genealogía natural del amor

1 Mar

Estoy de vacaciones, por lo que no ando escribiendo estos días. Pero si quiero aprovechar para repostear uno de mis favoritos del blog “Lo que ve el ciego” de Charly. Espero que lo disfruten!

Desde Calafate, Carla

GENEALOGIA NATURAL DEL AMOR

Viste alguna vez amarse a dos palomas? Voy a describírtelo:

Esta escena puede suceder en cualquier cornisa, cualquier terraza o techo de la ciudad. Pero si te interesa comprenderlo profundamente, tenés que verlo un mediodía soleado de primavera (si es sábado, mejor) e imaginándote que se trata de una metáfora en la cual, la naturaleza está hablando de vos.

Todo esto es tan lírico que da lástima pasar a lo biológico.

Una paloma tordilla se acurruca a tomar sol sobre una cornisa de tejas francesas que se encuentra justo delante de mi ventana. Mi ventana da a un contrafrente. El ambiente es íntimo, gris; y el vértico de los ocho pisos hacia abajo, excita.

En picada, por detrás del sol, quizás como una táctica para no ser visto hasta que sea demasiado tarde, cae un palomo. Ella lo ve, se sorprende, pero lo oculta; finge indiferencia. El palomo se indigna y, orgulloso, hincha su pecho y se pasea alrededor de su dama buscando conquistarla.

Ella se incorpora y realiza un amague de huida que termina diluyéndose en unos imaginarios puntos suspensivos hacia el abismo. Gira sobre si misma y evitando mirar a su contrario pasa al lado suyo. Indiferente y distante.

Todo llama a la timidez y a la desilusión de nuestro Palomo azul; no hay ningún dato objetivo que le indique alguna probabilidad de éxito. Sólo existe la indiferencia. Pero, ¡ah! la indiferencia, está tan cerca del disimulo. Y el palomo lo sabe. En un instante, gira siguiendo el recorrido de ella, la aborda y busca su boca… ella, sorprendentemente, no rehusa.

Éste es quizás el momento de mayor ternura. Y es que la entrega de ella exige, inevitablemente, la retirada del orgullo y la soberbia de él. En este momento sólo existe el amor.

Progresivamente, los besos y las caricias se hacen más intensos y apasionados, el cuerpo de ambos se tensa y lo que antes era ternura pura, ahora es violencia y excitación. Luego, como si ambos sin decir palabra hubieran tomado una decisión, se alejan uno del otro. Ella se exiende en el suelo y él la cubre con sus alas, son dos segundos, y es como un vacío técnico después de la voluptuosidad.

Finalmente se separan y quedan silenciosos un largo tiempo. Mudos y quietos como dos estatuas en la cornisa.

Sorpresivamente él levantará vuelo. Ella se estremece ante lo súbito de la decisión, pero, olvidando su orgullo, le sigue.

Éste es el cuadro, y es igual con el género humano.”

Publicado por Carlos Pirovano

Anuncios

10 comentarios to “genealogía natural del amor”

  1. Verito 1 marzo 2010 a 10:55 PM #

    Muy bueno, Carla! Excelente reposteo! Ay, las palomas, qué decisión esa del final, tan jugada, terriblemente humana…

    • carlayork 1 marzo 2010 a 10:57 PM #

      si habre hecho esas jugadas….hoy x hoy soy terriblemente cauta, desconfiada, bicha, evaluadora, pero de a poco voy recuperando la confianza, Tambien la naturaleza humana no?

  2. Monibru 1 marzo 2010 a 11:11 PM #

    Antes que nada quiero agregar que soy anti-paloma, pero de todos modos la escena me la imaginé siempre con dos amantes humanos y me parece super sensual.
    Porqué será que siempre el gancho que más atrapa es el de la indiferencia inmediata? El cortejo responde mi cabeza… Se trata de ese juego del que nadie quiere privarse y que todos padecimos alguna vez, y a fuerza de tragarnos el orgullo cual palomo, claudicamos ante nuestro evasor.
    Que genial Charly, gracias por postearlo Carly!
    Felices Vacaciones!

    • carlayork 1 marzo 2010 a 11:22 PM #

      jajajajjaja ser paloma es una fase??? somos paomas y luego post palomas? mmm. El post merito del Char, recibira seguramente sus galardones 😉

  3. Marcelo 3 marzo 2010 a 7:37 PM #

    Muy bueno Carlos. No veo aquí histeria por parte del palomo, como no la hay en otros animales, es lo natural, es la naturaleza.-
    Si veo seducción y juego sensual.-
    Por que hay histeria en los hombres de hoy ??

    Un abrazo

    PIPUS

    • carlayork 4 marzo 2010 a 12:38 PM #

      a remitirse al post de la histeria masculina marce…igual dejame que voy a hacer otro post sobre el tema besos marce

      • Marcelo 4 marzo 2010 a 12:43 PM #

        No es casual mi comentario, todo tiene que ver con todo.-

        Cariños

        PIPUS

  4. vico 4 marzo 2010 a 8:23 AM #

    Interesante blog. Entre dos palomas es igual? o solo se aplica entre palomo y paloma?

    • carlayork 4 marzo 2010 a 12:37 PM #

      vivo, el titulo dice genealogia natural del amor. Y el amor es indistinto del género no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: