Clearing de mujeres

14 Abr

De repente te encontrás en un punto donde es evidente que pasas de etapa.

Ya no se trata de si te llama, de si estas enganchada vos o el, si hay compromiso o no.

Las cosas están más claras.

Sin darte cuenta programas compras del super de a dos, le hacés un lugar en tu placard para su ropa por una cuestión de practicidad, conviven 2 cepillos de dientes en tu baño y el desodorante masculino también, por que aun sin convivir, la idea es estar cómodos.

Así estaba Male hace un par de semanas, cuando nos contó que, se veía atemorizada, no por arrepentimiento sino por el miedo natural a lo desconocido, de estar hablando con su pareja de armar una familia.

Al fin tenía a su lado a la persona que le cerraba para al menos rozar el tema.

Pero el planteo no giraba en torno a lo que ustedes imaginarían, sino a una nueva inversión.

“NO me dan las cuentas” tiró.

El nuevo destino de los usd 2000 que venía ahorrando para unas posibles vacaciones a mitad de año de repente cambió para sorpresa de todas

“Voy a invertir en mi, en mi cuerpo, en mi futuro: voy a hacer un plazo fijo de mis óvulos”

“No me dan las cuentas: tengo 34 años, y quiero hacer las cosas bien. Que el factor edad no me haga como a muchas hacer las cosas mal por apurada; yo quiero viajar primero, después convivir, después casarme y ahí formar una familia. La realidad es que si pasa todo eso, lo mejor es que me congele un par de ovulos para el plan”

Mara se rió y ridiculizó la situación;

“Me parece de una frialdad absoluta eso que pensas: un hijo se puede prever pero bancarizar la cuestión…me da muy obsesivo, estas poniendo a un hijo en el diagrama de objetos de consumo”

Vanesa agregó

“no podés planificar de esa manera, donde está el deseo, el acto de amor?”

Recordé automáticamente el capitulo de SATC donde Carrie reclamaba desde su soltería la validez de  su derecho de comprar los zapatos más caros, frente a la desestimación del mismo por parte de su amiga con hijos, que minimizaba la cuestión tratandola de superficial.

Como siempre, se largó la frase brutal tan común en los grupos de mujeres y en este en particular.

“Congelar un óvulo puede parecerte muy frio Mara, y no me protege frente a lo inesperado de la vida, podes planificar y que aun te salga mal; pero de ser así no es una cuestión menos frívola que las siliconas aun más caras que te pusiste para retener al tipo que se te escapaba”

“Si lo pensas, yo puede que esté colocando a mis óvulos como objetos de consumo, pero vos colocaste a tu cuerpo entero en el circuito y en la vidriera, dándote un upgrading de imagen para reposicionarte frente a la competencia, mostrándote como un espécimen mejorado de la especie en pos de una selección natural”

“Si lo analizas, hiciste una inversión de plazo fijo buscando reproducirte,  al igual que yo”

Siempre disfruto juntarme con mis amigas de la facu, son tan ilustrativas del consumo y de la negación; incluyéndome a mi misma.

15 comentarios to “Clearing de mujeres”

  1. Catriel 14 abril 2011 a 5:57 PM #

    Congelar los óvulos le va a salir más barato que hijo bobo…

  2. state_0f_mind 14 abril 2011 a 5:57 PM #

    juaaaaaaaaazzz me morí de la risa… pero no es alejado de la realidad! creo que está bien planear a futuro, porque con tantos males que llegan con la edad!!

    amo la nueva imagen, pero y los zapatos???

    • carlayork 15 abril 2011 a 11:20 AM #

      Gracias naty, me encantó conocerte!! los zapatos va van a volver!

  3. T h ë t é e 14 abril 2011 a 8:42 PM #

    Me parece que puede sonar superficial y frívolo, pero en el fondo es lo menos egoísta.
    Es sincera y frontal: primero satisfacer todos los deseos egoístas y después tener un hijo.
    El verdadero egoísmo es ser madre cuando no te sentís lista (ya sea porque sentís que se te pasa el tiempo, o para retener a un tipo, o por cualquier otra cosa de ese tipo).

    En definitiva mara entendió mejor que las otras el temita del deseo, del amor y, en definitiva, de la maternidad.

    Aplausos.

    • carlayork 15 abril 2011 a 11:22 AM #

      Me encantó tu aporte, es justamente lo que quiero transmitir, y voy a seguir escribiendo sobre este tema: el registro del deseo.

