Follow o unfollow, that´s the question

24 Nov

“No estoy preparada para darle unfollow”

Sentenció Marina, mientras entraba al muro del facebook de Lucio y sufría revisando el álbum “Con amorcis” que databa de hacía 2 meses atrás ante cada foto que los había retratado en Mar de las Pampas.

Ya no bastaba con tirar cartas de amor, fotos, y algún que otro cd.

El registro virtual de su historia de amor de 4 meses la acosaba en cada red social.

Así se habían conocido, entre tuit y tuit, riéndose, de madrugada, mientras ella estudiaba para la facu y él estaba desempleado.

El primer encuentro a ciegas, fue esperado no solo por Marina y Lucio sino por todo el timeline compartido de seres extraños, pero que habían vivenciado tuit a tuit el histeriqueo. Nada más entretenido que la novela de la tarde a los ojos de todo Voyeur de redes sociales.

Todo concluyó cuando él consiguió trabajo y empezó a frecuentar más a una de sus nuevas compañeras que a la PC.

Lentamente, luego del abrupto corte, Marina tuvo que presenciar ver a su ex con la usurpadora, vía Facebook, en la casa de Lucio, con los amigos de Lucio, con la madre de Lucio, albums que ella nunca había llegado a completar con el susodicho. Todo lo que parecía que era “apresurado y me estás asfixiando” con Marina, la nueva había logrado conquistar rápidamente en el muro de la relación con el afamado Lucio.

Ante cada nuevo tuit de @lucio45, la sola presencia del avatar en el timeline le paralizaba el corazón, pero tampoco tomaba la decisión de borrarlo en una acción más masoquista que valiente.

Se empezó a hacer costumbre acompañarla para ir a chequear los lugares donde Lucio hacía foursquare, aún cuando no estábamos de acuerdo. Armó una columna especial para él en el Tweetdeck donde tenía su search actualizado a cada momento. La potencial stalker en la que se había convertido y la creciente obsesión nos hizo alertarla y  pedirle que lo borre de sus redes, y así retome su vida de una vez por todas.

Cualquier duelo es un proceso de desenvestidura libidinal, es decir, cada recuerdo o vivencia, tienen una intensidad en nuestra cabeza y en nuestro corazón porque están cargados afectivamente, y es el duelo el proceso inverso de esta carga. Los vamos “descargando de afecto”, por decirlo fácil, y el proceso de quita de este afecto, recuerdo por recuerdo, es doloroso.

No importaba si lo leía en TW, Facebook, si escondía el celu para no llorar ante la lectura de los viejos sms, que aún guardaba. Lucio estaba grabado a fuego en su cabeza y en su corazón, el objeto de su obsesión; las redes sociales no son más que un medio más no la causa.

Recién después de 6 meses, Marina empezó a olvidarse de chequear su TL diariamente y torturarse con el Facebook dejó de tener sentido.

Otras cosas ocuparon su cabeza.

Hasta que un día escribió el tweet: Adiós.

Al fin quitó la pesada carga afectiva al último recuerdo, vió que no valía la pena cambiar su user y apretó unfollow, pero no en su timeline, sino en su cabeza.

Porque también es un click en la mente lo que nos libera de estar pendientes de alguien.

Anuncios

52 comentarios to “Follow o unfollow, that´s the question”

  1. @nachitous 24 noviembre 2010 a 12:17 PM #

    Ohhh si será difícil unfollowear (?) a alguien actualmente…

    Genial #Carlys 😉

  2. baj 24 noviembre 2010 a 12:40 PM #

    buenisimo! 🙂

  3. luciaM_ 24 noviembre 2010 a 12:50 PM #

    Qué buen post Carla!
    Súper clara (y clarificadora) la explicación de lo que es el duelo.

    • carlayork 24 noviembre 2010 a 4:54 PM #

      Gracias! LO que intento es ser clara en conceptos psi, lo cual no es fácil pero me interesa mucho que se entienda =)

  4. Laura Seh 24 noviembre 2010 a 12:52 PM #

    Si al unfollow en la vida! =P
    Igual no hubiera esperado tanto, es mas…. mas que unfollow, voto por el block and report spam! jajaja

    • carlayork 24 noviembre 2010 a 4:55 PM #

      Vos sos de las tajantes, lo que sirve al duelo, a veces si a veces no, pero no por hacer un BLOCK hacemos el duelo eh! Y el report and spam es tan lauraaaaaaa jajajaa

  5. liapachamama 24 noviembre 2010 a 1:02 PM #

    Muy bueno el post.
    Lo que me recuerda que antes era más fácil. No te llamaba más y listo.
    Ahora ya es parte del duelo borrarlo de msn, de FB, de TW y de toda red social que frecuentás. Son esos ritos de pasaje del dolor al olvido.
    Un click que parece tan solo un acto, puede ayudar a empezar el duelo y superar una relación.

