Robar el alma

8 Nov

“Para  alguien a quien no le mata la culpa el haberme robado una parte del alma”

de alguna canción que escuché por ahí

————————–

Pato vivía con Mauricio hacía un año cuando un buen día, se encontró al llegar a su casa con un cartel que decía “NO puedo más, perdoname”.  Sin discusión previa que amerite ese final, sin terceros en discordia a simple vista, desapareció sin más, sin explicaciones, dejando la casa y a Pato con una dermatitis avergonzante y una displacia mamaria en su cuerpo somatizante.

Cindy perdió un embarazo de dos meses en la bella Andalucía donde había ido a recalar tras una larga historia de amor a distancia, comprobando que lo idílico de las películas que no te cuentan el “qué pasa después de THE END”, no era tan romántico al final. Sola, deambulando por guardias de hospital con un aborto espontáneo, mientras su novio se alejaba por “no poder manejar la situación”, sin amigos y sin familia, terminó la noche charlando con una monja en una fría cama de hospital, sin vida dentro y sin muchas esperanzas.

Laura volvió a su casa exultante tras conseguir un nuevo puesto de trabajo de gerente, con un champagne en mano para festejar cuando vió la escena: Su amor estaba en la cama con la piba de la fotocopiadora de la vuelta, a quien siempre Ezequiel tildaba de impresentable frente a las aptitudes gerenciales de Laura. Al menos, en la cama, parecía que era más que apta.

Teresa no pudo creer cuando, tras perder a su madre en pleno velatorio, su novio de hacía más de 7 años, le decía, alegre y sin ninguna señal de dolor,  “Estás más flaca y linda que nunca hoy”. Tras una larga relación donde Pablo se encargaba siempre de desestimarla física y psicológicamente, ella decidió que ese finalmente era el precio de su dignidad, y nunca más volvió a verlo poniendo el punto final que hacía tanto no podía dar.

Porque no hay nada más perfecto, que la sincronización  de dos psiques que se complementan, destructivas y cíclicas, no desde el amor, sino desde la  enfermedad.

40 comentarios to “Robar el alma”

  1. Emiliano 8 noviembre 2010 a 1:06 AM #

    Por fin volviste!
    No lo abandones más, por favor.

  2. Chini 8 noviembre 2010 a 1:08 AM #

    “de haberme robado una parte del alma…y es lo que a vos te hace falta”

    WOW!
    Sólo eso.
    Muy bueno Car

  3. Eloise 8 noviembre 2010 a 5:42 AM #

    Muy bueno Carluch!

  4. Marcelo 8 noviembre 2010 a 9:01 AM #

    La vida te da sorpresas…

    Cariños

    PIPO

  5. Fender Gebiet 8 noviembre 2010 a 9:21 AM #

    De estas historias conozco (algunas, que incluso me han tocado de cerca) muchas:
    Hace unos meses, un flaco con el que me relacionaba laboralmente (él estaba en una empresa cliente de la nuestra) y con quien tenía bastante confianza, como para salir a almorzar cuando nos tocaba un día completo de laburo juntos y conversar de temas generales, me pidió si, sin compromiso, podía darme el CV de su mujercita amada y adorada, porque se había quedado sin trabajo hacía algunos meses y estaba bastante desesperada.
    Le comenté a mi jefe, quien estimó que era conveniente para su relación comercial (la verdad, yo quería ayudar al flaco y suscribí con entusiasmo), la entrevistó y luego de un par de idas y venidas, la tomó de secretaria.
    Dos semanas después, se destapó que el flaco venía teniendo una relación con una compañera de laburo; largó a la mujer y se tomó el buque. Con mi nueva compañera nos quedamos mirándonos, ambos, como dos estúpidos útiles. Por supuesto, lo peor fue para ella, a quien nunca le dijeron “agua va”.
    Qué decente que soy por dejarla “ubicada”, pensará de sí mismo, el muy turro.

    • carlayork 8 noviembre 2010 a 12:38 PM #

      Por Dior!!! no puedo parar de asombrarme con este tipo de historias…bienvenido al blog!

