Conduciendo a Miss York

29 Dic
Freud dice que el juego del niño es simbólico porque, apuntalado en un fragmento de la realidad, le presta un significado particular y un sentido secreto. De este modo, se encuentra al servicio de la realidad de su deseo. El niño que juega crea un mundo propio donde inserta las cosas en
un orden de su agrado, un mundo amable.
El niño acude espontáneamente a este recurso porque mundo de la realidad no es precisamente de su agrado.
La realidad pretende imponerle algunas restricciones. Es por ello que Freud nos dice que lo opuesto del juego no es la seriedad sino la realidad. Todos necesitamos jugar frente a la seriedad de la realidad.
A partir de estas consideraciones, Freud concluye que el juego constituye una reproducción lúdica completa de la desaparición y reaparición de la madre. El juego, tenía un sentido oculto, reproduciendo con él, simbólica y
placenteramente, el retorno del objeto ausente.
Pero para esto el niño deberá realizar un tránsito de la pasividad a la actividad: mediante la actividad consigue dominar psíquicamente la impresión displacentera que antes no pudo por su pasivo sometimiento a ella.

Eel niño realiza un serio intento de elaboración del abandono al que se fue compelido, de ese objeto que se fue, sin que el pudiera hacer nada.

—————————————————————————————

Nació Carla York en el 2009. Al principio, tímida, bautizada por mi amiga de la adolescencia Vera Smith, luego de tristes y resignadas charlas de madrugada, en su blog. Comentando en ese espacio que ella abrió, haciendo catarsis, al principio tímidamente, como una es al principio (solo al principio).

Luego, con más fuerza, enérgica, como es una solo después. (siempre después)

Luego abriendo este espacio, escéptica, desconfiada, buscando temáticas, dejando ser, primero por vagancia personal muy esporádicamente;  luego descubriendo nuevos amigos virtuales, conversaciones maravillosas, replanteando la temática del blog, haciéndolo más personal.  Interactuando vía twitter, sorprendiendome (yo una analógica rebelde frente a la digitalización parental) de los resultados, de la diversión, hasta de nuevas amistades.

Carla York poco a poco empezó a separarse de Carla. Carla era yo, luego, se transformó en un espejo.  Luego, empezó a ser un tercero, a veces hasta me parecía una extraña.

Alguien donde se deposita un poco un personaje, un poco de mi, un poco de proyecciones negativas, un poco de idealizaciones positivas. Un reservorio donde depositar, proyectar, introyectar, tomar prestado.

Carla York me ayudó a verme, reconocerme, a conocerme más. A veces sorprendida luego de escribir sin parar ni respirar y luego, releyendo lo escrito, riéndome de las cosas que decía sin querer. Como un diván psicoanalítico, donde una dice sin saber lo que dice.

A veces maravillada por el feedback de mis lectores, de mis nuevos amigos, en su proyección de mi misma. Reconocida en el otro, valorándome mucho más de lo que yo lo hacía.

Miss York me acompañó hasta en mis sesiones de diván. A veces se metía en mis salidas con Pablo, quien la ahuyentaba por engreída. A veces sorprendiendo y conociendo nuevos amigos como Ramiro,  como Vivi, a veces perdiendo otros amigos.

Empezamos a hablar con Vera  de Vera y Carla como terceros. Lejos de esquizofrenias alienantes, le dije a Vera un día:

“Te das cuenta que todo  lo malo de Vera y Carla, ya pertenecen a un tercero, y no a nosotras? Al principio éramos nosotras Vera y Carla, ahora tomaron fuerza propia. Que no nos mate el personaje!”_ reímos

“Si, me dice, a veces twitteo con Carla York, pero necesito más de vos y menos de Carla”_ me escribió otro dia-.

A veces nos vestimos para salir al teatro como ellas0 (que obviamente se visten diferente), a veces fumamos y cenamos con nuestros amigos que las desconocen como las Vera y Carla de antaño.

Hasta hay quienes pensaron (o piensan) que somos la misma. Hasta se dijo que nos ocultábamos por fines comerciales u ocultando algo estrambótico, algún misterio oculto.

Solo nosotras conocemos las razones del nacimiento de ambas.  Y nuestros amigos 1.0. No me voy a olvidar de lo que me reí el otro día, cuando manejando, nuestro amigo Aaron (sentado atrás, que nos conoce de hace años), de la nada nos dijo: Estoy con Vera y Carla. Qué placer.

Así las muchachas Vera y Carla fueron dejando de ser desgraciadas, porque hasta la miseria se va un día.

Y damos paso a contar, a resignificar, historias nuestras, dandole un nuevo giro, riendonos, reelaborando historias dolorosas, dejando de ser víctimas pasivas sino protagonistas y heroínas valientes, activas. Reconociendo a los villanos y a los amigos en esos relatos. Ubicando lugares, dandole a cada uno lo que merece.

Como en el juego del niño, que  ante la experiencia no gratificante e incluso traumática vivida pasivamente, la reelabora haciéndola activa, jugando con ella, así volvimos a jugar a los 30. Riendonos de los Duilios, de los Marianos, de los Juanes,  del Mar Egeo, de los pájaros.

Porque solo al poner en palabras la historia se escribe. El silencio condena, tapa, obtura. La palabra, y cuanto más la palabra escrita, se hace carne viva.

Esperando algún dia que dejemos en el maletín del titiretero a los personajes y sus pieles entumecidas, envejecidas, para solo quedarnos con el recuerdo Smith y York para siempre.

Gracias Vera por haberme dado tu amistad, y a la otra Vera también.

Y pleaseeee, que Sofi vuelva de la costa azul…

78 comentarios to “Conduciendo a Miss York”

  1. Juana De Arcor 29 diciembre 2009 a 2:10 AM #

    Me woodstock.

  2. monoarania 29 diciembre 2009 a 2:52 AM #

    Epa!.
    Me dejaste sin palabras… tanto tanto…
    Hoy hay una monoarania con la que y gracias a la cual Valeria también es más feliz… espero que estas pocas palabras alcancen a entenderse…
    A mis 33, y gracias a los 1’s y 0’s que vuelan por ahí para estar hoy acá:
    Salud!
    Chan chan!!!

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 11:41 AM #

      Monoarania que placer que hayas pasado! Y que bueno poder haber transmitido parte de tu experiencia. Algo terapeútico indeed!!!!

  3. Juno 29 diciembre 2009 a 9:16 AM #

    Awesome la mini-bio de Carla York! Me perdí un par de capítulos de tu historia :S pero….he vuelto y con muchas ganas de leerte 😉 😉

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 12:03 PM #

      estoy feliz que hayas vuelto Juny 😉 😉

  4. Lady 29 diciembre 2009 a 10:06 AM #

    Sé poco de psicología, pero creo que todos somos personaje y realidad al mismo tiempo. A veces mostramos más de uno, a veces más del otro, otras queremos ocultar una parte pero no la podemos dejar oculta para siempre.

    Este espacio nos permite mostrar todo lo que somos, real, personaje, anhelo, escepticismo. Descubrir o redescubrir la escritura es una forma de recordar, construir, entendernos, de ordenar nuestras ideas y las partes de nuestra alma que a veces, muy a nuestro pesar, están tan dispersas.

    Excelente post!

    Besos a Carla y a Carla York 😉

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 12:05 PM #

      Lady!!! vos sabes de que se trata esto no? es verdad que siempre somos otro, en realidad nunac somos el mismo, pero hay una integridad maso menos estable en nuestra vida cotidiana para sostener las interacciones. A mi el blog me sorprendió mucho, porque empezó a tomar vida propia, independiente. En fin. Me doy una vuelta por el tuyo!

  5. chapita 29 diciembre 2009 a 10:09 AM #

    Ricardo Fort-Da.

    (OK, el comentario serio lo escribo otro día, pero digamos que sólo eso, connotativamente, es un buen resumen hasta del año que se termina).

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 12:42 PM #

      jajajaja que bueno tener psicoanalistas entre mis lectores!!! chapita me alegraste con tu Fort- Da. (mira el carretel que me armé =P)

  6. Eric 2.0 29 diciembre 2009 a 10:16 AM #

    Muy bueno. Me gustó mucho la cita de Freud, creo que fue muy oportuna. Y sobre todo, la descripción de la esquizofrenia inducida que es esto de los blogs… Es un juego y una realidad al mismo tiempo. Yo la disfruto bastante.

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 12:43 PM #

      I know Eric, ya hablamos mucho lo de lo esquizo right? a ver cdo nos ponemos las pilas con nuestro proyectito! 😉

  7. Santiago B. 29 diciembre 2009 a 10:40 AM #

    Felicitaciones, Carla!

    Está bárbaro el blog y la persona que construiste.

    Debo confesar que en un punto, cuando las leo a vos y a Vera, siento un poquito de envidia de que tengan un alter ego. Es mucho más fácil construir un “self” público cuando lo tenés de alguna manera escindido de tu “persona” que cuando ambos se mixturan todo el tiempo. Y si no preguntale a Bruno Díaz o a Peter Parker!

    Lo cierto es que, alter ego o no, la construcción de personas nos va permitiendo experimentar y descubrir quiénes somos.

    Cierro con un poema de Oscar Levant (en inglish, sorry!) que resume bien este tema:

    Roses are red,
    Violets are blue,
    I am a schizofrenic,
    And so am I.

    Un gusto acompañar tu proceso desde la lectura. Queremos más en el 2010! (digo “queremos” porque yo y yo opinamos lo mismo!)

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 4:03 PM #

      La frutilla del postre, Santi Bilinkis comentandome en mi blog! Wow! es verdad que sin un seudónimo la exposición es tal , que hay cosas que mejor no decirlas. El estado de desnudez. (y más en un caso como el tuyo). Lo entiendo (por eso el mío). Pero en un punto el personaje se separa de la persona. Y al revés también. Si decidís en algun momento crearte uno, avisa (soy una tumba!). La parte esquizoide está en todos; algunos nos permitimos jugar con él, otros nunca se atreven a hacerlo 😉

  8. cv253 29 diciembre 2009 a 10:47 AM #

    Excelente! Me siento un poco parte de este balance, y me siento reflejado en algunas de las caracteristicas que describis. Cuando empezaste con el blog me autodeclare tu fan nº 1, las vueltas de la vida hicieron que deje de comentar asiduamente tanto en tu blog como en el de vera pero las sigo leyendo a las dos. Ojala el personaje se transforme en vehiculo para conseguir todo eso que andan buscando.

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 4:08 PM #

      Sos parte de este blog (aunque después desapareciste, no sabemos porque…te aburrimos!!!jaja) Gracias x acompañar el camino!

  9. Vivi 29 diciembre 2009 a 11:05 AM #

    Feliz fin de año Miss York!!! Encantada de conocerte !! A vos y a todas las demás “Carlas” que te habitan!!!
    Y sí, estamos habitados por “otros”, significativos o no, esos otros que nos habilitan, nos modelan, nos dan sentido o nos lo quitan…la cosa está en tratar de no pelearse más con ellos y reconocerlos como parte de la unidad cuerpo-mente que somos, para poder empezar a jugar…para sacarlos cuando nos hagan falta y para guardarlos cuando ya no sirvan más. Así, desfilan por nuestra vida seres internalizados que han llenado de significado nuestros mundos, que nos constuyen (y por qué no reconocer que a veces también nos destruyen) y que al dejarlos entrar ya no nos dan miedo…
    Feliz comienzo de ciclo!
    Vivi la integrativa =)

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 4:10 PM #

      Y conocer a Vivi también, tan inclusiva, tan observadora, tan objetiva y esos análisis, tan ricos. Y las experiencias compartidas! Un muy buen 2009 y esperando que el 2010 nos siga uniendo. Un gran acierto de este año Vivi. =)

  10. Daniel 29 diciembre 2009 a 11:19 AM #

    hoy me quedé en casa, jugango con Migo.

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 12:41 PM #

      nos sumamos las 6 el sábado dale? =)) glamdrinks Dani

  11. Román 29 diciembre 2009 a 11:49 AM #

    Perfecta conciencia del juego de roles que accionamos para pelear con palabras y letras al mudo silencio.
    Que no nos abandone el maletín del titiritero, nos acompañe a la mano.
    Conduciendote por correctos caminos.

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 2:56 PM #

      excelente comentario. Siempre hay titiretero, solo, como bien decís, no siempre está la “perfecta conciencia”. Bienvenido Román.

  12. Willy Polvorón 29 diciembre 2009 a 11:55 AM #

    Es increíble este post… so touching… me encanta la retrospectiva sobre tu alter ego, simplemente fascinante.

    No entendí lo de los amigos 1.0, 2.0, etc… no me llevo bien con el lenguaje blogger (¿2.0 no es el servicio de speedy? ¿o estoy mal?)

    Gracias por iluminarnos con tus vivencias y conceptos sobre la vida, tu divinidad, el amor y la vida en pareja (casi siempre erróneos, pero muy convincentes y sobre todo DIVERTIDOS)

    Happy new year! xx oo

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 12:40 PM #

      Estás mal? eso ya lo sabemos Willy. Igual te digo, te estas haciendo famoso, dado que mi blog es famoso. Igual, porqué no le pones más onda a tus textos? dejan bastante que desear…y mis conceptos, son míos. Y la verdad que así me va bien, al menos como blogger, querido. (si te crees todo lo que escribo ay ay ay, hay cada uno)

      • Willy Polvorón 29 diciembre 2009 a 2:50 PM #

        Me descubriste! lo único que quería era colgarme de tus… esteee o de tu…. mmm, bueno, colgarme de algo para llegar a tener éxito en la blogósfera como vos.. ya se viene mi blog!
        che, como que no le pongo onda a mis textos? el chiste de speedy 2.0 pensé que era buenísimo… ¿estaré perdiendo el humor? ¿lo estarás perdiendo vos?

  13. verasmith 29 diciembre 2009 a 12:05 PM #

    Vera Smith y Carla York no existen.
    No nos llamamos así. No nos sentimos como ellas.
    Son un juego de rol. Un disfraz.
    Para decir sin exponer, para contradecirnos a nosotras mismas. Porque alguna ambigüedad está buena. Porque un poco de malo, es bueno.
    Vera y Carla, un vehículo para hacer catarsis, para hablar. Sin el prejuicio del “que dirán”. Sin la molestia del “te lo dije”.

    Y, a la vez, Vera Smith y Carla York somos nosotras.
    A veces yo Carla y ella Vera.
    Pero puede pasar que, por momentos, la que escribe a Vera no crea en la mala suerte serial. O que la que personifica a Carla no psicoanalice todo. (más raramente, though)

    Finalmente: Vera y Carla existen en nosotras desde siempre.
    Las opiniones son nuestras. Las veces que Vera twittea “Quiero vacaciones ya” o “Hoy no soporto a nadie” o “Hoy tengo ganas de llorar” es la Otra Vera que habla donde la verdadera “yo” no puede. Es la Otra Vera que le dice cosas a sus amigos a través de Vera que, de otra forma, no podría.

    Nuestra terapeuta (si, las verdaderas Otra Vera y Otra Carla comparten terapeuta, je) usa el recurso conmigo… ¿qué le dirías a Vera si supieras que esto va a terminar bien? ¿Qué harías si se terminara la #malasuerteserial? …
    Y entonces el personaje es parte mía, también. Y sus miedos son mis miedos.
    Y si eso es un poco esquizofrénico, pues que lo sea.

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 3:00 PM #

      Lo esquizoide es parte de todo ser humano; como mecanismo de defensa es altamente práctico, un poco aterrorizante, y muy muy divertido 😉

  14. Directora de Orquesta 29 diciembre 2009 a 12:57 PM #

    por eso todos tenemos un blog, para poder ser por un rato otra persona. Y tiene una gran ventaja que no podes hacer en la vida real: cuando te hartás de vos mismo, delete y listo!

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 3:08 PM #

      Directora que placer que haya pasado por aquí!! 😉 Como bien decís, para poder tener ese control; en la vida no podemos hacer delete tan fácil ni tan seguido: es mucho más penoso. =D

  15. Lau 29 diciembre 2009 a 1:10 PM #

    Gracias a la existencia de estas dos chicas virtuales volví a convertirme en lectora y seguidora (aunque a veces afloje un poco…) de blogs con los cuales me puedo sentir identificada en parte, conocer otras experiencias y opiniones.

    Gracias por expresar de manera tan precisa todo eso que, a veces, yo no puedo escribir, gracias por hacerlo entretenido y atractivo, por ser ese “descanso” que me tomo en la compu para “ver qué escribieron las chicas”…
    Gracias por conocerlas virtualmente y ser parte de lo lindo de mi 2009

    Un besote enorme a los dos “alter ego” : Carla Y Verita.

    Lau

  16. verasmith 29 diciembre 2009 a 1:51 PM #

    me emocioné con el comentario de Lau.
    Definitivamente personas como ella son de las mejores cosas del 2009. !!

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 9:40 PM #

      Laura gracias por tus palabras, para nosotras fue una experiencia sorprendente todo lo que se generó a partir de este espacio. Siempre un placer leerte, sabes.

  17. verasmith 29 diciembre 2009 a 3:20 PM #

    unfollow Willy Polvorón, que sujeto desagradable.

    • Willy Polvorón 29 diciembre 2009 a 3:36 PM #

      Hey por qué desagradable?
      si ni siquiera me conocés!
      ¿no se dan cuenta que sólo quiero llamar la atención?

  18. My Magazine 29 diciembre 2009 a 3:22 PM #

    Muy buen post, Carla! te felicito. Exquisito.

    Besos,

    S-

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 9:41 PM #

      Sab gracias! excelente comienzo de año! Gente lean a esta mujer que es una CAPA junto con Lore Perez (ver blogroll) de la moda!

  19. sp 29 diciembre 2009 a 3:38 PM #

    Estimado Willy Polvoron:
    Cumplo en informarle que sigo con interés inusitado sus mordaces comentarios sobre el blog de Carla York. Desde el principio mismo de sus intervenciones. Me resulta simpático el hecho de que alguien como usted tenga ciertas pretensiones. A saber:
    Nadie que se adhiere con tantas ganas y tan mal gusto al trabajo y la creatividad de otro podría alcanzar nada ni remotamente parecido a lo que en mi barrio se denomina éxito.
    No dudo que la apertura de su blog será todo un evento en la blogósfera.Le paso un dato: hace un mes abrieron un autoservicio coreano a media cuadra y se juntó una multitud. Sorteaban mortadela bocha. Téngalo en cuenta.
    Dicen que las comparaciones son odiosas. ¿Que se siente comentar con sorna las anécdotas de vida de Carla desde la perspectiva de su propia y oscura existencia de crítico de segunda?
    Por lo del humor, no se preocupe, nadie pierde lo que no tuvo jamás.
    Por último: tarde cayó en lo del descubrimiento, hay que aprender a cerrar la boca…y a minimizar la pantalla.

    Nota: seguramente tendrá en estos momentos unas irrefrenables ganas de contestarme. Ahorrenos el suplicio de tener que leer otro de sus comentarios.

  20. Vanu 29 diciembre 2009 a 4:40 PM #

    Me encantó tu post Carla o Carla York o wathever 🙂
    No sé en que momento descubrí este blog, bueno sí, fue a través de twitter, pero no sé como llegué en twitter a vos, pero debe haber sido alguna de esas grandiosas causalidades, toda una suerte del azar, porque me encanta este espacio donde analizas, haces catársis, me dejas pensando, etc.

    Muy lindo el balance, y espero que sigamos leyendote en el 2010, a menos que Miss York llegue a algún destino que la haga más feliz 🙂

    Besos

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 8:39 PM #

      nos conocimos sabes porque??? yo me acuerdo…x #musicmonday jajajjaja (como olvidar que estuve luchando con mi MP3 para grabarte NOrah Jones y Dido). Vos y Liz son lo más, sabias? Son inteligentes, divertidas, leales y dan ejemplo con su amor. Gracias x darme la oportunidad de conocerlas. Ya vendrá su historia!! =P

  21. Pablo Buydid 29 diciembre 2009 a 5:30 PM #

    Hola!
    Esta vez te luciste! Un lujo de post!

    Hace pensar mucho en cómo podemos separar nuestro yo con el yo que anda en las redes. No demasiadas veces pienso en eso, pero definitivamente es interesante ver cómo planteas esa separación, y al mismo tiempo como una ayuda a la otra. Otra manera de ver la vida, hasta otra forma de meternos en terapia ¿no?

    No tiene nada que ver, claro, pero en algunas frases se me vino a la mente “El juego de Ender”, de Scott Card, una saga que me encanta.

    Donde dices: “Carla York poco a poco empezó a separarse de Carla. Carla era yo, luego, se transformó en un espejo. Luego, empezó a ser un tercero, a veces hasta me parecía una extraña.” Tiene que ver con parte de los recuerdos que tengo de ese libro en particular, pero en este caso en la vida de una persona real… mmm me está gustando todo lo que me arma en la cabeza…

    De paso te cuento que me sirve para mi mismo, y reconocer que las relaciones por medios electrónicos no son lo mismo que cara a cara, por más que seamos siceros. Porque en este medio nos inventamos (por lo general incluso sin plantearnos) una identidad que corre paralela. Yo, que le tengo un poco de pánico a la gente, me siento más libre flotando entre las redes. Y ahora, fue un placer, una vez más.

    Saludos!

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 8:47 PM #

      Gracias x los halagos Pablo. La vía, el medio de interacción, siempre afecta a los interlocutores. No somos nunca las mismas personas con diferentes personas. Acá la virtualidad, permite jugar con roles no típicos, con lugares no comunes. Me alegro que te haya parecido un lujo de post!

  22. Licenciada 29 diciembre 2009 a 6:25 PM #

    Chicas, Carla, Vera (perdón Carla x aprovechar el post para incluir a Vera pero creo que la ocasión lo merece)… gracias x estos espacios, gracias x brindarse, gracias x animarse, gracias x ponerle amor mucho amor a este gesto comunicativo. Las felicito por la popularidad que supieron construir, y brindo por un 2010 far fab!!!

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 8:48 PM #

      Como me voy a enojar Licenciada!!! Lanzar los blogs ha sido sin dudas uno de los aciertos del 2009 y seguimos apostando y sorprendiendonos con lo que ha generado! Gracias x pasar 😉

  23. Superchic 29 diciembre 2009 a 9:07 PM #

    Gracias a Lau pude conocer a Vera primero, luego a Carla. Leer sus blog, quedar atrapada por sus historias y su buena onda, sus posts que a veces reflejaban cosas que también me pasaron a mi, o no, que bueno que comenzaron con esto, me han divertido y alegrado mucho, y me gustaria que siguieran, me encantan Miss Smith y Miss York!

    • carlayork 30 diciembre 2009 a 12:22 AM #

      Superchic, para nosotras también fue genial conocerte. Siempre estás ahí 😉

  24. Marito @alaplag 29 diciembre 2009 a 9:57 PM #

    Me da miedo leer este post… ni siquiera puedo leer los comentarios, salvo alguna que otra línea salteadita.

    ¿Es tú historia o la de Carla? ¿O es una mezcla de ambas? Dudo de conocer gente nueva a veces, aunque sepa que es muy probable que nunca te vea, por ahi creo mejor mantener la impresión que obtengo de vos por otras cosas que por una autobiografía donde pueden haber cosas que no imaginé y que probablemente no me gusten…

    No estoy tan loco como parece… ¿Se entendió lo que quise decir?

    Slds!

    • carlayork 30 diciembre 2009 a 12:23 AM #

      Marito, todas son un poco real y un poco no. Pero como nos divertimos no? Acá hay cosas mías y cosas que son ficción, como en todos los blogs. Bienvenido por estos lares tmbn!

  25. belara 29 diciembre 2009 a 9:57 PM #

    Es de noche.
    Permanezco
    en el templo de la cumbre
    Desde aquí podria tocar
    las estrellas
    Guardo silencio,no me atrevo
    a hablar en voz alta
    podria despertar
    a los moradores del cielo

    • carlayork 30 diciembre 2009 a 12:25 AM #

      que lindo Bel, gracias x pasar a dejarnos este poema. =D

  26. Nachitous 30 diciembre 2009 a 1:11 AM #

    Primero, no entiendo a que viene lo de “la madre” en la cita de Freud 😛

    Segundo, como ya dije en twitter, me pondria muy nervioso compartir terapeuta con alguien tan cercano como son con Vera. Si que tienen que confiar en su terapeuta, porque le estan dando demasiado poder en su relacion, #paranoicoAmil 😛

    Y ahora si, al post. Me gusto toda la biografia, pero era de esperarse que la Carla que postea, no sea siempre, o totalmente, la Carla “real”. Y lo que si es meriotorio, es poder separar el personaje de lo que es uno comunmente. O no dejar que el personaje se convierta en la persona (maldito otro-Nachitous, me cagaste el año), y si, como se comento, este blog (que lo hagas, y que yo lo lea) esta entre lo mejor de este año, y espero que sea otra de las grandes cosas del que viene.

    En serio que es un gustazo que nos hayamos cruzado, supongo, en algun #FF, y si bien mas de una vez se me crusó la idea de conocer a las Carla y Vera reales, como dijeron por arriba, quizas sea mejor dejar en la mente a la amalgama de personajes, aunque no estoy tan seguro de eso.

    Como sea, feliz año! =D

    • carlayork 31 diciembre 2009 a 12:42 AM #

      La madre es el primer objeto de amor que reconocemos cuando aun no somos un “yo”. Objeto del que debe separarse (primeros fundidos donde no hay un yo constituido) y esto lo vive traumaticamente. La idea es que el blog sirvio a modo de juego, como en el niño, a reparar haciendo activas experiencias sufridas traumaticamente ante objetos donde la madre esl primer modelo de relación.
      Lo de la terapeuta fue planteado, y ella tras un estudio del tema, lo tomó como parte de su dispositivo terapéutico. Incluso este blog es una herramienta.
      Para mi tambn fue un gusto RT oficial (ja) y quien dice si no nos encontramos x ahi!

  27. Emiliano 30 diciembre 2009 a 1:26 AM #

    Está muy bueno.
    Es muy cierto todo lo que escribiste.
    Yo al principio había arrancado de la misma forma, no quería ni siquiera mostrar mi cara.
    Es más, dudé en un principio de haber elegido el nick que tiene la totalidad de mi nombre.
    Y después pensé: “Me chupan todos un huevo”.
    Y decidí ser yo, el mismo bocasucia, el mismo cascarrabias, el mismo cero tolerante con las cosas que me rompen las pelotas, el mismo amigo de todos y el mismo hombro para que el resto llore.
    Más allá de que todo esto forma parte de la diversión y el ocio, y entonces las payasadas y las actuación se agudizan. Pero en el buen y divertido sentido =)
    Gracias Carlus por estos meses de lectura y compañía.
    Realmente te aprecio, sos buena mina.
    Ojalá que pronto podamos todos ver la cara de Carla cuando entremos al blog 😉
    Muy lindo lo que escribiste, y cómo me dijiste hace un rato: Vos también formás parte de mi 2009.
    Besos y felicidades.

    • carlayork 31 diciembre 2009 a 12:43 AM #

      ya nos vamos a tomar un café, y podrás develar el misterio jaja. También un gusto haberte cruzado este año, me haces morir de risa! besos

  28. polett01 30 diciembre 2009 a 9:18 AM #

    Primero con Vera luego con Carla.

    Me emocione, me vi reflejada…pero por sobre todo me deje atrapar por esas historias llenas de vida.
    Carla es bella, esa belleza q tienen pocas mujeres, q ilumina, q deja su estela.
    Todas las mujeres q viven con coraje, intensamente, q se atreven merecen mi admiración. A estas chicas, les sobra.
    besos y feliz año!!!

    • carlayork 31 diciembre 2009 a 12:45 AM #

      Gracias x lo de bella. Polett usted es mujer bella en todo sentido, si las hay. Tus sms son calmantes, reparadores, sabes que voy a escribir de vos y de Ro? jiji. Gracias x tus palabras, que la vida nos haya reencontrado está en lo mejor del 2009.

  29. rl 30 diciembre 2009 a 11:18 AM #

    Manteniéndome dentro de los límites severos y difusos impuestos por alguna de ustedes (C, Carla, o Carla York) les entrego este comentario aséptico.
    Suelo alejarme del ámbito de su profesión para no salir escaldado (uno de mis tantos esfuerzos vanos) pero en esta oportunidad no pude (otro de mis esfuerzos vanos).
    Entiendo que por su formación está al tanto de que nuestros amigos los griegos (tan propensos a escribir como los yankis de nuestro tiempo a medir) dividieron los juegos en 4 tipos. Dos no vienen al caso: Agon (espacios donde predominan la disciplina y las reglas, tan lejanos para usted como la mismísima Grecia Clásica), Ilnix (juegos de vértigo como las montañas rusas que no le gustan ni un poco).
    Su juego estaría claramente inscripto dentro de la categoría de los Mimicry que consisten en pocas palabras en jugar a ser otro, a escapar por un rato de la realidad y a simular un mundo paralelo con disfraz incluído. Y este juego le queda (y le hace) muy bien. No soy un 1.0 (llegué tarde) ni un 2.0 (también estoy atrasado y en realidad y mal que te pese soy un 4) pero puedo decir que vi a Carla en sus primeros pasos. Y la vi llegar bien lejos durante este año. No estuve tan atento a la otra , a la Nueva York, sino más bien a vos, la renovada C.
    Espejos y esquizofrenia aparte, te vi encontrar tu lugar (la famosa patria chica que tanto difiere de la jungla que nos toca compartir a diario), probablemente gracias a tu embajadora imaginaria, la York, o quizás merced a tu propio esfuerzo por buscar nuevos horizontes.
    Coincido con tu amiga Vera. En una suerte de división de bienes te quedaste con la inteligencia, la lucidez y la sensibilidad que tan bien te van, y le dejaste a tu alter ego anglosajón las penas, la suerte (que ya no funcionaba), la melancolía corrosiva. Le dejaste el auto y te llevaste el volante. Ella se quedó con la casa y vos con lo de adentro.A C. le quedó el crédito y a York un montón de deudas. Y el año que viene seguro que te vas de viaje y a ella le tocarán las valijas…
    Mas que enterrar los personajes en un futuro, lo más importante creo que fue pasar las historias por escrito y llevarlas a donde pertenecen, a los libros de historia. Y releerlas cada tanto, un poco para recordar el punto de partida y un poco más para apreciar el largo y provechoso recorrido que te llevó a este buen momento.
    Para ir cerrando y a sabiendas de incurrir en ciertos riesgos te cuento que por supuesto me pareció excelente este post de cierre de año. No tanto por el desarrollo del mismo ni por su estilo. Más bien por las conclusiones positivas y por el futuro prometedor que adivino para una persona que quiero.
    Ah, me faltaba comentar que el cuarto tipo de juego son los Alea. El reto no consiste en imponerse otros jugadores sino al destino (la otra palabra no me gusta tanto). Me parece que C. ha jugado a eso durante el 2009.

    En mi modesta opinión, vas ganando.

    La saludamos con cariño

    Tu amigo Ramiro y yo

    • carlayork 31 diciembre 2009 a 12:51 AM #

      Lejos de ser aséptico tu comment Ra! No sabía lo de los 4 tipos de juegos griegos, y qué bien me conoces para meterme en los adecuados. Nunca hay que dejar de jugar, y reconoceme que aprendiste a jugar diferente conmigo este año. Sos una persona especial que conocí este año (aunque ya te conocía en sentido amplio) y en esa interacción creamos personajes interesantes, a veces develando partes desconocidas nuestras, debatiendo, a veces ocultando. Sé de tus buenos deseos y me entrego asi como decís al destino, que la vida juegue su juego también no?-. Ah! y cualquiera que te lea debe pensar que te tengo muy cortito! =P

  30. carlospirovano 30 diciembre 2009 a 3:47 PM #

    A veces empezamos a ser cuando podemos salir de nosotros mismos. Así como exorcisamos nuestros fantasmas cuando pedemos hablar de ello. Yo elegì ser yo hace un tiempo, pero esa es mi carencia no la tuya. Lo bueno de ser amigo de Carla York es poder compartir esta incondiconalidad digital. Se q puedo contar con vos en todo siempre y cuando nademos en este flip-flop de unos y ceros. Como t dije alguna vezn me gusta conocer los limites, me da criterio de realidad. De alguna manera me permite que Carla york tambien sea un poco una creacion mia en mi imaginacion.

    • carlayork 31 diciembre 2009 a 12:53 AM #

      Los límites siempre son necesarios, qué acertada tu visión, porque así nos delimita el sentido y criterio de realidad. El juego es un juego; pero la realidad (o realidades?) existen. Carla es digital, pero para vos Char, realmente en nuestras conversaciones, hay mucho mucho de la Carla Real, sin disfraz. Un hallazgo en este 2009 ha sido compartir esos cafés imaginarios. Un placer. C.

  31. Henry 30 diciembre 2009 a 6:33 PM #

    Dear Carla,
    I do my best to follow the core of this blog, and I arrive to a “conclusion” : Either I am completely from Mars, or half my brain works. Surely it is the latter.
    Cheers,
    Harry Bright,
    my last character 😉

    • carlayork 31 diciembre 2009 a 12:55 AM #

      Harry, no straight line is drawn by this blog. It drives like the river, like its name. No editorial line fixed is underneath. Hope you can follow me anyway, in this particular path i`ve decided to drive along. And that makes me so so so happy. Welcome.

  32. @Nachitous 31 diciembre 2009 a 12:46 AM #

    Vos viste (o podes ver) mas fotos mias, asi que si me ves por la calle, avisame :P, porque si bien me acuerdo de casi todo, para las caras soy fatal :S y solo vi una o dos fotos tuyas.

  33. Marcelo 31 diciembre 2009 a 3:41 AM #

    Resulta que por x razón me entero de que existe twitter, me armo una cuenta y me meto a tuittear. Ahí veo gente con bolgs. Me encanta leer blogs.-
    Algunos son pedazos de vida tremendos por más que los disfracen o los adornen con cualquier cosa, son confesiones muy fuertes de sus autores.-
    Yo venía leyendo y comentando los de Vera y de Olivia, dos relatos impresionantes.-
    Un día Carla York, tal cual New York, comenzó a postear “Deja correr el río” sicóloga ella se veía claramente la influencia de Heráclito de Éfeso y Platón.-
    Volviendo a lo que me interesa, estos post o relatos se me fueron metiendo primero en la cabeza….y luego diría yo….en la piel.-
    Yo les voy a confesar algo… hubo días en el que me acostaba pensando en esta Señorita y al otro día me levantaba pensando en esta misma Señorita.-
    Yo me decía “ como puede ser que una fulana que no conozco que tiene un seudónimo como New York ocupe mi mente todo el tiempo”
    Y estos post seguían viniendo y yo quedé atrapado por una mente, que para mi es muy singular.-
    De hecho comenzó una relación muy amable y divertida en twitter, Carla York es una mujer brillante.-
    Y hoy casualmente cuando fui al Satsang, que es una practica de respiración yoga y meditación, estando yo en un estado de meditación, luego de las otra prácticas, se me aparece en la mente, como ya venia sucediendo en el plano conciente…. Carla.-
    Esto no se puede relatar con claridad estaba yo en un estado de semi inconciencia, que es un estado espiritual de goce, pero Carla………. estaba ahí conmigo.
    Resumiendo…. la vida me dio una hermanita que esta muy adentro mío que me acompaña todo el día, consiente o inconscientemente.-
    Y eso….. me da mucha felicidad

    Jai gurudev

    • carlayork 1 enero 2010 a 6:28 PM #

      WOW, no se que decir….el resto lo hablamos x otro lado Marce. 😉

  34. Marcelo 31 diciembre 2009 a 4:56 PM #

    RESPIRA BUENOS AIRES 2010

    http://www.elartedevivir.org

  35. Iván Leonel Dawidowski 31 diciembre 2009 a 6:21 PM #

    Gracias.
    Gracias por la casualidad o causalidad que derivó en que nos conociéramos en Twitter. Gracias por todas esas veces en que mostrás algo de vos. Por tu inteligencia, tu buen humor, tus divagues, tus juegos y jodas en que te divertís y divertís.
    ¡Y gracias por mostrarme las rectas y las curvas! 😀

    Al decir de Carlos, “A veces empezamos a ser cuando podemos salir de nosotros mismos”, este 2009 comencé a salir de un lugar, una posición que no era buena. Muchas de las reflexiones que acompañan este proceso las disparaste vos con tus palabras, creo que lo sabés y también te digo gracias por eso.

    Para terminar, espero el balance de tu 2009 haya sido de lo más positivo. Y que el 2010 lo transites con todo lo necesario para concretar tus sueños, llegar a tus metas, cumplir tus deseos.

    Te saluda con mucho cariño y afecto, Iván L. Dawidowski (aka iVanxo)

    • carlayork 31 diciembre 2009 a 7:44 PM #

      Gracias a vos por permitirme conocerte y compartir, por un excelente 2010 para ambos con muchas curvas!! jajaja besos Ivanxo

  36. Santiago Cavanna 1 enero 2010 a 7:33 PM #

    Es un placer leer esas lineas y un verdadero asombro el feedback que has ido recibiendo desde entonces.
    Yo entiendo que si todo vale, entonces todo sigue igual y al mismo tiempo que el movimiento es vida, porque lo que no se mueve esta muerto.
    combinando estos ¿Axiomas? y sumando el conflicto entre lo que imaginamos y la realidad, Jugar (como lo definio freud o como lo hicieron los griegos) es una opcion, pero no es la unica.
    Tal vez sea exceso de influencia oriental o tal vez la necesidad de enfocar voluntariamente la energia en ciertas areas muy especificas, para mi el 2009 ha sido un año de volver a ver solamente un arbol.
    Entonces y perdon por la impertinencia.
    ¿Realmente crees que solo vimos (leimos) un alter ego?
    ¿Acaso cada palabra no es un atractor de fractal, que no puede dejar de cargar en su escencia a esa unica persona, que se encuentra alli consigo misma al menos unos instantes, en soledad, justo antes de conciliar el sueño?
    Un verdadero placer haberte leido, discutido, reflexionado, reido y porque no, a veces emocionado durante aquel 2009 que ya parece lejano.
    Te invito a cosechar y a volver a sembrar durante este 2010 que nos encuentra cerca y en peculiar resonancia.
    Santi.

    • carlayork 3 enero 2010 a 4:35 AM #

      Idem el placer es mio también Santi. Todo lo que hemos discutido este año, (bien), fue muy enriquecedor para mi. Lo que me quedé pensando con tu planteo es: porque a veces somos presos de las palabras, de los paradigmas? Creo que lo que decís es la misma moneda, visto de la otra cara. (Hoy estoy super inclusiva, integrativa). Porque creo que, hay un núcleo único, que va rotando y va sacudiendo potencialidades a medida que interactuamos en situaciones, despertando, reactualizando facetas, no quiere decir que no haya una unidad mi planteo. Al fin y al cabo, el uno y los unos son lo mismo.

  37. Marcelo 2 enero 2010 a 4:10 AM #

    Toma un rato para relajarte simplemente. Reposa en la profundidad de tu ser.”

    Sri Sri Ravi Shankar
    22/12/09

  38. Camiluch 3 enero 2010 a 9:02 PM #

    Me gusto HORRORES este post. Quizas por Camiluch y por mi. Por las sensaciones, los hetononimos, por todo lo que nos rodea. Por el escribir siendo una y otra. Por jugar tambien con esa escritura. Por algo Carla te acompaño. Por algo te sigue acompañando.

    beso enorme.

  39. Regina Rauda 21 enero 2010 a 10:18 AM #

    🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Conduciendo a Miss York « Deja Correr el Río -- Topsy.com - 29 diciembre 2009

    […] This post was mentioned on Twitter by Carla York, Carla York. Carla York said: https://dejacorrerelrio.wordpress.com/2009/12/29/conduciendo-a-miss-york/ conduciendo a miss york […]

  2. uberVU - social comments - 29 diciembre 2009

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by carla_york: https://dejacorrerelrio.wordpress.com/2009/12/29/conduciendo-a-miss-york/ conduciendo a miss york…

  3. Trackback - 5 enero 2010

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

