#nocheretro

10 Dic

De vez en cuando para aflojar con tanta densidad del blog, me gusta intercalar, así como en la vida también intercalo y  me encanta reírme, hacer chistes y ser payasa, escribir algo más light.

Esta noche estuvimos en twitter con el hashtag #nocheretro. El Timeline explotó. Igualmente no escapé a mis reflexiones. Las comparto. Y un videito al final!

Carla

  • Vi ET en el cine, jugué con Barbie Tropical, Miraba Heidi y Tom Sawyer en Telejuegos, Burbujas; Robotech, Heman, Shera y Mazinger
  • Mi primer cassette fue Thriller de Michael Jackson, escuchaba Abba; Camilo Sesto y Franco Simone y Credence por mis viejos
  • Mi primer album de figus fue de ET, después: Frutillitas, Rainbow Brite y Ositos Cariñosos.
  • Atención: Ame Mazinger: yo quería ser Soiaca
  • Atención: estaba enamorada de Strabucco en Señorita Maestra
  • Atención: Yo quería que Minnie May se case con Rick. Odiaba a Lisa
  • Atención: Y quería ser Meche.
  • Yo compré el muñeco y la remera de Goma Goma.
  • Era líder en mi colegio, gestioné un proyecto de hogarescuela a los 6 años y vendía albumes truchos para juntar plata
  • Estaba enamorada de Tino de Parchis también
  • Arreglaba los cassettes con un lápiz
  • Coleccionaba Trolls
  • La muerte de Mufasa fue un suceso dramático y traumático
  • Me encantaba Berugo y su “porque aquí, lo sueños se hacen realidad”
  • Yo escuchaba a Cindy Lauper, nunca me gustaron Los Goonies, era fan de Michael Fox
  • Yo esperaba horas a que pasen un tema en la radio para grabarlo en casette
  • Atención: Lisa de Robotech mosquita muerta con el flequillo y su voz de nada.
  • Atención: Pido disculpas si escribí mal LYN MINMAY, no sabia leer ni escribir! Es un recuerdo meramente acústico!
  • Yo pasaba horas jugando a….WONDERBOY y nunca llegué a la patineta

Mis problemas con los hombres empezaron con Minnie May y Lisa?

  • Atención: Yo me enamoré de David Bowie en laberinto (?) y quería ser Sara
  • Yo tenía relojes de plástico que perdía cada dos días
  • Yo quería ser paquita argentina y pase solo una ronda y me echaron! Jaja
  • Yo miraba Angel la niña de las flores y quería que se besara con el misterioso e imitaba las voces de Rope y de la gatita. Odiaba a Malina
  • Yo miraba Heman y Shera solo para ver a Orko y buscar al bichito que se escondía al final…

#yoconfieso Lloré cuando en la historia sin fin el caballo de Atreyu se muere en el barro :S #traumainfantil

  • Moría por la publicidad “primer amor” de Coca Cola y quería ser una de los niños que cantaban “Un mundo mejor”
  • Yo envidiaba las tetas misiles de Afrodita! 😛
  • Yo odiaba a pelin y al Sr Televisor #nocheretro

Los 80s la mejor infancia #nocheretro

Los arquetipos de hombres y mujeres que marcaron mi infancia.

Pero, hoy:

Sigo enfrentada a la mujer “mosquita muerta”

Me gustaba Soiaca y odiaba la pasividad de Lisa. Me doy cuenta que sigo siendo la Soiaca que no elige el galán y me siguen dejando por las Lisas.

Sigo buscando Strabuccos y queriendo ser Meche. Jodida, jodida, rebelde, contestadora. Pero en el fondo noble.

Sigo enamorándome de déspotas a lo David Bowie?

Sigo coleccionando Trolls?

Y cuando estoy triste…escucho a Cindy Lauper.

Y me sigue gustando Camilo Sesto. Y no me importa nada lo que piensen.

Solo espero que, aunque Rick eligió a Lisa, que en mi vida adulta, la realidad sea distinta a la ficción, aunque sea solo una vez.

