Elige tu propia aventura

17 Dic

Juan salía desde hacía 6 años con Mara.

Mara es cristalina; entiéndase por cristalina, una mina muy dócil, de sonrisa calma, y ojos transparentes. Mara toma agua mineral sin gas, usa saquitos de lanilla rosa pálido, tiene el pelo muy lacio de castaño claro y es la clase de mujer a la que jamás le sale un grano.

 

Mara es flaca, come verduras y un Mac Donalds de tanto en tanto, y  sus amigas con las mismas de la primaria.

Ojo no critico a Mara, al contrario. Mara ES así.  Sólo que la pareja de ambos me parecía siempre muy, muy receta de libro.

Siempre que los veía juntos en fiestas, pensaba que eran una pareja perfecta; tan perfecta que inquietaba. Una vida parsimoniosa, de novela, donde fueron cumpliendo paso por paso las etapas esperadas a cumplir en toda vida de pareja.

Los padres de él la querían; una nuera que pocas veces levantaba la voz y jamás contradecía a su suegra.

Los padres de ella lo adoraban; marido con carrera prometedora, un tipo dulce y sonriente.

 

Pocas veces los vi discutir.

 

En la vereda de enfrente, algunas de mis amigas solteras y yo. Mi sucesión de historias de mierda, de abandonos repentinos, de saltos al otro lado del océano; mis historias de una noche y todo lo que, sin ser una perdida, solo me hacía oscura y sobresaltada en contraste con la linealidad perfecta de Mara; entiéndase por contraste una mina poco dócil, de sonrisa calma, pero muy impulsiva, insegura a veces y muy apasionada. La clase de mujer a la que le sale ese grano imperfecto en el día de una presentación importante.

 

Nunca tampoco fui una mina envidiosa; pero ver su Facebook lleno de viajes de pareja a la costa, a Europa y a Brasil en contraste con el mío, lleno de Europa, Hong Kong y demás lugares glamorosos y no tanto, pero casi siempre sola, me hacían pensar que evidentemente mi neurosis era un gran impedimento para estar bien con alguien. Solíamos decir que la receta era amarizarnos, chiste que la incluía a la susodicha.

El sábado recibí la invitación del casamiento tan anunciado: era inminente que en el verano del 2011, se venía LA boda del grupo. Era cantado.

 

Abrí la invitación en la cama, el color manteca, el papel perfumado, el sábado a la mañana.

 

Y allí estaba, él, Juan Martín L. H. invitándome a su enlace, con….

 

Claudia, su amante desde hacía 1 año.

 

Salté de la cama, llamé a Pampa, a Vera.

Corrí al Facebook, no entendía absolutamente nada. (quilombo en puerta, vamos a la fuente confiable)

 

Y allí estaba Claudia, real, tan real que hasta tenía un grano en la foto del perfil.

 

Al fin y al cabo después de la luna de miel, no hay irrealidad por más perfecta sea, que pueda resistir lo real de la convivencia.

 

 

 

9 comentarios to “Elige tu propia aventura”

  1. alrightwhatiswrong 17 diciembre 2010 a 4:18 AM #

    Nose, debo tener mucha telenovela enzima, o quizas es porque no creo en lo perfecto pero no me sorprendio el final, es mas cuando lei que era todo perfecto ya me los imagine a los dos escondindose atras de la cortina con uno, dos o todos los amantes que se te ocurran, te juro.
    que loco que nos guiemos tanto por las redes sociales para a veriguar ciertas cosas, no?

    ya consegui el titulo York? dije que me iba a dormir a las 2 y media y son las 4 y sigo aca =P

    Beso #carlys, como de costumbre, genial tu post
    Blenki =)

  2. @nachitous 17 diciembre 2010 a 9:27 AM #

    CHAN! eso si que son desenlaces (nunca mejor usada la palabra) inesperados!

    PD: “Corrí al Facebook, no entendía absolutamente nada. (quilombo en puerta, vamos a la fuente confiable)” jajaja

  3. Iván Leonel Dawidowski 17 diciembre 2010 a 4:24 PM #

    Un ¿desenlace? digno de Frederick Forsyth, ciertamente.

  4. Marcelo 18 diciembre 2010 a 11:47 AM #

    Te lo juro que me muera muerto acaaaa mesmooo que hubo un caso así aquí en Rosario de una familia re concheta que al novio lo dejó la mina en el altar de la Catedral de Rosario ahí…Al lado del Monumento a la Bandera !!!
    Naaaa fué too much…
    No todo lo que reluce es oro y nunca el jardín del vecino es el mas florido.-
    Y al que que madruga no se le miran los dientes….

    Bye

    PIPO

  5. JuliSuper 18 diciembre 2010 a 1:35 PM #

    Bueno, alguna vez es posible que eso suceda! Mas alla de la anécdota, la perfección a veces aburre parece.
    ” usa saquitos de lanilla rosa pálido” jajaja!!! un clásico 🙂

  6. Lady 19 diciembre 2010 a 6:15 PM #

    Siempre me ponen nerviosa esas parejas perfectas. Principalmente porque creo que en algún momento la imperfecta realidad le gana a la perfecta ficción.

    Besos

  7. M_D_R_A_F 20 diciembre 2010 a 11:45 AM #

    Me dolió.., por supuesto que pertenzco al grupo que le salen granos y a la perfección no la tocan ni con una caña, pero igual me dolió …

  8. Monibru 21 diciembre 2010 a 4:23 PM #

    Cuántos “MarayJuan” hay dando vueltas por ahí no? Algo que solo es: pura apariencia…. Tal vez porque ella se siente atrapada en ese espectro de perfección inexistente, tal vez porque él interiormente piensa que a ella le sobran kilos en el culo y no siente deseo real y finalmente busca afuera, y esa clase de situaciones es que finalmente son solo “pura apariencia”. En cualquier caso cuando algo REAL se filtra para alguno de los dos,cualquier cosa que puedieron haber construido tiende a desmoronarse…. La cuestión es quién de ellos se anima a no sostener más esa mentira. No me alegro por Mara, pero tampoco me entristezco, me parece que Juan la liberó de algo mucho peor que un “noviazgo sin fallas”
    Me encanta pasar por acá Carla, siempre que hay un nuevo post acá vengo a leer y a opinar.
    Besos!

  9. vanesa 21 diciembre 2010 a 9:26 PM #

    York, lo perfecto no siempre es lo mejor de eso estoy seguro, ella era la princesa, pense que la que engañaba era ella, me sorprendi…. realmente muy muy bueno!!

Responder

