada en su mente con nostalgia, con arrepentimiento, en sus sueños de día, cada vez que paso por la puerta de su negocio, como “la que perdí”, “la que no pude tener”.

Esa necesidad de melancolía, ese objeto que cubrirá por siempre la necesidad de ser ese “What if”. Esas ansias románticas de viejo, donde recordar un sueño que no fue.

Esa misma necesidad de no materializar el máximo deseo, porque simplemente es mucho mejor y fácil no hacerlo, y llevarlo por siempre como un fantasma que cubra las necesidades en momentos de aburrimiento, de laxitud, de desidia, de vacío.

Un objeto acorde a la necesidad psíquica de G., y no una persona real de carne y hueso a quien amar.

Le dije a Vivi:

“Tengo esta conversación tantas veces repetidamente en mi vida que ya me aburre hablar, y no puedo creer que la mayoría de la gente que conozco no vea estas obviedades para mi. Quedás suspendida en el aire, flotando, inalcanzable en sus mentes, pero a la noche, la que se acuesta sola soy yo”

Vivi sabe la historia. Pero con unos años más de psicoanálisis que Lautaro y que yo encima, y mucha pero mucha más sabiduría, me miró a mis ojos, tristes, acostumbrados y remató:

“Sos cara Carla. Pero el problema no es tu precio, sino que son pobres para vos. No tienen lo suficiente para comprarte. Llegará Lautaro para vos, y verá tu precio y no podrá evitar hacer todo lo que tenga a su alcance para tenerte en su cama. No hay fuerza que lo impida”

Llegó justo un sms de Brasil. Recordé el chat con el escocés.

Y sonreí.

Tenes razón Vivi. Solo está cruzando el planeta.

29 comentarios to “Vivi sabe”

  1. maria noel 27 noviembre 2009 a 11:40 AM #

    “Sos cara Carla. Pero el problema no es tu precio, sino que son pobres para vos. No tienen lo suficiente para comprarte.”

    super identificada.

    mmm … entonces esta fallando nuestra campaña de marketing? nos estaremos vendiendo al mercado equivocado?

  2. carlayork 27 noviembre 2009 a 11:52 AM #

    jaaa Maria, hay toda un teoría sobre el marketing y las relaciones…la distancia entre la mujer ideal y la real es la misma que entre el Ideal del yo y la real austoestima del yo. En eso estoy trabajando para achicar la brecha y find a Mr. Right (sesión de terapia reciente…sory!)

  3. Vivi 27 noviembre 2009 a 12:03 PM #

    I love you sweety!!!!! No tengo más que palabras de agradecimiento para tu post de hoy…me venís conmoviendo desde hace unos días Carla York! Gracias por hacerlo!!
    Lautaro es simplemente ese otro que le da sentido a mi mundo de pareja, ese que elegí entre tantos otros, ese que me eligió entre tantas otras…lo hace especial su capacidad de estar cuando hay que estar y decir cuando hay que decir…porque así era el hombre que yo estaba tratando de encontrar (además de hacer terapia anduve besando sapos con gran asiduidad!!)
    Hombres como Lautaro existen millones en este mundo, sólo tenemos que descubrir el “lugar” en el que suelen pasar sus horas.
    Sos una mujer increíble, altamente sensible y vulnerable, y todo eso te hace GRANDE.
    Mis mayores respetos Srta. York.

  4. carlayork 27 noviembre 2009 a 12:11 PM #

    Vivi!!!! si, exacto, siempre las palabras correctas. No es ser unica, especial en si, sino siempre ocupar ese lugar. Yo , mientras sigo besando sapos…(tampoco la paso tan mal) 😉 Espero encontrar ese lugar donde pasa sus horas, y que me encuentre!!! que lindo pensar eso, me alegraste!

  5. verasmith 27 noviembre 2009 a 1:20 PM #

    muy lindo…
    Carla, quiero conocer a Vivi!

    • carlayork 27 noviembre 2009 a 2:19 PM #

      quiero mas de tu pensamiento Vera…y Podras conocer a Vivi, porque no? ella tambien te lee a veces!

  6. cv253 27 noviembre 2009 a 2:27 PM #

    Me encanta leer estos ultimos posts, anduve medio desaparecido de los comments pero no del blog.

    Al fin carla dejaste de buscar para observar, de decir para escuchar, algo esta cambiando, y sos vos, tenes fé en vos y cuando uno logra eso el resto llega solo.

    • carlayork 27 noviembre 2009 a 2:41 PM #

      que buena y acertada tu observación, pero si, salir un poco de mi eje y mirar más, y creer más, borrar las esquirlas del pasado que me nublaban la visión…;)

  7. Vivi 27 noviembre 2009 a 2:41 PM #

    Hola Vera!!! Me encantaría conocerte!!! Enero es largo y caluroso…qué les parece ice tea debajo de algún árbol que nos regale su sombra??

  8. verasmith 27 noviembre 2009 a 6:05 PM #

    Oooobvio!!! Me encantó

  9. Amanda Stein 27 noviembre 2009 a 6:33 PM #

    Que así sea 🙂
    Besos y fe

  10. santiago 27 noviembre 2009 a 8:43 PM #

    Por suerte el planeta es cada vez mas pequeño y algunos hombres cada vez mas audaces.
    Ojo, para los hombres tambien es dificil, nos han educado a base de estereotipos de novela y de peliculas, donde la mujer estaba “domesticada” (si, suena horrible) pero ha durado decadas. Solo basta con observar como algunas madres educan a sus varones de una forma y a sus nenas de otra totalmente diferente ..
    Encontrar una mujer con valor e inteligencia, libertad (interior) que no Necesite estar en pareja, solo Quiera estar en pareja fue para mi, uno de los desafios mas importantes.
    Que las hay , las hay y son muchas, solo hay que dejar de “mirar” y comenzar a ver, quitandose los espejitos de colores y dejando de mirar tanta revista de plastico.
    Respecto a los hombres. tambien los hay y les corre la misma suerte-obligacion, mientras miren a una mujer como una continuacion de su madre, a la espera de que planche, cocine y cuide a los crios, estaran condenados a repetir la historia, frustrarse y frustrar a esa mujer que queriendo o no, acepta eso.
    En los tiempos que corren, con las distracciones tan a mano, hace falta una madurez espiritual muy avanzada para poder proponerle a otra persona caminar de la mano.
    Por suerte, el mundo se esta haciendo cada vez mas pequeño y tanto hombres como mujeres (al menos algunos) se estan volviendo mas audaces y menos conformistas .. solo faltan espacios y casualidades que los encuentren.

    • carlayork 27 noviembre 2009 a 8:45 PM #

      Santi, me emocionaste y me dejaste sin palabras. Sos un tipazo. Pero cuanto cuesta aprender no?

  11. Mery 27 noviembre 2009 a 10:48 PM #

    Hoy justo estaba pensando en esto que vos decís. Anoche veía Ciega a Citas (cada tanto vuelvo a verlo, aunque no muchas veces me convence) y le decían a Lucía: “vos te aferrás al rechazo”. Y si, es eso, es pensar que una no es digna de ser amada como merece, o como en definitiva todos debemos ser amados.
    El primer paso es ese, sentirse capaz de ser amada y de allí asumo que un ser inteligente y con buenas intenciones lo captará y lo hará. Pero es un camino lento y sinuoso. Creo estar transitándolo (hoy no, tuve un retroceso) pero siempre cuesta y desde ya, no tenemos mapa de ese camino.

    ¿Una guia T del amor, por favor? O mejor aún, un comoviajo.com del amor??? jajajajaj

    Besos y lindo post!

  12. carlayork 27 noviembre 2009 a 11:22 PM #

    ahora hay GPS, voy a buscar un software q nos guíe Mery. Al fin y al cabo, soy hija de un creativo de estos.

  13. RL 28 noviembre 2009 a 6:57 PM #

    Descubrí algo Nemesis despertadora. Me parece que la próxima vez que charle algo con vos, te voy a pedir que me lo escribas…
    Muy bueno el post y muy cierto. Que paradoja la de los hombres: de chicos y de noche temen a los fantasmas. De grandes y de día a las mujeres de carne y hueso.
    Solo en estos casos te agradezco que me trates de pendejo…

    Ramiro López

    • carlayork 29 noviembre 2009 a 4:27 PM #

      no, la capacidad de transmitir a través de la escritura es tuya Rami. Yo hablo. Lo que pasa es que por alguna razón no me entendés cuando te hablo, y si cuando escribo. (quizás porque no estoy?) Igual tu capacidad de ser “estrella” me apabulla. Esta conversación la tuvimos, y te la conté tal cual, la misma que tuve con Vivi, con A, B, C… Es mi historia.

  14. Lady 28 noviembre 2009 a 9:26 PM #

    Estoy tan de acuerdo contigo Carla. Pero me preocupa que este tipo de sitauciones son frecuentes.

    Tenemos un problema de comunicación, intereses, percepciones con los hombres, o por lo menos yo lo tuve con los que mal elegí. De ahí los miedos de ellos, y el desencanto nuestro.

    Pero a no perder la esperanza. Estoy convencida que en algún punto nos vamos a cruzar con el indicado (al menos por un tiempo).

    Besos

    • carlayork 29 noviembre 2009 a 4:31 PM #

      El problema es de nuestro patrón neurótico. Yo no me hago cargo de las necesidades psíquicas de otros, de no poder relacionarse con mujeres ideales, de sentirse menos. Problema de mi ex G. (es más, se que esta como viendo separarse). Yo me concentro en mi, y en como encandilarme por alguien que a la vez se juegue por mi. Pero pasa, lo veo, y solo queda laburar el tema (en mi caso terapia) y no dejar de mirar. En cualquier momento pasa. (ya escribire post de Mr E) 😉

  15. verasmith 29 noviembre 2009 a 3:38 PM #

    Carluch
    hay post que no merecen (que no resisten!) grandes comentarios.
    Hay cosas que ya están muy buen dichas de entrada. Por eso, callo.
    te espero a tomar el te, tu ahijado está practicando para ganarte en el tetris….

    • carlayork 29 noviembre 2009 a 4:33 PM #

      ya todo lo hablamos no? Ya voy, dirigida hacia mi ahijado para perder y gritar mi derrota una vez más…

  16. @NatyMH 30 noviembre 2009 a 1:23 AM #

    me encanta… no hay que conformarse!!! es un hecho!!!

  17. rl 30 noviembre 2009 a 8:44 AM #

    ya sabía que la conversación no me pertenecía Carlita (la habías tenido minutos antes con Vivi, para más datos). Dejá de flashear…
    Confío en que sos la persona que más me conoce en este entorno. Pero se ve que no me conocés lo suficiente. Confundirme con una “estrella”?

    • carlayork 1 diciembre 2009 a 1:53 AM #

      yo jamás te tiro a menos, eso lo hacés vos. Podrías tranquilamente ser una estrella.

  18. Superchic 1 diciembre 2009 a 12:44 AM #

    me encanta ese capitulo de Sex &TheCity
    muy bueno el post 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Vivi sabe « Deja Correr el Río -- Topsy.com - 27 noviembre 2009

    […] This post was mentioned on Twitter by Vera Smith, Yany. Yany said: RT @carla_york: https://dejacorrerelrio.wordpress.com/2009/11/27/vivi-sabe/ ser siempre la "ideal" pero nunca la mujer real […]

Responder

