Sobre la percepción de la realidad. Parte 1

21 Dic

Para la casta de mujeres que andan dudando de su percepción de la realidad y les hacen creer que fantasearon historias.

——————————————-

Carolina siempre se decía a si misma:

Nunca voy a salir con un tipo recién separado”

Eso sí; Leo no era el tipo con el que “estaba saliendo” se dijo.

Se veían, la pasaban bien, buen sexo, pelis, y ningún compromiso. No se estaba mintiendo a si misma, simplemente no era el caso. Era una transición, un buen negocio para ambos.

Al cuarto mes de estar juntos, finde semana en la costa mediante, Carolina se vió, sin proponérselo, en medio de una relación que excedía lo meramente casual. Ni novios, ni relación free.

Transitaban ese tramo de espacio, tiempo y derechos en el que, justamente no hay derecho a nada pero las acciones del día a día son las mismas que las de un noviazgo.

Así se vio acompañándolo al velatorio de un compañero de trabajo.

También lo cuidó cuando estuvo enfermo con 40 grados de fiebre.

Pero viceversa, cuando ella estuvo a punto de ser despedida, él, como buen abogado, la asesoró en cómo debía conducirse.

“La receta al fin” _ concluía Caro en su grupo de amigas_ “es hacerse la boluda y cero planteo…fluís fluís a través del buen sexo y bueno, un buen día te das cuenta que estás en medio de una relación”.

Sus amigas tomaban nota.

Al sexto mes, le pidió que por favor la acompañara a comprarle un obsequio para su madre en selecta joyería de Avenida Alvear.

Al séptimo mes, conoció a sus amigos.

Prácticamente dormían juntos todos los días de la semana.

Al noveno mes, Caro le pasó un folleto, mientras estaban abrazados en la cama, con unas ofertas de Lan para ir a New York en marzo.

“Pero paraaaá…vos estás confundida….nosotros no somos nada”

Caro se sintió una estúpida. La ausencia de definición y etiqueta era, como la falta de un buen diagnóstico, un veredicto definitivo donde ella no tenía absolutamente ningún derecho a apelación alguna.

Empezó a dudar de su ajuste a la realidad. Evidentemente su capacidad de fantasear la había traicionado y se había confundido.

Se fue a su casa en medio de una maraña enredada de pensamientos, necesitaba ordenarse.

Pasadas unas horas y charlas con amigas mediante concluyó, que ella no tenía un problema con su percepción de la realidad.

Lo que le pasó fue mucho peor que eso: el tipo con el que salió durante casi un año se evadió y se libró de ella mediante un tecnicismo

Porque una cosa es que te traten de loca y otra, de tonta, en una estafa emocional, que poco tiene de irreal.

Anuncios

19 comentarios to “Sobre la percepción de la realidad. Parte 1”

  1. Itatí Carrique 21 diciembre 2010 a 5:37 PM #

    Excelente, como siempre Carl.
    Y al leerlo recordé mi tweet de ayer: “Señores: si se hacen los novios, después no pretendan q las mujeres crean que es sólo un #Garch&Go. #AlguienTeniaQueDecirlo #LasCosasComoson
    Desde ayer intento escribir un post al respecto de ese tweet. Espero que salga en algún momento.
    Basta de estafas emocionales.
    Besos!

  2. Guada Gil 21 diciembre 2010 a 6:10 PM #

    Que placer leerte!
    Realmente hay tantas percepciones sobre las realidades como hombres simulando tener las cosas claras! Eso sí, después escuchamos decir “las mujeres son todas histéricas” y si es una la que define que la relación es “sólo un #Garch&Go”, sos una desalmada.
    Me sumo al pedido de Itatí “Basta de estafas emocionales!”
    Besotes!
    Gracias por poner en palabras, nuestras “dudas y fantasías”.

  3. Trinity Flux 21 diciembre 2010 a 6:19 PM #

    Los estafadores emocionales creo que viven otra “realidad”. Y cuando se dan cuenta de esto, por lo general ya es tarde.
    Me dejás pensando, como siempre. 😉

  4. Botona 21 diciembre 2010 a 6:20 PM #

    Carlita, estoy desde hace 5 minutos tratando de resumir certeramente todo lo que me produce este post y no puedo pero te tiro los conceptos y vos armame un comentario con lógica por fuera de la propia frustración:

    Estafa, buena voluntad, mentira, letra chica, quedar en evidencia, psicopateada, cobardía, doble standard

  5. Itatí Carrique 21 diciembre 2010 a 6:25 PM #

    Los estafadores emocionales viven la realidad que más cómoda les queda. La que les permite lograr objetivos que creen que no lograrían si no estafaran emocionalmente.
    Una estupidez en pleno siglo XXI donde por lo general, hombres y mujeres saben lo que quieren y donde nadie se escandaliza si hablamos sólo de tener sexo.
    Algunas reflexiones que hago desde hace un tiempo sobre los estafadores emocionales.

  6. Iván Dawidowski 21 diciembre 2010 a 6:52 PM #

    No voy a escribir lo que iba a comentar si no me rajan del blog. 😀
    …y no, no creo que sea una cuestión de percepción de la realidad. Vamos a dejar de lado lo que es. Hay quizás una cuestión de lo que nos muestran, y lo que nosotros vemos… y lo que queremos ver.

    En particular creo que los dos deberían haber hablado cuando la relación empezó a salirse de lo casual: tal parece que los dos comenzaron jugando un juego, pero con reglas y objetivos distintos.

  7. chapix (sin loguearme) 21 diciembre 2010 a 8:11 PM #

    Nadie se mete donde no desea estar.

  8. Martin Cuezzo 21 diciembre 2010 a 8:41 PM #

    Vale, todo este relato está muy bien, y me he divertido; Ahora bien, hay una parte que las mujeres nos reclaman de romanticismo, o yoqueśe, que en el caso de no incorporarlo a la relación, esta baja su nivel., Además, si no vamos por ahí, no nos comemos una rosca.
    ¿Porqué decimos amor cuando queremos decir sexo?. Pues, vosotros mismos.

  9. luciaM_ 21 diciembre 2010 a 10:11 PM #

    Qué buen post Carla!
    Es difícil estar en el medio de ese tipo de relaciones… si no planteás nada, lo dejás fluir, hay riesgo de que pase ésto.
    Si lo planteás, como sugiere Iván, hay riesgo de que te digan que “es muy temprano en la relación, no hay que poner etiquetas, a qué viene ese planteo” etc.
    The way I see it (reconozco que influenciada por el momento que estoy pasando) es un riesgo manejarse de cualquier manera…

  10. Julisuper 22 diciembre 2010 a 10:11 AM #

    muy buen post y tan cierto al mismo tiempo
    me encantó eso de “Para la casta de mujeres que andan dudando de su percepción de la realidad y les hacen creer que fantasearon historias.”
    Las ventajas de una relacion estable y las ventajas de la solteria sin compromiso siempre funcionan con la frase
    ““Pero paraaaá…vos estás confundida….nosotros no somos nada”
    Plantear o no plantear algo, ¿es esa la cuestion?
    Lo real es lo real.

  11. Sebastian 22 diciembre 2010 a 3:54 PM #

    El post es muy bueno, pero sinceramente dudo que hombres y mujeres vayan por el mundo teniendo tan claro lo que quieren de sus vidas.

    La mayoría de las relaciones (como el resto de las cosas) pasan mucho más por los infinitos matices que existen entre el matrimonio/noviazgo y el Garch&Go.

    Me asombre que después de tantas evoluciones, revoluciones, y demas ciones todavía sigamos desesperados por ponerle rótulos a las relaciones y así tenemos matrimonios, noviazgos, parejjas, amigovios,. chongos/as, garch&go,….. ¿No es más útill intentar tener la mejor relación posible y dejar de preocuparse por el código de barras?

  12. ajlopez 22 diciembre 2010 a 6:31 PM #

    Escribo rapido:

    Yo no lo veo como estafa (unilateral). No parece que hayan hablado en el medio de todo ese tiempo de hacia donde iban. Y con el consejo a las amigas, ella parece actuar tipo: “mejor no le planteo nada”.

    Meses y meses sin preguntarse de frente: “somos novios?” Algo hay ahi, no se de cual de las dos partes. O de las dos.

    Coincido con Ivan y LuciaM.

  13. Verito Molina 27 diciembre 2010 a 1:08 AM #

    Hay gente que se queda con el título del libro y “se olvida” de leer todo el resto. Como si la vida fuese un slogan, y como si ese slogan alcanzara para definir todo el contenido del producto (¿no es al revés? no es el contenido lo que define si van o no van esas palabritas “nosotros tenemos una relación”?). Evidentemente, hay seres humanos que empiezan por lo más superficial… y, lo que es peor, se detienen ahí mismo. Y no avanzan.

  14. Alicia 28 diciembre 2010 a 11:04 PM #

    Creo que ultimamente mi karma en la vida de relación con los hombres es percibir mal la realidad. O es que todos están demasiado particulares. Necesito un manual.

    un beso

  15. Monibru 7 enero 2011 a 9:48 AM #

    Me leí varios post seguidos.Éste me lo había perdido….
    Esta es mi historia del 2010. Con algunos cambios en el libreto, pero es la historia de un hombre inmaduro que no se quiso hacer cargo nunca de lo que generó, de lo que dijo, de lo que hizo. Entiendo a tu Caro porque ella no está loca, ni percibe mal la realidad; simplemente no tiene problemas para ir por la vida sintiendo, proyectando, armando historias SIN ENSUCIARLAS con esta clase de cobardías.
    Ojala Caro se haya podido desprender de ese hombre cobarde que no quiere vivir ni arriesgar nada.
    Besos Carlys
    Un placer como siempre.

  16. ta 15 enero 2011 a 11:57 AM #

    si es una estafa emocional, pero doble. ella lo estafo comportandose como que era una relacion light, cuando ella queria mas. el pretendiendo querer mas para mantenerla interesada.
    pero el tiene mas de patan porque cumplio su objetivo…
    el fue mas listo que ella y eso es lo que a ella le duele. Cono que nunca debio haberle cuidado sus fiebres, pero si el fuese honesto no se hubiera dejado querer a ese punto.
    conste que soy mujer, y he estado en esa situacion. no es la solucion jugar el juego de la pobre victima.

  17. state_0f_mind 14 febrero 2011 a 1:58 AM #

    estuve ahí, solo un el día que pregunté, ¿qué somos? (un año después de una relación sin rótulo pero con todos los elementos de un noviazgo) me dijeron que si quería ser su novia!! 😀 final feliz para mi

  18. isabel 21 febrero 2011 a 10:59 PM #

    que dura la realidad, pero pienso que ella tuvo miedo de cortar la relación y él se aprovechó, desgraciadamente hay mucho de eso y he estando ¿por qué? y solo viene a mi mente la siguiente respuesta existen muchas mujeres en el planeta y los pocos hombres y los que existen (algunos muy pocos que valen la pena trabajo sentimientos, etc.) se creen la ultima coca cola con lo que ellos mismos pierden el sentido de la realidad. Esta situación obliga a las mujres a aceptar una situación de ambiguedad en lo que la indefinición es lo que prima hasta que el susodicho y solo él se encuentre felíz mientras tanto todo lo posible solo para halagar el ego magullado. En realidad creo que es incapacidad de amar en un hombre lo cual es grave!!!!!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Sobre la percepción de la realidad. Parte 1 | Deja Correr el Río -- Topsy.com - 21 diciembre 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Guadalupe Gil. Guadalupe Gil said: RT @itaticarrique: Excelente post de @carla_york "Sobre la percepción de la realidad". Pasen y lean! http://ow.ly/3sNdi <- GENIAL!!! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: