before sunset (b)

24 Dic

Les dejo hoy esta otra selección de la película (a partir del minuto 6:00). Espero que la disfruten y felicidades para todos, Car.

——-

el
Sabes que creo que escribir ese libro de alguna manera fue para no olvidarme los detalles de los momentos que pasamos juntos. Una especie de recordatorio de “una vez realmente quise decir esto, esto fue real, esto pasó”
ella
Me hace feliz  que digas eso, porque siempre me he sentido una especie de freak, rara, porque nunca he podido seguir adelante así de rápido (chasquido de dedos). La gente tiene romances, relaciones enteras, y luego cortan y se olvidan, y siguen adelante como si cambiaran de marca de cereales. Yo siento que nunca pude realmente superar a nadie con quien haya estado. Porque cada persona tiene distintas cualidades, particulares, y nunca se puede reemplazar a nadie; lo que está perdido, está perdido. Cada relación tiene una serie de eventos, que hace que nunca me haya recuperado completamente. Por eso tengo mucho cuidado en involucrarme en una relación, porque duele demasiado. Aún acostarse de vez en cuando, cosa que no suelo hacer. Extrañaría las cosas más nimias de una persona. Llamame loca, pero cuando era niña e iba al colegio, siempre llegaba tarde. Mi mamá me contó que una vez me siguió para ver la razón por la que eso pasaba. Simplemente me detenía para ver las hojas de los árboles, cosas al costado de la vereda…pequeñas cosas. Creo que es lo mismo con las personas; me detengo en pequeños detalles que extraño y que siempre extrañaré. Nunca puedes reemplazar a nadie porque cada uno está hecho de tan pequeños hermosos detalles que lo hace único.Como esa parte rojiza de tu barba, y cómo el sol le cae y la hace brillar, como lo hacía esa mañana en que te fuiste…siempre recordé eso, y lo extrañaba. Estoy realmente muy loca no?
el
No, y te lo digo así. Sabes porqué escribí ese estúpido libro? Para que vos lo leyeras en París, y yo tuviera que presentarlo, y así vinieras a verme. En serio, lo escribí para llegar a vos de alguna manera
ella
ok, sé que eso no es verdad, pero igualmente es dulce de tu parte que me lo dijeras
el
Es verdad, fijate; cuales eran las chances de volvernos a ver?
ella
Hasta diciembre hubiera dicho que cero…pero cómo no? esa mujer vieja, fantaseando sobre nosotros en su lecho de muerte, por supuesto que nos ibamos a ver!
el
Ay Dios, porqué no estuviste en Viena?
ella
ya te expliqué porqué
el
Ya lo sé, ya lo se…solo que pienso para mí, desearía que hubieras ido; el presente sería tan distinto.
ella
Crees en eso? Y creo en esto: cada vez que haya dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, siempre obtienes agua.
el
Yo realmente  creo que el presente sería distinto
ella
Quizás no; quizás nos hubiéramos odiado.
el
Y cómo? cómo nos odiamos ahora, igual?
ella
Quizás solo somos buenos para encuentros esporádicos, dialogando mientras caminamos por bellas ciudades europeas
el sigue
Porqué no intercambiamos números de teléfonos aquella vez?
ella
Porqué eramos jóvenes y estúpidos??
el
Crees que aún lo somos?
ella
Creo que cuando uno es joven piensa que el futuro está lleno de personas con las que no va a conectar; que las posibilidades son múltiples. Y que luego se da cuenta que no era así; que solo pasa pocas veces en toda una vida.
12 comentarios to “before sunset (b)”

  1. La 24 diciembre 2009 a 2:36 PM #

    al final la vi…no me disgustó pero tampoco me copó, qué se yo, es rara
    además ethan hawke, q antes me encantaba, no me gustó nada
    pero igual valió la pena verla
    t dejo un beso y q pases lindo hoy! feliz navidad!

    • carlayork 28 diciembre 2009 a 1:57 AM #

      La besos!!! no todos se copan, a mi me gustan los diálogos, y coincido con lo de Hawke, ya no es lo que era….ja

  2. adri 24 diciembre 2009 a 6:18 PM #

    me mata cuando dice por qué no estuvo en Viena!… esa entonación, de desesperación, de pensar qué hubiera pasado si ella estaba aquel invierno… pfff…. otra vez las voy a ver mientras se cocinan los muffins que estoy haciendo ja!
    feliz navidad!

  3. Sebastian 25 diciembre 2009 a 8:26 PM #

    Esa pelicula esta llena de verdades. Me parece que me voy a poner a verla ahora mismo.

    Feliz Navidad

  4. Camiluch 28 diciembre 2009 a 1:24 AM #

    Voy a tratar de verla

    besoss

  5. carlayork 28 diciembre 2009 a 1:58 AM #

    veanla chicos y me cuentan!

  6. rl 28 diciembre 2009 a 2:11 PM #

    Amen de que no me gustan las películas románticas, los diálogos seleccionados tienen sus vueltas.

    “La realidad son solo los detalles, la verdad es otra cosa,…”
    Leí hace poco esta frase en un libro. La recordé cuando repasaba el comentario de la protagonista , que utiliza con acierto (en realidad hay que darle la derecha al guionista) la palabra detalle para referirse al recuerdo de sus relaciones pasadas.
    Creo que el recuerdo de los detalles de las personas son nuestra realidad. Por lo menos la que recordamos. Muy probablemente también configuran la que vivimos, porque lo único que uno aprehende de otras personas es eso: recortes, retazos, pedacitos de otros. La vida puede asimilarse a un verdadero caleidoscopio: una gran cantidad de pequeños pedacitos vistos a través del tubo atemporal de nuestra memoria mientras gira y gira. Cada persona y sus detalles están bien metidos adentro, atrapados sin remedio en el juego. Varían formas y colores según nos movemos Según su luz (propia o prestada) se ven más o menos intensos. Si se superponen no se anulan, generalmente se asocian formando nuevos colores y formatos. Cada giro los altera, los combina, los intensifica o los empequeñece. No existen escenarios previsibles en un caleidoscopio, no hay tampoco posibilidad de volver atrás. Cada movimiento es único, irrepetible e incalculable. Cada recorte juega su propio juego, amén de la voluntad del que lo gira.
    ¿Y que decir de los que olvidan los detalles? Esos que la protagonista asocia con una pretendida normalidad que le es ajena. ¿Acaso no juegan de verdad? O será que deciden hacer añicos los delicados espejos del caleidoscopio para después cambiarlo por otro juego? Yo creo en otra cosa.
    Los que dicen no recordar los detalles de otros, son los que, en su momento, creyeron tener el todo. Y como aprehender el todo es imposible, con el tiempo descubren que no les quedó nada.

    La saluda

    Ramiro López

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 2:50 AM #

      Excelente lo del caleidoscopio; a medida que leía, fiel a mi pensamiento visual, iba girándolo, y veía las únicas e insaibles configuraciones que se iban armando, veía los colores, pero a la vez pensaba como nunca más iba a poder ver la misma configuración; es esto de que nunca se puede volver a estar en una situación anterior. Un poco de la nostalgia de los objetos que pierden para siempre que alguna vez hablamos. Igual, envidio a los que se quedan con nada, a veces. Es menos doloroso.

  7. Marito @alaplag 29 diciembre 2009 a 12:17 AM #

    Realmente estoy consternado…

    1°) por lo de transcribir los diálogos, es una idea que tuve hace algún tiempo (dudo que sea algo original) pero es un gran detalle, o una coincidencia… Son esas cosas que decís “che que bueno estaría hacer esto” y después se te vuela de la cabeza, seguís con tu vida y desapareció…

    2°) Por el título elegido. Me sonaba muy conocida la película. Tenía el recuerdo vago en mi memoria de algo similar con los mismos actores, pero los diálogos no coincidían (¿casado, hijo, de qué hablan?). Empecé a buscar en google y me di cuenta que esta es la segunda parte de aquella película que yo recuerdo. Ni siquiera sabía que existía.

    ¿Alguien vió Before Sunrise? Sin dudas es muy naive, tiene mucho romanticismo, muestra algo que creo no existe; y probablemente si tuviera la suerte de tener esa oportunidad de conocer a una perfecta extraña por unas horas, no lo haría… miedos, prejuicios, que se yo.

    Recuerdo haber pensado mientras la veia: “como una mujer puede aceptar andar por ahi en una ciudad extraña con un tipo que por más apuesto y amable que sea, no sabe quien es o que le puede hacer”.

    Se me viene a la mente una de las últimas escenas donde el muchacho consigue una botella de vino gratis después de convencer al hombre de la barra de un bar y la chica oculta dos copas para pasar las últimas horas recostados bebiendo. Tratando de hacer eterno ese encuentro fortuito que para ese momento parecía una utopía, un sueño del que uno nunca quisiera despertar…

    Sí, soy un soñador, idealista y romántico… aunque cada día que pasa pierdo un poco de esa magia con las distintas relaciones que tuve, con los golpes que te da la vida. Tengo miedo de perder eso; si bien no es un requisito sin equa non para encontrar a quien te acompañe por el resto de tú vida, cada vez me siento más frio como lo dice de alguna forma el diálogo de esta segunda parte, siento que eso que tuve antes, quizás no lo pueda volver a tener… que tal vez no pueda darle a la próxima (y espero definitiva, si es que la hay en algún momento) las mismas cosas que dí antes, escribirle otros versos, demostrarle mi amor con detalles del alma… igualmente mantengo la fe… un amigo me ha dicho un par de veces: no dudés, cuando aparezca esa persona, todo eso que creias perdido, que pensabas no ibas a ser capaz de darle, todo eso va a volver a vos. Ojalá asi sea.

    Gracias Carla por postear esto, sino es probable que hubieran pasado varios años más sin que supiera de esta secuela. Sin lugar a dudas voy a buscarla para bajar y si puedo a la primera también.

    Besos y felices fiestas.

    PD: ayer estaba un poco exaltado por twitter, disculpá si te molestaron mis comentarios.

  8. rl 29 diciembre 2009 a 9:49 AM #

    Carla York no se equivoque por partida doble.

    1-No importa la pérdida de las configuraciones. Usted tiene en su poder el caleidoscopio.

    2-No envidie. La nada no duele. Eso la hace peor aún.

    Saludos

    Ramiro López

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention before sunset (b) « Deja Correr el Río -- Topsy.com - 24 diciembre 2009

    […] This post was mentioned on Twitter by Carla York, Carla York. Carla York said: Buenas! post antes de irme a trabajar, segunda parte de Before sunset. https://dejacorrerelrio.wordpress.com/2009/12/24/before-sunset-b/ […]

Responder