  6. @nachitous 8 noviembre 2010 a 9:31 AM #

    CHAN! por fin volvió #Carlys! y en grande. Genial post.

  7. Thelma 8 noviembre 2010 a 9:37 AM #

    Genial. Excelente.

    Peeero… ahora sólo puedo pensar en esas cosas de las que ameritan la frase “y le volvió el alma al cuerpo”. Tengo un día asquerosamente optimista 🙂

  8. Marcelo 8 noviembre 2010 a 9:38 AM #

    Adhiero nachitous !!!

    Cariños

    PIPO

  9. Iván Dawidowski 8 noviembre 2010 a 11:26 AM #

    Volvió Carla a escribir, y volvió Carla con el diseño anterior del blog. ¡Bien por las dos cosas!

    Coincido (casi) con vos en la cita con la que finalizás el post, pero me gustaría pensar que a la perfecta sincronización se llega desde el amor, desde ese “estar juntos” que hace que dos personas estén mucho mejor en pareja que cada una por su lado, desde la construcción y no desde la destrucción…

    • carlayork 8 noviembre 2010 a 12:39 PM #

      Yo también quiero pensar eso, creo que el amor tene más que ver con la imperfección y con lo difícil de estar de a dos, justamente porque hy respeto por la individualidad del otro…pero veremos, la verdad que yo no tengo nada cerrada mi opinión al respecto….te gustaba el viej o diseño eh!

      • Iván Dawidowski 8 noviembre 2010 a 12:49 PM #

        ¡Y claro que me gustaba este diseño! En éste se resalta más el contenido que es lo que, en mi opinión, importa.

        Respeto por la individualidad del otro, sí, por supuesto; pero también por la de uno. Muchas de las relaciones enfermizas se dan por un desbalance en ese aspecto…

  10. Polett 8 noviembre 2010 a 12:04 PM #

    Celebro la vuelta!!!
    Se extrañaban tus textos amiga.

  11. Manuco 8 noviembre 2010 a 12:08 PM #

    Todo pasa y estas cosas también son parte de la vida y hay q darle pata adelante y seguir con quien quiera seguirte el resto, … Ellos se lo pierden

  12. Tam 8 noviembre 2010 a 12:09 PM #

    Que bueno q estés de vuelta por acá Carlys!!!
    Con respecto al final, pienso q lo mejor es poder lograr sinergia, que el resultado final sea más q la suma de las partes… aunque a veces es bastante dificil de encontrar y luego de manatener…
    Besos!

  13. yovanu 8 noviembre 2010 a 12:13 PM #

    Me gusta que hayas vuelto a escribir, se extrañaba …
    Y sí, muchas psiques se juntan y son el hambre y las ganas de comer…por suerte también hay de las otras,sino…ya hubieramos dejado todos de intentarlo.
    Besos

    • carlayork 8 noviembre 2010 a 12:41 PM #

      Que lindo volver a leer tus comments también!

  14. Daniel 8 noviembre 2010 a 12:15 PM #

    Claro, la señora vuelve, uno se acostumbra y después?… La próxima, carta documento.

  15. carlayork 8 noviembre 2010 a 12:40 PM #

    jajjajajajajaa

  16. Lady 8 noviembre 2010 a 1:45 PM #

    Creo que el amor se construye de a dos, con los puntos comunes, los complementarios y el respeto por las diferencias. No creo que el “otro” sea el que te complete, primero tenemos que sentirnos completos nosotros para que la relación no se vuelva destructiva como vos decías al final.

    Esas relaciones autodestructivas muchas veces se sustentan en “culpar” al otro de lo que nos falta, o a veces es más simple: tener alguien al lado. Pero todo tiene un límite, el tema es cuando lo vemos una vez que ya vamos barranca abajo.

    Qué bueno que volviste Car!

    Besos

    • carlayork 9 noviembre 2010 a 12:32 PM #

      Volvieron los viejos tiempos La!!!! jajajajjaa Como siempre, me encamta tu visión. De lo que se trata el post es que a veces la complementariedad puede darse desde la enfermedad…

  17. Trinity Flux 8 noviembre 2010 a 1:46 PM #

    Alguien escribió también en una canción alguna vez: “De qué desastre me salvé…”

    • carlayork 8 noviembre 2010 a 2:43 PM #

      EL COMENTARIO PERFECTO. Sabes muy bien que eso es lo que pensé yo tiempo después de que me robaran el alma….

