Sin hinchazon no hay paraíso

6 Ene

Pocas cosas me joden más que sentirme hinchada y pesada.

Bueno, a casi todas las mujeres.

Es sensación que te acompaña todo el día de malestar, de pesadez, de rollos, de kilos de más.

Cuando más siendo una persona que sufrió mucho los trastornos de la alimentación (ponele en pasado…)

En el 2009 me lesioné y aun al día de hoy no pude recuperar mi estado. Guardo con esperanzas la ropa que ya no me entra, y espero recuperar mi rodilla y volver a una de mis pasiones: correr.

Correr para mi es sentirme liviana, libre, ligera. Corro sin rumbo fijo ni circuito predeterminado. Doblo en una esquina, sin mucha meditación previa. Odio los ciclos fijos y repetitivos. Todo un mensaje.

Cuando corro descanso la mente, pienso, hablo conmigo misma. Solo las personas que tienen pasión por correr entienden esto.

En algún momento corrí en todo aspecto. Hice 4 posgrados y 2 idiomas en 3 años, fui medalla de honor en la facu, y entrenaba en el gimnasio alentada por un novio obse, que sabía captar mi TOC perfectamente.

Corría en mis objetivos laborales, en mis objetivos materiales, en mi vida social.

Vivía de vorágine en vorágine, queriendo siempre un poco más, traspasando metas, hasta que todo explotó.

Me quedé sin laburo, sin amor en un breve lapso de tiempo, y dejé de correr, ganando varios kilos.

Y no fue el fin del mundo, aunque lo pareció.

Tuve que empezar a caminar de a poco, y como la lesión que aun me jode las rodillas, fue lentamente, porque es la única manera; me busqué un nuevo trabajo, me fui ganando nuevos amigos, desaceleré la estúpida carrera laboral, hice terapia para sanar mis heridas del alma.

Brindé este fin de año pensando en todo lo que gané, despacio, en este último tiempo.

Tengo casa nueva, auto nuevo, nuevas metas laborales.

Fortalecí viejas amistades.

Gané nuevos y auténticos amigos y perdí aunque dolorosamente algunas poco valiosas.

Me enamoré otra vez.

Me voy de viaje con él.

Así que cuando empiece a correr de vuelta, no solo va a ser para no sentirme hinchada o pesada o para bajar esos kilos que aun me molestan, sino que también va a ser porque aprendí que, de estos ciclos de parar, empezar a caminar, y volver a andar, se trata la cosa. Perdonándome los kilos ganados.

Porque sin ellos no tendría todo lo que gané y hoy me hace feliz.

Hasta que vuelva a correr para no sentirme hinchada, como toda Toc.

26 comentarios to “Sin hinchazon no hay paraíso”

  1. Anita 6 enero 2011 a 8:33 PM #

    Solo tengo para decir que se me puso la piel de pollo…y que me alegra haber conocido a alguien que se perdona….y que gracias a eso vuelve a empezar, y a ser feliz….. ojala (es un deseo en serio) puedas volver a correr, porque todo el resto ya esta en camino….beso enorme

    • carlayork 7 enero 2011 a 9:20 AM #

      Gracias Anita! en eso estiy, y este 2011 vamos a ver si puedo retomar las calles… (en el buen sentido!) jaa

  2. Nanita 6 enero 2011 a 8:41 PM #

    Va a sonar salamero, pero ya me conoces y sabes como pienso.
    Como sabemos bien que la frase “Todo llega” rompe un poco la paciencia.
    Yo te digo : Estate Atenta para saber ver como supiste ver todas esas cosas que nombras la bandera de Largada para la proxima meta. Estoy segura que vas a correr como una yegua hermosa que sos.
    Me encanta leerte, me haces bien.
    Buen viaje 😉

    • carlayork 7 enero 2011 a 9:20 AM #

      Lo de la bandera de largada me mató…ya volveré! te quiero, lo sabes

  3. Lady 6 enero 2011 a 8:58 PM #

    Creo fuertemente que la vida es cíclica, por tanto hay que saber aprovechar los momentos en que estás arriba (liviana, fluyendo, creciendo) y los que bajan (con pesadez, inercia, cansancio)… esos últimos indican que si aprendemos (porque creo que aquí está la cuestión) pronto cerraremos otro ciclo, y de nuevo arriba…

    Me encantó leerte, la liviandad (y por qué no “esperanza agazapada y pronto para correr”) se transmite.

