remembering londres

13 Ene

Una de las cosas que más estoy tratando de repensar es en convencerme a mi misma que me puede volver a pasar _ dije a Pri por teléfono.

Obvio que va a volver a pasar! Te volverás a enamorar. Eso pasa. Es así, uno no se enamora una vez y punto. Acordate de ese chico que saliste por abril, que te encantaba, bueno, no se dio, pero vos me dijiste que sentías de vuelta esa sensación de ilusión que hacía años no te pasaba_recordó Pri

Si, si, ya se, Fernando decís…en fin, sino estoy frita… parece una obviedad, pero en el fondo, creer en la mala suerte, me da una certeza, una protección, entendes? Obvio que no creo en las brujas…

Como te va  a dar seguridad  esa boludez que inventaron,  me podes explicar?

Creer en la mala suerte me hace creer en algo, me da la certeza, y me protege. Yo también creo que no puede ser que nunca más me vaya a enamorar, pero la realidad es que uno va perdiendo sensibilidad y al menos yo, subí el umbral de mis filtros, pocos puede traspasar ese umbral y llamar mi atención en ese sentido.  Me protege pensar de antemano en un NO, antes que en un Si, y volver a ilusionarme, y volver a sufrir. Esa es mi barrera de entrada, todos las tenemos, solo que yo las encubrí de manera teórica muy fiel a mis estilo cognitivo.

Jeje…Si, bueno, pero eso nos pasa a todos Car.

I know, pero si encima estás supuestamente disponible. Es un problema.

Uh, bue, too much. Muy heavy…no da…

Si…esas cosas mejor dejarlas para  terapia, jeje… Últimamente alguien me retrotrajo a Borges. Hace mil que no leo nada de él. Me recuerda toda una época donde los umbrales eran muy, muy bajos…

Qué tiene que ver Borges a ver loca?

Borges amaba el inglés. Eso lo aprendí en la Facu donde casualmente conocí a Vera, en Londres. Éramos las únicas argentinas del curso, así que el profesor nos hablaba siempre de Borges. Nos decía el profesor que, Borges no solo amaba el inglés por razones evidentes.

Porqué entonces

Amaba el inglés porque en ese idioma se usa la misma palabra para decir lo que en español requiere el uso de dos.

Que palabra?

Hope significa tanto esperanza como esperar.

Bueno Car, a esperar, hoping_.


N: Por favor no se pierdan este video, regalo de Bel!


28 comentarios to “remembering londres”

  1. @Nachitous 13 enero 2010 a 8:03 AM #

    Si, pero lo “malo” del ingles es que usa “love” para “querer” y para “amar”, y no son lo mismo.

  2. Gawayne 13 enero 2010 a 10:42 AM #

    Ap ._.

    Me pasa algo parecido, siento que de a poco me voy insensibilizando, como si quisiera ser mas firme y duro con mis sentimientos.

    En parte porque creo entenderme mas, porque me vuelvo mas firme con el tiempo, y en parte, porque se lo mucho que me puede doler el latigazo de vuelta, si todo lo que pongo en juego no es suficiente (mas sabiendo que soy capaz de transformarme en un ser que vive de una ilusión, o de esperanzas; y toda esa firmeza, claramente, tiembla como una casa de cartas en el ojo de un huracán).

    Pero creo que es parte de un todo, supongo que a medida que vamos caminando nuestros caminos, nos vamos volviendo conscientes de cosas que antes no nos dábamos cuenta, y de repente, todo ese cielo increíble, lleno de estrellas, se empieza a desvanecer…

    Porque nos damos cuenta que los pulsares vienen y van, que algunas en realidad, ya murieron y estamos viendo lo que alguna vez fueron y pretenden ser ante nuestros ojos desnudos…

    Las chances disminuyen, a medida que nos acercamos a las ciudades o cuando alguien que brilla con intensidad se acerca.

    Y desaparecen por completo, cuando nos damos cuenta que en realidad, son estrellas.