  4. Hemofilia 14 abril 2011 a 10:29 PM #

    Clap clap clap … Yo haria lo mismo, al igual que tambien invierto en estar mejor con mi cuerpo, una amiga averiguo de congelar ovocitos, yo en realidad congelaria embriones.. Aunque buscar un progentitor geneticamente potable se hace dificil… Estamos en la Era de elegir… Clap clap
    Esto merece un jujuju te quiero yorkie

    • carlayork 15 abril 2011 a 11:23 AM #

      Gracias nena! me encanta que pases por aca. =)

  5. Ana 15 abril 2011 a 12:35 AM #

    Tengo entendido que el congelamiento de óvulos sigue siendo una técnica experimental. Debería asesorarse bien para no invertir en algo que puedo no servirle a la hora de la verdad. Pero supongo que el post va a otra cosa, y ¿por qué no? No vivimos vidas naturales. Usemos lo que nos puede brindar la ciencia.
    Un beso

    • carlayork 15 abril 2011 a 11:24 AM #

      Gracias Ana por tu comentario; voy a ver mas sobre el tema para profundizar, se dicen muchas cosas pero no está claro el panorama. Gracias por captar la esencia del post!

  6. Mare Ciuci 15 abril 2011 a 12:49 PM #

    No muestra más que una mera realidad de las mujeres de hoy en día. Creo que la diferencia entre una y otra, basándome en sus comentarios, radica en la sinceridad con que se enfrenta una realidad; y sinceridad a una misma; no hacia el resto.

    Cuando de cumplir el propio deseo se trata; no hay más sinceridad que serle fiel al mismo y darse lugar; por más que ese objeto de deseo sea cuestionable o no; a ojos de los otros.

    Hermoso post Carla!

    Saludos!

    • Salitou 15 abril 2011 a 4:11 PM #

      Mmm… no se si es algo egoísta… al menos a mi modo de ver las cosas… una vez lo pensé… pero nunca llegué a juntar lo que sale. La cosa es que tengo 36 años, cero deseos de ser madre y cero persona en el horizonte con quien poder planear una familia… la idea era que quizá nunca me den las ganas de ser madre, pero y si me agarra en unos cuantos años, cuando ya las cosas se me compliquen demasiado naturalmente? No soy de la idea de tener un hijo solamente porque “se me pasa el tiempo” y en cualquier condición solamente porque a esta edad no llegué con una pareja consolidada y las posibilidades de darle un buen futuro a un hijo, al menos al principio porque nunca se sabe lo que pueda pasar. Y si llegara a congelar, y despues no funcionan, hay tantos chicos a los que nadie quiere…

  7. Monibru 15 abril 2011 a 4:45 PM #

    Voy a ser completamente sincera, me costó un poco formar una opinión porque “pareciera” que a Male realmente no mueve el deseo, repito “pareciera”, sino mas bien una cuestión de planificación: algo así como que no sabe si quiere realmente ser madre,pero por las dudas no se quiere perder la oportunidad si más adelante, (después de viajar, salir, enamorarse más o desenamorarse,etc,etc), le dan ganas de hacerlo.
    Y entonces mi mente ya un poquito entrenada por el análisis, me pregunta ” y que hay de malo en eso?”
    –Que nada te impida ir detrás de tu deseo, ni siquiera vos misma–

  8. Ani 15 abril 2011 a 4:46 PM #

    En realidad, no es tan delirante ni tan frio lo que plantea tu amiga! Mirá:
    http://www.entremujeres.com/hogar-y-familia/embarazo/Chequeo-fertilidad-efectiva-planificacion-maternidad-embarazo_0_390560947.html

    Personalmente, estoy buscando un hijo hace tres años (tengo 37 y empezamos a mis 34 porque antes no era el momento por razones económicas, porque no había encontrado ala persona correcta, whatever…) El punto es que, de haber sabido antes que podía chequear y prever mi reserva ovárica. Criopreservar óvulos más jóvenes y saludables, etc… lo hubiera hecho! A veces, dejás de tomar las pastillas a los treintaytantos y te embarazás a los dos meses, otras veces no resulta tan sencillo y sería genial tener un “back up”, qué se yo… suena frio y demasiado calculador para algunos, para mi es una buena idea. No está en etapa experimental. Se hace en centros especializados en fertilidad asistida. Suerte para Male!

    • carlayork 24 agosto 2011 a 11:23 PM #

      hola! una de las cosas a las que apunto es esto de los “rumores”. Vos estas muy informada y en realidad esta info debería ser cotidiana, y no parte de una investigación. Gracias por tu aporte y ojalá se difundan más estas cuestiones! sos bienvenida!

Responder