    Besos y excelente viaje!

    • carlayork 7 enero 2011 a 9:22 AM #

      Gracias La, claro que si, solo que me ha costado mucho aprender a perdonarme estar en la cuerda floja…. que tengas un hermoso 2011!

  4. Evelina 6 enero 2011 a 9:00 PM #

    No hay mucho más que agregar.
    Si te llegó todo eso es porque te lo merecías. Lo de correr es temporario.
    Feliz 2011.
    te quiero linda

  5. Trinity Flux 6 enero 2011 a 9:38 PM #

    Asusta más buscar felicidad y actuar en consecuencia, que conformarse con lo que hay, con lo que ya se conoce.
    Es una decisión querer ser feliz, y vos decidiste.
    Sos un encanto. Lo mínimo que te puedo desear es el paraíso.

  6. Iván Dawidowski 6 enero 2011 a 10:53 PM #

    Nunca voy a dejar de decirte que me encantó y me encanta conocerte. ¿Y por qué? Porque en cada charla, en cada tweet, en cada mensaje, chiste, canción o lo que sea que compartís se ver es que las cosas que te pasaron no lo hicieron en vano.

    Siempre me va bien, hasta cuando me va mal. Porque cuando me va mal, aprendo.

    Mientas mantengas esa capacidad siempre vas a seguir corriendo con esa sensación de liviandaz, libertad, ligereza.

    ¡Te queremos, Carla, te queremos!

    • carlayork 7 enero 2011 a 9:36 AM #

      Ivan gracias por tus palabras porque siempre sos tan amable conmigo. Yo creo que a todos nos pasan cosas, lo bueno es capitalizar y optimizarlas, siempre, creo que ese es más esfuerzo, lo más fácil es salir resentido o “quemado” de tales experiencias. Pero dudo que sea una actitud, sabes que pienso comp si que es una cuestion de estructura =)

  7. luciaM_ 6 enero 2011 a 11:07 PM #

    Qué loco es leer algo de alguien que no conocés y sentir que te empuja tanto para adelante. Cada vez me gusta más este blog…
    Felicitaciones por las metas alcanzadas, y por saber aprender de las malas experiencias (se adquiere con práctica? Me está costando ponerlo en práctica…).
    Ojalá puedas volver a correr pronto!! 🙂

    • carlayork 7 enero 2011 a 9:38 AM #

      Muchas gracias Lucia! la verdad, lleva mucho esfuerzo…no te creas que yo siempre vi las cosas asi PARA NADA! Tuve epocas muy negativas. =)

  8. Iván Dawidowski 7 enero 2011 a 1:57 AM #

    Hola, soy Iván y paso de vuelta…

    Cuando dijiste

    Correr para mi es sentirme liviana, libre, ligera. Corro sin rumbo fijo ni circuito predeterminado. Doblo en una esquina, sin mucha meditación previa. Odio los ciclos fijos y repetitivos. Todo un mensaje.

    no pude evitar recordar lo que escribiste en Sobre rectas, curvas y puntos en particular, la frase con que cerraste el texto:

    No hay manera de escapar de la geometría.

    ¡Sigamos apostando a lo que nos trae la existencia curva y no lineal!

  9. Monibru 7 enero 2011 a 9:53 AM #

    Paradojicamente cuando pensé que estaba bien y feliz, perdí 13 kilos que no tenía planeado. Comía y no sentía placer por ejemplo. Comía y mucho, pero mi cuerpo me demostraba una y otra vez que algo no estaba bien.
    Me había olvidado lo bien que se siente ser libre de doblar en cualquier esquina y decidir el próximo paso ( Siempre fui fan de los libros donde uno puede decidir que final leer)
    Ahora habiendo recuperado el control de mi vida, habiendo sacado de mi vida lo falso que me rodeaba y habiendo recuperado 4 kilos !!! me siento más liviana que nunca! 🙂

  10. Sonia 7 enero 2011 a 11:06 AM #

    Soy cuñada de Anita y esto lo veo atraves del su muro y solo me queda decirte,no corras mas…solo camina…acelera o baja un cambio,pero si uno no se da cuenta de las coss que nos suceden,la vida se encarga,estate segura,te habla alguien que algo sabe de eso…tanto corrias tanto corrias que no podias ni ver…no te parece?…ahora camina,no te aceleres,corre por pasion,no por acelere.la vida siempre nos para cuando nosotros pretendemos seguir a toda costa y te pone justito justito en el lugar indicado,la salida,para que emprendas otra vez la marcha,habiendo ganado no solo kilos,sino sabiduria.Con todo respeto y humildad.
    Me gusto mucho tu breve relato.gracias a todos nos ayuda.Sonia.

  11. Alita 7 enero 2011 a 11:45 AM #

    Ay! cuando empecé a leer el post, pense que te habian pagado de Activia para hablar de la hichazon y esas cosas, jajaja.

    Pero gracias a dios, tu post es mucho mas profundo y lleno “cosas que nos pasan si estás vivo” (como diria Liniers!!!).

    Totalmente identificada, yo estoy en mi etapa que deberia empezar a correr para volver a sentirme liviana ( y no solo de peso!)

  12. JaneDoe1282 7 enero 2011 a 2:16 PM #

    Impresionante!!
    Hay que ser muy valiente para salir de los “parates” y sobre todo saber perdonarse por entrar en esos mismos.
    Expresaste a la perfección un super mensaje para todos que vamos/fuimos a mil

  13. yovanu 7 enero 2011 a 4:29 PM #

    En definitiva peso en kilos y peso en el alma son dos cosas distintas…por suerte.
    Lo bueno es saber reconocer después de las experiencias vividas si el peso o la liviandad era mayor antes o ahora, y donde te sentís realmente liviana. Algunos no se toman nunca el tiempo siquiera de pensarlo y llegar a un atisbo de reflexión.
    Brindo por tu alma liviana y también por esos kilos que te mostraron que la vida también se puede aprender a vivir de otra manera.
    Besos

  14. Cristina (99) 7 enero 2011 a 10:18 PM #

    me gustó mucho lo leer lo que contás, y tan transparente pero suavemente contado. Mi momento me impide decir más, sólo que conozco muy bien la sensación y es algo consolador ver que no se es la única sufriendo cosas como esas. Lo voy a compartir en mi muro. Muy buen viaje.

  15. toonnia 9 enero 2011 a 8:53 PM #

    Woooww!!, fue como que tocaste un lazo, bastante relacionado a mi.. A diferencia que no me enamoré, no corrí, pero tengo mis kilos de más…
    Pero que más da si le pongo pilas y me siento felíz y estar asi es el motor que impulsa mi vida, y las ganas de estar bien.
    También creo y soy totalmente razonable si digo que si un día llego a parar, siento que se me va a terminar grandes espectativas, proyectos…
    Es así…
    En fin volviendo al post; la frase que me tocó con una pluma fué: “de estos ciclos de parar, empezar a caminar, y volver a andar, se trata la cosa. Perdonándome los kilos ganados”.

    Thank York!, you make feel ….. goooood!

    Verinn_

  16. lamatancera 14 enero 2011 a 12:46 AM #

    Carla, no te conozco mucho, no hablamos demasiado creo que lo que más hemos compartido ha sido esas cadenas interminambles de mail que nos unen a un grupo de locos lindos. Pero me recomendaron en algún momento algún post tuyo y hoy me llamó la atención la frase en el gtalk. Realmente, yo que lucho con mis problemas alimentarios, con mis carreras incesantes por la vida, aunque nunca he corrido literalmente, me siento super identificada y me pareció super vivencial lo que pusiste y me llegó.
    Sinceramente me gustó mucho y volveré a leerte, aunque yo no siempre tenga algo que decir.
    Saludos
    Daniela

  17. likeaperfectbow 10 febrero 2011 a 4:00 PM #

    Be happy, sis. Yo detesto correr -.- pero un dia vamos a ir juntas a esas maratones que tanto te gustan y siempre me queres hacer anotar (;

  18. Giussepinazz 14 febrero 2011 a 11:17 AM #

    Hace mucho que no leía tu blog .. hace mucho que no twiteaba, hace una par de meses .. me llego la etapa de la explosión a mi también y estoy en el proceso .. creo?? ..aceptar los errores propios cuesta mucho .. bah son un perno!, leer hoy tu blog para mi fue igual que esa palmada en la espalda de ..”vamos esta todo bien .. siga” 🙂

Responder