    Cuando nos damos cuenta que, no importa cuanto nos esforcemos, los humanos, no nacimos para volar.

    Pero… creo que hay algo dentro nuestro, algo que pulsa con fuerza, con energías mas allá de la razón, que consume al ser a medida que se eleva hacia su destino inevitable…

    Sea que nos volvamos una estrella fugaz y que nuestros deseos que se desintegran y evaporan en la atmósfera, sean equilibrados con los deseos que piden los demás cuando nos ven arder.

    O que tal vez, ese brillo, sea otro ser, que al vernos titilar en su cielo, decidió ir en búsqueda de nuestro brillo.

    De cualquier manera, aunque se apaguen todas las estrellas en el cielo, y la mochila se vuelva una carga totalmente pesada; don’t stay still, walk till’ the horizon can follow your footsteps.

    Rise and shine, milady.
    Rise and shine.

    • @Nachitous 13 enero 2010 a 11:07 AM #

      Gran comment 😉

    • carlayork 15 enero 2010 a 12:20 AM #

      nene tenes que tener un blog!!!!!! Rise and shine milady, esa frase me está acompañando, sabelo =D

    • carlayork 15 enero 2010 a 12:24 AM #

      O_o SI tenes blog…te acabo de agregar a twitter y ya me estoy viendo tu blog 😉

  3. Lady 13 enero 2010 a 12:57 PM #

    La esperanza a veces me da mala espina, porque nos hace luchar contra los molinos de viento y defender lo indefendible.

    Tendría que encontrar una esperanza más racional (sin abandonar lo sensible), pero que no sea tan ciega y visceral. El equilibro que siempre estamos buscando, no?

    Me encantó el video! 🙂

    Besos

    • carlayork 15 enero 2010 a 12:23 AM #

      si Lady, coincido, no da andar x la vida así, a flor de piel tampoco, hay q cuidarse, pero esto que escribi no se trata de algo que yo me proponga, me sale casi inconscientemente 😉

  4. La 13 enero 2010 a 1:06 PM #

    1) me diste ganas de reller borges. amo su poema “1964” y me encantan sus cuentos. es casi del único autor que disfruto los cuentos, que en general no me gustan porque me dejan con las ganas y me dan una sensación como de tener sexo con un eyaculador precoz. perdón por la analogía, pero es lo que me vino a la mente.

    2) me encantó tu frase sobre el umbral de los filtros. en mi desaparecido comment te decía que yo siempre tuve un umbral muy bajo, pero que hay cosas insalvables. dos al pasar: flaco que me dice que lloró con “liberen a willy” NEEEEXT; flaco que me viene a buscar vestido con hering blanca y arriba un chaleco de seda negro NEEEXT y por favor matenme
    besos carla

    • carlayork 15 enero 2010 a 12:30 AM #

      jajajajaja La me haces morirrrrrrrr!!!!!! Tengo que leer más de Borges, confieso que no he leído mucho es un must. Lo del eyaculado precoz geniaaaaaaaal jajaa

  5. Adri 13 enero 2010 a 1:14 PM #

    Es como medio sorprenderte leer “mi vida” o “mis palabras” en el blog de alguien que está tan lejos de mí.
    Me da un miedo (miedo… mmm.. no se si llamarlo así) no volverme a enamorar… a no volver a sentir… es triste… pero there’s HOPE. Esperemos.
    Me encanta leerte.

    • carlayork 15 enero 2010 a 12:33 AM #

      Adri somos dos; pero te propongo trabajar para bajar un toke (solo un toke) las barreras 😉

  6. Santiago Cavanna 13 enero 2010 a 1:21 PM #

    Carla, bonita 🙂
    ¿A que se le aplican filtros?.¿Cuales son los humbrales que tienen que ser superados?.¿
    Las barreras que se suben son para protegernos?¿ Protegernos del daño que pueda hacernos el otro?

    ¿Tan desesperadamente necesitamos al otro para ser uno? (esta me la se .. e imgaino que un poco de Lancan es suficiente para demostrarlo).