Un regalo:

23 comentarios to “#nocheretro”

  1. Eric 2.0 10 diciembre 2009 a 10:42 AM #

    Yo flasheé con Cuenta Conmigo, y los Goonies también me gustaban. En realidad, todas las comedias adolescentes de los 80 me gustaban, como El club de los cinco o La chica de rosa (amé a Molly Ringwald en secreto y no tanto, durante varios años).

    También me gustaba Laura Ingalls.

    • carlayork 11 diciembre 2009 a 1:50 AM #

      jajajaj me gusta que te gustara Laura Ingalls! =P

  2. La 10 diciembre 2009 a 12:30 PM #

    hay un montón de cosas que no entiendo…será tanta la diferencia con ustedes, vecinos? o es que no tuve infancia?

  3. Superchic 10 diciembre 2009 a 12:49 PM #

    jajaja, soy yo o tuviste una infancia prolongada? va desde los Parchis a Rey León. Muchas cosas me acuerdo, otras no tanto, pero el video ese meloso de Coca Cola me partía la cabeza! Cuantas veces imaginándome estar “así de feliz” con un noviete besquero!!! malditas publicidades! Jjajaa, no sabía que no era tan fácil.
    La de David Bowie es una fija, incluso tenía esa imagen confusa entre hombre y mujer, pero de qué podemos hablar, si Lancer de Robotech fue nuestro primer travesti!

    • carlayork 11 diciembre 2009 a 1:52 AM #

      juazzz captaste la perlita del texto!!! jajaja obviamente ya no era una peque con el Rey Leon! =P jaja pero tenía una hna muy chica y me clavaba todas las pelis…. Me mataste con lo de Lancer de Robotech juaaaaaaaaa

  4. verasmith 11 diciembre 2009 a 1:21 AM #

    es gracioso, pero siempre que hablamos de estas cosas con Carla me doy cuenta lo rígida que fue mi educación. Me perdí la mayoría de las cosas que mencionan y salvo por Aprendijuegos y Verano Azul (era gallego, entonces estaba ok) yo no vi ni escuché casi nada. Nunca tuve Barbie ni album de figuritas alguno.

    Cosas del fanatismo católico, en donde todo son Prohibiciones y Obligaciones.

    Igual, hubo cosas super positivas de mi educación: terminé leyendo tanto y cosas tan buenas. María Elena Walsh, toda la colección Robin Hood y hasta Sábato y García Marquez en la pre adolescencia…

    • carlayork 11 diciembre 2009 a 1:54 AM #

      que Buen comment…La mia también fue muy rígida. POdríamos decir dos cosas. 1) que recuerdo tanto de la tele para olvidar el resto de prohibiciones reales y jaulas? 2) que tu infancia distinta te hizo una persona muy rica y sabia en otras materias? No se, solo se que , la infancia que hayamos tenido, nos trajo al mismo punto. =P (yo también tenía la colección Robin Hood)

  5. Willy Polvorón 11 diciembre 2009 a 12:16 PM #

    Hola Carlita!
    Ya era tiempo de ponerle un poco de frivolidad al blog!

    a tener en cuenta:
    * “nunca llegué a la patineta en el wonderboy” WTF? no habia que pasar ningun nivel para tener la patineta!
    * El caballo de atreyu aparece al final de la pelicula vivito y coleando, podés destraumarte si querés…

    • carlayork 13 diciembre 2009 a 7:29 PM #

      Hola Willy! te extrañaba ya… Paso a responderte: soy tan torpe que me caía hasta de la patineta del wonder!!! podes creer? (yo creo que si podes creerlo, tiendo a los esguinces) Y con respecto a tu segunda observación, debo decir que me emociona que quieras reparar mi trauma…ya te estoy cayendo mas simpática!

  6. Superchic 11 diciembre 2009 a 11:06 PM #

    Si las consuela un poco, a mi no me dejaban ver V invasión Extraterreste.
    Tenía el juego y nunca vi la serie!

    • carlayork 13 diciembre 2009 a 7:30 PM #

      jajajaja que aliviooo, lero lero a mi si me dejaban jajaja

  7. mobtomas 12 diciembre 2009 a 12:40 AM #

    ¡Uy! Y en este paréntesis de recuerdos me doy cuenta que los míos ya son Jurásicos.

  8. moircuiveriew 12 diciembre 2009 a 6:48 PM #

    Nice article, great looking website, added it to my favorites!

  9. Miss Bgui 12 diciembre 2009 a 7:07 PM #

    ayyy cuántos recuerdos! Yo también lloré cuando murió el caballo. De hecho, tengo la película en VHS. (reliquia!).
    Por otro lado, “Carrusel de niños”, no lo miraba nadie?? Bueh…yo si.
    Me encantó el post y me sentí muy identificada en varios puntos.

    Besos!

    • carlayork 13 diciembre 2009 a 7:34 PM #

      Jajaja carrusel la veia mi hermana, yo ya era medio preadolescente pero me acuerdo que era la versión mexicana de Señorita Maestra!!!

    • Iván Dawidowski 13 diciembre 2009 a 8:51 PM #

      ¡Sí, yo veía Carrousel de Niños! Me acuerdo de la cancioncita “Carrousel de Niiiiiños. Un carrousel de amor. Carrousel. Un carrousel de ternura. Un carrousel. Carrousel”

      ¿Y qué más veía en la tele? Los Ositos Cariñosos (bueno, esos los veía mi hermanita, pero me los tenía que aguantar), Babar el Elefante. Me acuerdo también de una versión animada que habían hecho de El Principito. Y también los clásicos Mazinger Z, Meteoro, Robotech, los primeros capítulos de los Thundercats, He-Man, She-Ra. Y ni hablar de los cartoons de la Warner y Hanna-Barbera.
      Todo eso era cuando había energía eléctrica: en plena crisis energética, la tele empezaba a las doce del mediodía, en una época empezaba a las seis de la tarde.
      Y cuando no había tele había juegos con vecinos en la vereda: la pelota, el fosforito, la mancha con todas sus variantes, la escondida. Todo eso cuando el tiempo lo permitía. Cuando llovía, era el turno de los juegos con cartas de Cromy ¿se acuerdan? esas cartas con personajes en vez de figuras de las barajas tradicionales. ¡Yo tenía las de ALF!
      Y los autitos con su correspondiente pista, o estación de servicio (tenía una “asi” de grande). Y los Pin i Pon, los Playmobil, y los pequeños Ponys (para las nenas, pero siempre terminaban sufriendo la acción masculina).

      Ya tenemos lo que veíamos en la tele, tenemos los juguetes y ahora falta otra cosa en la tríada infantil: ¡las golosinas! El Capitán del Espacio (eterno), las Manón, las mielcitas, los caramelos Fizz (los de la tirita), el Naranjú (o “juguitos” como les decíamos en mi barrio). Los helados de Laponia (que después compró Frigor): el Patalín, el Frutidedo, el Torpedo, el Jem (sí, como el dibujo animado). Las gallinitas (nunca supe qué corno eran, pero eran adictivas, lo aseguro). Los alfajores Guaymallén, moría por el de fruta. Y los caramelos 1/2 hora, si los comía me moría, nunca los toleré ni de chico de ni grande.

  10. sepiensaenverde 13 diciembre 2009 a 11:25 PM #

    Guau! Carlu, cuantos recuerdos!
    Realmente cuando empecé a leer el post creía que se trataba de una recopilación de cosas ya escritas.
    Pero realmente “no me sorprendió” ver tu reflexión personal final.
    Muy inteligente Carli!
    Besos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention #nocheretro « Deja Correr el Río -- Topsy.com - 10 diciembre 2009

    […] This post was mentioned on Twitter by José Rey, Fabiana Ramirez, Marcelo J Fernandez, Carla York, Carla York and others. Carla York said: https://dejacorrerelrio.wordpress.com/2009/12/10/nocheretro/ pasen y ya me voy a dormir ! #nocheretro […]

  2. Trackback - 18 diciembre 2009

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

