Sin hinchazon no hay paraiso II

14 Ene

Muchos de los comentarios que recibi en el post anterior, ya sea a través del blog, Facebook o Twitter, tuvieron que ver con la identificación con el aumento de kilos, lo cual no era en si la esencia del post.

Algunos de los comentarios fueron algo asi

“Te re entiendo, me siento una vaca, super hinchada todo el dia”

“No quiero salir de noche”

“Cancelé una cita porque no me gustaba como me quedaba la ropa, y el chico me super gustaba, me iba a rechazar”

“Te super entiendo, tenemos que perdonarnos”

Lo más gracioso de todo es que gran parte de estas mujeres, lejos de lo que uno podría pensar, no son ni siquiera gordas.

Muchas de ellas son hermosas, se ocupan de si mismas, van al gimnasio, van pasando de moda en moda en lo que a actividad y técnicas de gym se refiere: Vamos con Curves, con Pilates, y ahora a full con Power Plate.

Sesión de electrodos para tonificar, o directamente compra en cuotas del aparato.

Masajes reductores.

Esteticistas.

Pastillas para adelgazar

Compras compulsivas en dietéticas.

Trastornos alimentarios y la consiguiente inversión en terapia, nutricionistas.

La búsqueda puede parecer a simple vista estética, pero tiene más que ver con una sensación física y con una meta social.

Aun así, el resultado es el mismo: insatisfacción.

Que se comprenda que me parece genial estar bien, pero cuanta demanda y autoexigencia nos hace olvidar el disfrutar.

Sentirnos livianas, estar flacas y lucir bellas, por fuera, parecería que muchas veces solo se logra sintiéndose miserables por dentro.

12 comentarios to “Sin hinchazon no hay paraiso II”

  1. Lady 14 enero 2011 a 1:17 AM #

    Coincido contigo Car. El problema es que ese sentirse miserable enferma, incluso más de lo que pensamos.

    La liviandad y la belleza siempre pasó por otro lado… lo interno se transmite, dudo que lo externo lo haga.

    Besos

  2. Marcelo 14 enero 2011 a 1:31 AM #

    Si chicas aflojen con el tema “DIETA GYM” un poco esta bien…Pero se van de tema la mayoría.-
    Para que sirve una mujer que tiene un lomazo y es una turula ??? naaa
    Bueno en realidad yo estoy casado y fuera de carrera jajaja pero hablo con amigos de todas las edades que están solos y “ese” tipo de mujeres no son éxito de nada.-
    Lo importante es la mujer buena onda divertida, compañera, que te de espacios y el tema físico es secundario, aunque bueno….Siempre hay un roto para un descosido
    Cariños

    PIPO

  3. Nanita 14 enero 2011 a 4:50 AM #

    En la puerta de mi casa antes de entrar hay un cartel colgado que dice
    ” es lo que hay”.
    Y no les fue tan mal a los habitantes de esa casa…
    Aceptarse es lo importante y desde ahi avanzar para mejorar.
    EL envase hoy está mañana no.
    Es mi humilde opinion.

    Abrazo.Medalla y beso.

    • veroenba 14 enero 2011 a 11:05 AM #

      bueno, dije mas o menos lo mismo con otras palabras…ja hay que disfrutar y dejarse de joder !! el el que busca envase solamente, es un hueco y definitivamente no es nuestro estilo (por lo que veo) jaja …obvio tambien humilde opinión !

  4. veroenba 14 enero 2011 a 11:02 AM #

    tiene que ver con una madurez interna que con otra cosa.
    en una etapa de mi vida fui asi, luego vinieron hijos, estabilidad emocional y demas. cuando una pone el foco en las cosas verdaderamente importantes, lo demás pasa a un segundo plano. ojo!! lo importante no es agradarle a los demas, sino sentirte plena. el tema es encontrar ese punto. es la madurez.

  5. Catriel 14 enero 2011 a 2:10 PM #

    Una ascesis como cualquier otra. Pasa que no se reconoce como tal…

  6. Martin 14 enero 2011 a 5:43 PM #

    Hola PIPO, Está muy bien, y es muy loable, justificar tu situación cuando dices “estoy casado y fuera de la carrera”. Está francamente bien, y apoyo el que creas o quieras creerte lo que expresas. Ahora bien; Una cosa es una cosa, y otra cosas es otra cosa.
    Es decir, en tu frase “Para que sirve una mujer que tiene un lomazo y es una turula ??? naaa” se desprende una calificación implicita a cierto tipos de mujeres, o mejor dicho a una segmentación de ellas.
    Sería una cuestión muy desafortunada pensar que nuestra pareja, mujer, esposa, nos va a dar las mismas alegrías que una descerebrada que esté “para parar un tren”. Joaquín Sabina lo expresa de la siguiente manera, y al menos a mi me gusta. “El Sexo con amor de los casados…”
    En fin, cada uno tiene sus cuentas.

  7. Monibru 14 enero 2011 a 5:47 PM #

    Pareciera que la cuestión de la insatisfacción para algunas mujeres pasa solo por el aspecto externo verdad? Y eso las lleva a situación tan implacenteras como rebuscadas, tengo una amiga que después de la dieta, pasó a la aumento de pechos, y ahora va por la nariz , y yo no puedo entender como ella no ve lo que los demás vemos desde siempre: antes y ahora, es lindísima…..
    Traigo ese caso, porque para mi, en lo personal, es un paradigma de “cómo el NO saber buscar” lo que realmente te hace feliz, te puede arruinar momentos, muchos e irrecuperables.

    Besos y abrazos Carlys

  8. Daniel Romano 14 enero 2011 a 6:05 PM #

    creo que no hay adentro y afuera.
    Hay UNO.
    Y ese UNO es vulnerable -o no- a los mandatos de acuerdo al tiempo y al trabajo que UNO invierte en ser lo más parecido a la mejor versión de UNO.

  9. vanesa 14 enero 2011 a 6:51 PM #

    …. mas que identificada con la maraton contra lo que esta de mas, o que te molesta…. ahora en estos dias estoy en la etapa de ocuparme demasiado de los detalles de mi cuerpo…sera porque hay un vacio que llenar
    te quiero Yorkie

  10. Iván Dawidowski 26 enero 2011 a 6:32 PM #

    Es que pareciera que somos capaces de ocuparnos y preocuparnos por los kilos de más que se ven en el cuerpo, que por los kilos de más que se sienten en el alma.

  11. CieloKiller 9 febrero 2011 a 1:21 PM #

    Caigo por primera vez por acá, leo los 2 últimos post y pienso: o yo le estoy pifiando y lo que menos me importo fue la metáfora de los kilos ( Hola, decime gordita) o me pareció demasiado bueno el post para mirar más allá de ese punto.

    Besos

Responder