  18. Sebas 8 noviembre 2010 a 2:22 PM #

    Hola Carlys! Como estamos! Me llegó el otro día a mi mail este post y hoy, justo hoy, con este día gris me pongo a leerlo!
    Es muy bueno, pero creo que uno puede elegir, y a pesar de tener tragos muy amargos, la vida a veces te da cosas que compensan por todo eso y todas las malas experiencias te preparan para las que vienen.
    La realidad es dura, es cruda, y a veces parece insostenible, pero cuando uno aguanta, y espera, y sigue para adelante, en el camino siempre se presentan nuevos horizontes.
    Soy positivo, lo sé. Y mirá que hoy me cuesta el doble! Pero apuesto por el lado positivo de las historias, y aunque no todos son finales felices, yo espero, deseo y laburo para lograrlo.
    Quiero leerte más seguido! 🙂

    • carlayork 8 noviembre 2010 a 2:47 PM #

      Hola Sebas! Claro, para nada mi intención final es dejar un mensaje de desesperanza…voy a ir desarrollando mi punto de vista actual en diferentes posts….soy una optimista! 😉

  19. La Turca 8 noviembre 2010 a 3:59 PM #

    “Siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta”
    Besos

  20. Itatí Carrique 8 noviembre 2010 a 6:32 PM #

    “Robar el alma”, es la frase más perfecta y redonda que escuché para un desencanto/ desencuentro/ desengaño amoroso.
    Porque es así, se siente que te roban el alma, que no podés respirar, que el mundo se te cae encima. NADA es igual.
    La buena noticia es que nadie muere por amor. El alma siempre vuelve luego de vagar un tiempo por ahí, claro, si tenemos todos los patitos alineados o un poco de amor propio.
    Hay que aprender a amarse y cuidarse a uno mismo, luego a amar y cuidar a los otros, sino, se corre el riego de que te roben el alma para siempre.
    Besos y seguí escribiendo nena!

    • carlayork 9 noviembre 2010 a 12:30 PM #

      gracias Ita y Turca!!! qué lindo tenerlas por acá también!!! =)

  21. MR 9 noviembre 2010 a 11:45 AM #

    Que bueno, escribis de nuevo!
    Nunca comenté pero siempre te leí, no te vuelvas a ir !!!!
    PD, tenes twitter?

    • carlayork 9 noviembre 2010 a 12:27 PM #

      gracias! podes seguirme en twitter en @carla_york o agregame a facebook, encontraras el link en el blog

  22. SO 9 noviembre 2010 a 12:48 PM #

    Que triste que a una persona se la pueda recordar solo por el daño que causo o justamente por haberte robado una parte del alma.

    Sos genial escribiendo, me encanta!

    • carlayork 10 noviembre 2010 a 1:40 AM #

      Gracias! a mi me encanta que me comentes… =)

  23. La Muñe 13 diciembre 2010 a 9:55 PM #

    Me partió el caso de la chica que se fue a Andalucía y el novio “no pudo” acompañarla cuando perdía un embarazo de dos meses…..No es algo que “se puede ” o “no se puede”, acompañar tenés que ser muy hijo de puta para mandarte a mudar…
    Besos,
    Muñe

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Robar el alma « Deja Correr el Río -- Topsy.com - 8 noviembre 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Iván L. Dawidowski, Carla York. Carla York said: Volvemos con nuevo post en Deja Correr el Rio https://dejacorrerelrio.wordpress.com/2010/11/08/robar-el-alma/ […]

  2. Tweets that mention Robar el alma | Deja Correr el Río -- Topsy.com - 8 noviembre 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Gaby Cociffi, Itatí Carrique. Itatí Carrique said: "Robar el alma", post en el blog de @carla_york Muy recomendable! http://ow.ly/36qAR […]

Responder