    Asi que volvamos a la primera megapreguntamultidimensionalycompuesta que en parte se contesta con la segunda.

    Me alejo y lo planteo en general, porque no estoy pensando en tu caso, solo tomandolo como punto de partida 🙂

    Yo creo (y no olvidemos que soy lego) que las barreras se suben (nota la 3ra, para no involucrarme) cuando se deja de mirar dentro para mirar, buscar fuera, lo que solo puede estar dentro. De tanto rebotar contra la realidad y el hecho de no encontrarla, se supone que mejorando la pregunta (aplicando filtros) en la siguiente iteracion, las probabilidades de encontrarla aumenta, aunque tambien se sabe que aumentara el esfuerzo, porque la muestra se reduce.

    Pasa el tiempo, los filtros siguen subiendo, las personas se agotan, y puede ocurrir que un dia bajen de golpe todas (consciente o no) todas las barreras, las necesarias y las accesorias, para “agarrar” lo primero que se parece, aunque no sea, con la esperanza de que con un poco de imaginacion, puedan continuar haciendo de cuenta que es lo que parece.
    En resumen, la misma dinamica, pero con decisiones tomadas sobre el filo (de lo que sea).
    Resultado =…. 😦 mejor ni preguntar.

    Entonces el problema pareciera hacer de esto un problema, digo, porque para los problemas existen soluciones, pensadas, creativas, automaticas, logicas, verificables.. ….

    No puedo evitar ser yo mismo y agradezco que sigas aceptando mis comentarios.

    Asi me siento con la libertad de decir que no creo en las barreras, pero si creo que uno tiene que relajarse para poder vibrar y estar ahi, en movimiento, hasta que la vida nos cruce un otro vibrando en armonica para resonar. No es una busqueda activa, es un estar disponible relajadamente. Ojo tenemos que poder vibrar, eso implica disipar los ruidos que nos atormentan y producen interferencia, caso contrario no hay forma de acoplar la armonica y resonar …

    listo. ahora tomo todo el comment y armo un post 🙂

    Me encanto el video, no termino de decifrar si contradice o no lo que decis en palabras, me gustaria escucharlo de vos.

    • carlayork 15 enero 2010 a 12:46 AM #

      Santi nuestros embrollos me dejan confundida, pero sabelo, pocos hombres lo hacen =) jajaja. Lo de los umbrales no es algo consciente, no tiene que ver con filtros a las personas para “purgar”, sino que es algo de lo que no soy consciente. Simplemente deduzco del resultado final y es un mec. defensa lógico ante las heridas, al menos el que empleo yo incc, no me conmuevo fácil… Al menos en mi caso nunca, nunca “agarro lo que viene”, quizás me vendría bien un poco de eso jajajaa. Anyway me hiciste morir con esto de poner en 3º persona….También creo que llega alguien que te traspasa (ojo) y bue, las barreras se van al diablo, pero con barreras, me refiero a mec. defensa que todos tenemos, no es cuestión de creer o no en ellas (jajaja re guacha). Gracias x hacerme pensar y por pensar q soy inteligente. también. Me gustan nuestros #enredosdepalabras