    • carlayork 24 noviembre 2010 a 4:55 PM #

      Si, y la curiosidad nos hace caer tanto en esto de andar mirando atrás….

  6. Trinity Flux 24 noviembre 2010 a 1:43 PM #

    No dejarse de seguir a uno mismo, es la clave.
    Las redes sociales son una herramienta más para mostrar vidas virtuales. En las profundidades hay mucho más que lo que dice una foto o un tweet.
    Lo que importa y lo que vale siempre al final, es lo que se hace o se deja de hacer en la vida real. 🙂
    Love U

    • carlayork 24 noviembre 2010 a 4:56 PM #

      Nunca dejar de seguirse a una. Genial y love U too!

  7. Itatí Carrique 24 noviembre 2010 a 2:13 PM #

    Es paradógio, el click que parece más difícil, el del unfollow, en realidad es el más fácil.
    Lo complejo es el click interior, porque generalmente de ese no se vuelve, ese es el de verdad, el definitivo. Por eso, adhiero a lo que dice Fedra, más clicks en la vida real y menos en la virtual, porque al fin y al cabo es la que cuenta.
    La frase final es genial Carla, así como la primera frase del coment de Fedra.
    Besos!

    • carlayork 24 noviembre 2010 a 4:58 PM #

      Gracias Ita, ya te estas haciendo asidua a este espacio lo que me encanta!! Ese click interior es el que tanto esperamos, el dolor es el mientras…

      • Itatí Carrique 24 noviembre 2010 a 7:50 PM #

        Me encanta leerte. Escribís re lindo y además tu profesión hace más interesante tu visión de las cosas. Le ponés ese toque “científico” que a veces siento que me falta a la hora de querer escribir sobre algo. Es decir, no se trata sólo de sentimientos, sino también de conocimientos profundos. Me gusta.
        Aviso que te voy a seguir leyendo, así que… seguí escribiendo.
        Besos!

  8. MissJizzle 24 noviembre 2010 a 2:31 PM #

    Simplemente genial. No entiendo como podemos aferrarnos tanto a alguien sin siquiera a veces conocerlo en persona, una vez que se cruza ese muro tal vez es aceptable la actitud, aunque no debería.
    He necesitado ese click en la cabeza, no siempre llegó rápido pero lo que importa en verdades que aparezca no?.
    Uno entra a las redes sociales como un juego en el cual se pierde por la adrenalina, el vértigo, el histeriqueo, las cosas se van dando y aveces perdemos el control. Todo está bien cuandose recupera, pero eso nos lleva un tiempito. El unfollow viene por partida doble y eso es lo más saludable.

    • carlayork 24 noviembre 2010 a 8:23 PM #

      Me gustó mucho el concepto del juego. Cuánto hay de amor real y cuánto de la dinámica misma del juego que te va llevando a la obsesión?

      • MissJizzle 30 noviembre 2010 a 12:54 PM #

        Dependiendo la altura en la que esté el partido, así serán las medidas que existan de esos dos componentes. Creo que es más obsesión camuflada bajo “amor”

  9. Iván Dawidowski 24 noviembre 2010 a 2:34 PM #

    Malditos afectos no feromónicos que se terminan feromonizando… y luego nos cuesta quitarle la carga.

    • carlayork 24 noviembre 2010 a 8:23 PM #

      lo que comprueba que el enamoramiento nada tiene de real no? fijate que ni siquiera necesita un cuerpo, uno se enamora de avatares!

  10. Lisiadita 24 noviembre 2010 a 2:49 PM #

    Podes tratar de encuadrar todo esto como un grave problema mental, o una super adicción. Llamalo como quieras, o negá lo que en realidad pasa; pero lamentablemente NO tiene solución a corto plazo.
    Claro que se puede contar hasta 3 y dar el click, pero las consecuencias son mayores. El tiempo y el retorno a la vida social es lo único que de a poco va ayudando.
    Humilde opinión
    Buen Post Carluchi. Love!

