ser mujer no es un hecho biológico

8 Mar

Hace unos días, Gabriela Arias Uriburu escribió algo que describió un poco lo que me está pasando a mí, con lo que me senti identificada. Esta maravillosa e incansable mujer luchadora, quería compartir con sus amigos en FB su estado actual ( y me contestó! =)

Los hombre deben ser compañeros de ruta; como las mujeres para ellos. Una mujer debe SER en ella misma; debe alcanzar su propia humanidad en ella y alli compartirla con el hombre. La mujer no se hace en el hombre…esto si fue asi en el pasado …y trajo mucha herida entre nosotros. Que la mujer sea mujer; que el hombre sea hombre…

Y recordé una película. (cuando no…)

En este día, quería transmitirles con el monólogo de La Agrado, una síntesis de lo que para mi, en mi humilde opinión, nos hace felices con nosotras mismas e implica SER MUJER.

Mujer? Mujeres, de todos los colores, tamaños y formas.

Mujeres que aman a hombres, mujeres que aman a mujeres, mujeres amigas, madres, no madres, workaholic, lesbianas, travestis.

Porque ser mujer es más que un estado biológico o el resultado cromosomático.

Ser mujer implica el deseo y la búsqueda de llegar a serlo.

Sin canones pre establecidos? Cuesta romper moldes, darnos cuenta que podemos salir de un modelo dado, y si aun lo elegimos, que sea por decisión propia y no siguiendo la próxima canción del cassette, apretando Play.

Implica valentía. Rebobinar, adelantar, hacer pausas…

Yo dedico el post sobre todo a quellas mujeres, que buscan, hurgan, se debaten, giran, sufren, se ríen, vuelven a empezar, vuelven a intentar, vuelven a creer, siempre en busca de ser ellas mismas.

Sin nadie que las sostenga en su ser. Con o sin un compañero a su lado, que respete su individualidad y sus sueños.

El monólogo es este:

Me llaman La Agrado, porque toda mi vida sólo he pretendido hacerle la vida agradable a los demás. Además de agradable, soy muy auténtica. ¡Miren qué cuerpo! Todo hecho a medida… Rasgado de ojos, ochenta mil. Nariz, doscientos mil…¡tirados a la basura!, porque un año después me la pusieron así de otro palizón. Ya sé que me da mucha personalidad, pero si llego a saberlo, ni me la toco.

(El público ríe).

Continúo… ¿Tetas? Dos… porque no soy ningún monstruo. Setenta mil cada una, pero éstas ya las tengo súper amortizadas. Silicon…(“¡¿dónde?!”, pregunta un joven desde el público). Labios, frente, pómulos, cadera y culo. El litro cuesta unas cien mil, así que hecha la cuenta, porque yo ya la he perdido. Limadura de mandíbula, setenta mil. Depilación definitiva láser -porque la mujer también viene del mono, bueno, tanto o más que el hombre-, sesenta mil por sesión. Depende de lo barbuda que uno sea, lo normal es de dos a cuatro sesiones… Pero si eres folclórica necesitas más, claro.

(El público aplaude con estridencia).

Bueno, lo que les estaba diciendo es que cuesta mucho ser auténtica, señora. Y en estas cosas no hay que ser rácana…

…porque una es más auténtica cuanto más se parezca lo que se ha soñado de sí misma”.

20 comentarios to “ser mujer no es un hecho biológico”

  1. Nanita 8 marzo 2010 a 11:45 PM #

    Muy cierto… y como siempre muy agradable para ser leido.
    Un beso! Y feliz dia para vos tambien!

  2. tia belencita 8 marzo 2010 a 11:46 PM #

    Una mujer debe SER en ella misma; debe alcanzar su propia humanidad en ella y alli compartirla con el hombre.

    Taaaaal cual. Si no partimos de ahi, vamos mal.
    Y lo digo por experiencia : P
    Lo bueno es q se aprende.

    Feliz dia nena!

    • carlayork 9 marzo 2010 a 6:58 PM #

      todooo lo decimos x experiencia Belu!!!! #caranchos jajaa

  3. Lady 9 marzo 2010 a 12:26 AM #

    Me encantó la frase final. La verdadera esencia está en luchar por los sueños, en no cansarse, en caerse y levantarse, siempre seguir caminando. Siendo únicas, no clones ni anexos.

    Feliz día Carla!

    Besos

    • carlayork 9 marzo 2010 a 6:58 PM #

      siempre un placer que usted se de una vuelta x aqui =)

  4. casi adulta 9 marzo 2010 a 1:01 AM #

    me encanta ese monólogo, y me encanta la peli.
    pero me embola eso de darle tanta imporancia a ser mujer. ta, azar genético, bueno, pero no me hinchen las bolas todito el santo 8 de marzo con la valentía y la no sé qué de ser mujer…
    perdón, car, pero me pudrieron! y todo se debe a que a las 1 y 30 de la mañana, cuando intentaba dormir en una guardia, me despertó el primer mensajito del día de la mujer. y además de despertarme, durante todo el día me siguieron jodiendo, al punto que me gastaron la batería del celular, entonces no pude llamar un taxi cuando estaba desesperada por llegar a casa luego de 42 hs seguidas de trabajo. y me hice re machista, qué querés que te diga!
    jajaj besote, re lindo post

    • carlayork 9 marzo 2010 a 1:13 AM #

      AJAJAJJAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me muerooooo jajajaj ahora te mando un SMS ADELANTE VALIENTE! JAJAJJA te quiero =)

  5. mirggi 9 marzo 2010 a 1:49 PM #

    nunca me tome en serio eso del dia de la mujer,pero el monologo de la agrado es una genialidad! y si toca cada una de las fibras de mi femeneidad!! esta tarde me voy al laburo con tacos,jaja!

    • carlayork 9 marzo 2010 a 6:59 PM #

      jajajjajaaja los tacos duelen y de vez en cuando hay q dejarlos en casa =)) pero hoy no!

  6. mora_40 9 marzo 2010 a 3:56 PM #

    La Amparo … Como me gusto ese monologo … Carla buena síntesis de lo que buscamos muchas mujeres … parecernos al sueño que hemos soñado de nosotras mismas! Joder!!!

  7. Valen 10 marzo 2010 a 1:08 AM #

    Frase premisa en mi razonamiento: “LA MUJER NO SE HACE EN EL HOMBRE” … aunque cueste y la lucha día a día sea intensa! …
    Muy buena narración expresando nuestra lucha, como siempre placer leerte!
    Besotes!

  8. @Nachitous 13 marzo 2010 a 5:41 AM #

    Una de las primeras cosas que te comenté sobre tus post (en twitter, o sea, antes de comentar en el blog mismo) fue que si bien este blog es principalmetne de mujer para mujeres, tus post, con unos pequeños retoques, podian ser mas “unisex”, y este post particularmente es “exportable”, seas lo que seas, lo mejor es ser autentico 😉

    La Agrado es lo mas!

    Saludos desde Teruel 😀

    • carlayork 17 marzo 2010 a 7:32 AM #

      prometo ser mas unisex! cuando volves? o no ??

      • @Nachitous 18 marzo 2010 a 2:30 PM #

        😀
        El 29/3 estoy en Buenos Aires otra vez, esta vez si vuelvo, la proxima no creo.

  9. Otras Marías 14 marzo 2010 a 11:01 PM #

    Hola, las invitamos a pasar por nuestro blog, recientemente inaugurado. Está escrito por mujeres “de todos los colores, tamaños y formas” (citándote a vos).
    Saludos!

  10. Pau 14 marzo 2010 a 11:17 PM #

    Gracias Carla, yo voy, vengo, acelero, freno, sigo, paro, doblo, pienso, re pienso, intento, fracaso, y vuelvo a intentarlo…….

  11. Juanjo 15 marzo 2010 a 2:35 PM #

    Tarde, pero: Carla, creo que no hay mejor cita para tal fecha conmemorativa.

    Saludones!

Responder