  7. Vivi 13 enero 2010 a 2:47 PM #

    Después de los 30, las mujeres que no llevamos alianza en el anular izquierdo ni en el corazón, tenemos barreras de todos los materiales habidos y por haber, pero, y como para ir entiendo esto de la “excepción a la regla”, les cuento un pedacito de mi historia (no sólo comulgo con Carla por nuestros intereses y pensamientos en común, sino que además, hemos atravesado situaciones al menos similares en formas y contenidos):
    Todos los Eneros y desde hace por lo menos 4 años, le hago una visita a Marina (astróloga esotérica divertidísima) para que me haga la Revolución Solar (?!?!!?) y una tirada de tarot…el problema no es creer o no creer, el problema es que ya la ha pegado en unas cuantas…el año pasado me dijo: “con ese “J” no va a pasar nada, te quiere como amiga, le hacés bien, sin embargo veo a alguien en el trabajo, sí sí, alguien del trabajo”. La miré como disparando una bala y le dije “imposible, no hay nadie”…el próximo 7 de febrero (si nuestras personalidades y necesidades lo permiten y desean) cumplimos un año.
    Creo que la barrera está en la mente y la valoración que hagamos de esas barreras también, protegerse no es malo, al contrario, remite a “cuidado” y el cuidado puede ser aquel que da amparo o el que advierte como una señal de alarma (ambos protectores), tal como la palabra Hope….uffff, cómo no caer en reduccionismos???
    Love you York

    • carlayork 15 enero 2010 a 12:50 AM #

      Yo también te quiero. Sigo esperando que se baje la barrera, y no creer en el próximo psicópata sio en el próximo amor 😉

  8. chapita 13 enero 2010 a 4:41 PM #

    El inglés también usa la misma palabra para “ser” y “estar”.

    (Piense en esas dos, mucho más lindas que el ejemplo del profe inglés).

  9. Santiago Cavanna 13 enero 2010 a 6:02 PM #

    Donde dice Humbrales, lean umbrales y restenme un punto por BESTIA. 🙂

    • carlayork 15 enero 2010 a 12:35 AM #

      te lo iba a dejar pasar Santi, como verás soy un amor jajaja

  10. Verito 14 enero 2010 a 3:02 PM #

    Con amores o sin amores correspondidos, todos esperamos cosas, todos tenemos ilusiones, y si cerramos las puertas, es más probable que no traspasen el umbral: proyectos, hijos, aprendizajes… si pensamos “esto no va a volver a pasar”, estaremos más seguras, pero del fracaso. Y asegurarse el fracaso es bailar con el más feo pudiendo elegir otros, solamente por el miedo al rechazo. Así nos aseguramos el pasarlo mal, pudiendo pasarlo bien. No, yo creo que es mejor exponerse a sacar la carta triunfadora de vez en cuando y a olvidarse de ese deporte que practicamos tanto: contabilizar fracasos antes de que ocurran. Cariños.

    • carlayork 15 enero 2010 a 12:52 AM #

      yo también creo eso vero, pero a pesar de ello a veces me sale lo contrario, estoy trabajando en ello though! gracias x pasar! (tengo pelu para recomendar!!!)

  11. rl 15 enero 2010 a 9:43 AM #

    Carla:

    Sabías que principio esperar y esperanza eran la misma palabra? Así que también para los que hablamos castellano, esperar es en algún punto tener esperanza.
    Se ve que el idioma evolucionó y en el camino perdió un poco el rumbo.
    Aunque sea arduo volver a las fuentes puede ser esclarecedor.

    Saludos

    Ramiro López

  12. chapita 17 enero 2010 a 9:06 AM #

    Mirá qué loco, buscando algo de una de mis escritoras preferidas de mi pretérita adolescencia, encontré este artículo.

    http://tinyurl.com/y8nhvcz

    Sorpresa! 😀

  13. Regina Rauda 21 enero 2010 a 9:11 AM #

    La paciencia es la base de toda ciencia, genial post..puedo coger prestado el video¿?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention remembering londres « Deja Correr el Río -- Topsy.com - 13 enero 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Carla York, Carla York. Carla York said: https://dejacorrerelrio.wordpress.com/2010/01/13/remembering-londres/ […]

  2. uberVU - social comments - 13 enero 2010

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by carla_york: https://dejacorrerelrio.wordpress.com/2010/01/13/remembering-londres/ nuevo, desvelada me puse a escribir…

  3. Filtros de busqueda y Barreras de entrada « El amor es caos, no podria ser de otra forma - 13 enero 2010

    […] de busqueda y Barreras de entrada Esto respondia hoy en el blog de una mujer increiblemente inteligente (casi, peligrosamente […]

Responder