    • carlayork 24 noviembre 2010 a 8:25 PM #

      No, para nada es a corto plazo! en eso estoy de acuerdo. Justamente hay que dar rienda suelta al DUELO, q es un proceso, y como tal tiene sus tiempos. Lo que todos ansiamos es el click =)

  11. _paulyn1979 24 noviembre 2010 a 2:51 PM #

    El problema es cuando el Unfollow no alcanza.
    Es como si hoy las redes sociales fueran el nuevo club, y donde los “amigos” o seguidores fueron esos compañeros de club.
    Como hacer para no perder eso que te gustaba de tus “amigos” y a la vez no toparte con ESE.
    Besos 🙂

    • carlayork 24 noviembre 2010 a 8:26 PM #

      lo que planteas Pau es todo un tema, porque si, como en cualquier grupo, cuando hay un corte de relación siempre uno se tiene que alejar. Pero como alejarse de un lugar NO FISICO como una red social? Tampoco es justo desaparecer, pero cuantas cuentas se cierran por amor?

  12. Monibru 24 noviembre 2010 a 2:52 PM #

    Digale SI al unfollow de lo inservible, de lo manipulador, de lo amargado,del sinsentido, de la obsesión, de la tristeza que genera el rechazo después de tanta falta de respeto y de palabra. Este post me hizo feliz: yo lo hice inmediatamente y sin dudarlo. Bien por mi y por todas aquellas que más tarde o más temprano nos animamos a cortar cadenas emocionales nocivas y hacemos que nuestro click mental nos deje volar para otros paisajes más serenos.

    • carlayork 24 noviembre 2010 a 8:33 PM #

      Cuesta pero es sano! Moni que lindo que pases por aca!!!

  13. Sebastian S. 24 noviembre 2010 a 3:32 PM #

    Que buen post… Me imagino que el unfollow no debe ser suficiente cuando se comparten muchos contactos en común! Me imagino que los comentarios, RTs y algún que otro mention compartido deben ser pequeños puñales que se claban sin piedad a través de los ojos.
    Te leo y me dan MUCHAS ganas de escribir… Mi blog está a pocos clicks… 😛

    • carlayork 24 noviembre 2010 a 8:34 PM #

      Espero tu blog! No había pensado en eso que decis…imaginate un FF en grupo?

  14. VeroenBA 24 noviembre 2010 a 4:02 PM #

    De todo se aprende..he pasado por una situación parecida… por ver que hacia y con quien..hasta que apareció el famoso click…hoy, por suerte lo primero que hago es un tremendo unfollow y eliminación de fb…la liberación es asombrosa!!!!!

    • carlayork 24 noviembre 2010 a 8:36 PM #

      Todas y todos creo que a esta altura estuvimos en la situación de Marina! Este post es prototípico =P

  15. Guty 24 noviembre 2010 a 7:57 PM #

    Following @lucio45 a ver que onda 🙂
    Che, muy buen post, gracias por escribir esto y compartirlo.

  16. Nanita 24 noviembre 2010 a 8:18 PM #

    Algo tan simple a veces puede convertirse en una enfermedad…
    Depende el grado de masoquismo que cada uno tenga, pero me ha pasado… es horrible…
    Excelente post. Como siempre.!
    😉
    Love u beauty.

    • carlayork 24 noviembre 2010 a 8:37 PM #

      Hasta que…al fin llega un sapo (?) jajajjaja no? 😉

  17. Argielau 24 noviembre 2010 a 9:34 PM #

    Muy bueno Carlyle! muy dIvertido y triste a la vez no?
    BESOTE
    lAU

  18. @rochihc 24 noviembre 2010 a 11:44 PM #

    Me encantó!

  19. mpellrock 25 noviembre 2010 a 12:57 AM #

    click en la mente, click en la mente, click en la mente, click en la mente…
    me apropio del término querida York. Agradecida.

    • carlayork 25 noviembre 2010 a 9:49 AM #

      jajjajajaa espero que te lo apropies de verdad, really

  20. sepiensaenverde 25 noviembre 2010 a 9:36 AM #

    Todo indicaba que se iba a pegar un tiro. Otro día.

    • carlayork 25 noviembre 2010 a 9:49 AM #

      jajjajajjajaa vos decís que después del este click hubo otro click pero mortal?? que final!! ajjajaa

  21. Vanessa Dibar 25 noviembre 2010 a 9:41 AM #

    Me gustó este post Carla! La temática es muy interesante. Un abrazo!!

  22. unaconchudita 25 noviembre 2010 a 10:01 AM #

    opino igual que lau
    report spam y a la mierda
    NEXT
    muy bueno el post

  23. PaulaAR 25 noviembre 2010 a 1:17 PM #

    Oh tempora, oh redes.
    La cuestión está en la presentización constante del pasado que nos “presta” internet… y otros medios de comunicación con archivo (los SMS). La memoria de uno es selectiva: olvidar y recordar son procesos a los que accedemos de un modo natural, y que nos permiten superar los duelos. Pero a el lío es cuando tenemos que borrar esas otras memorias que nos hacen de soporte a la propia: la del teléfono, la de los DM, la de las fotos, a las que acudimos como caramelo emocional cuando sobreviene la parte del enojo y la tristeza que toda frustración de un vínculo implican.

    Nuestra memoria hace #UF sola. Para ayudarla, tenemos que instrumentalizar el #UF a mano, y el primer paso es querer hacerlo en serio.
    La modernidad nos impone un doble trabajo para el mismo proceso, porque ahora tenemos muchas, muchas memorias, muchos medios para volver a pasar por el dolor. Al mismo tiempo, nos provee de mucho soporte, herramientas de descarga (derraping) y distracción para sobrellevarlo.

    Por eso soy de las que piensan que primero UF a mano, para ayudar a la cabeza. Después el mismo “coco” suelta amarras… hasta que la maldita libido flotante vuelve a pegarse a otro tarado peor que el anterior. (risas)

    (vale aclarar que esto último sucede si y solo si no aprendimos nada) 😀

    • PaulaAR 25 noviembre 2010 a 1:52 PM #

      Me olvidaba y fundamental: arribar a ese querer hacerlo en serio también lleva un tiempo. 😉

      • carlayork 25 noviembre 2010 a 11:50 PM #

        Rescataste como siempre de manera genial, la esencia del post. Ese querer hacerlo lleva su proceso. De qué vale hacerlo cuando la memoria no está preparada? Podemos borrar todo el soporte escrito, 2.o, y aún tenemos los recuerdos. Si al click total =)

  24. Camiluch 25 noviembre 2010 a 11:42 PM #

    Hace mucho que no pasaba por aca.

    Muy pero muy bueno 🙂

    beso grande!

  25. Juampi 27 noviembre 2010 a 5:49 AM #

    Soberbia definicion de lo que significa el duelo.
    Muy buen post, como siempre!
    Beso!

  26. Pablo 4 febrero 2011 a 4:21 PM #

    Muy muy bueno… espero poder hacer eso pronto… un click y sacarmela de la cabeza, porque los clicks de las redes sociales ya los hice, hasta empecé a salir con alguien, pero estoy con esta mina y hago las cosas pensando en mi ex.
    Es un bajón

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Follow o unfollow, that´s the question | Deja Correr el Río -- Topsy.com - 24 noviembre 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by ajlopez, Gimena Yerden, Florencia Schmidt, Carla York, Itatí Carrique and others. Itatí Carrique said: "Follow o unfollow, that´s the question". Nuevo post de @carla_york . Recomendable, como siempre. http://ow.ly/3eUJE […]

  2. Follow o unfollow, that´s the question (via Deja Correr el Río) « boludaenamorada - 25 noviembre 2010

    […] Follow o unfollow, that´s the question (via Deja Correr el Río) In Uncategorized on Noviembre 25, 2010 at 3:25 am “No estoy preparada para darle unfollow” Sentenció Marina, mientras entraba al muro de Lucio y sufría revisando el álbum “Con amorcis” que databa de hacía 2 meses atrás ante cada foto que los había retratado en Mar de las Pampas. Ya no bastaba con tirar cartas de amor, fotos, y algún que otro cd. El registro virtual de su historia de amor de 4 meses la acosaba en cada red social. Así se habían conocido, entre tuit y tuit, riéndose, de madrugada, … Read More […]

  3. Links de lunes | ..::DALGREV::.. - 29 noviembre 2010

    […] Follow o unfollow, by Carla York << Recomendado! […]

  4. Mujeres: ¿Realmente somos tan complicadas? | Marina Escribe - 27 enero 2011

    […] leyendo el blog de Carla York, lo recomiendo, aca pongo uno de sus blogpost mas comentados donde habla de una relación que empezó x FB y twitter y qué dificil es dar el unfollow cuando se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: