mujeres jodidas

18 Dic
«La mujer es la ocupación del ocioso y el ocio del ocupado»
Napoleón.
Nietzsche decía que los hombres aman el riesgo, por eso les atraen las mujeres. Es como jugar con fuego.
Realmente es así?
Ayer llegué enojadísima por un mail que me mandaron en la oficina.
Asunto: Mujeres Jodidas.

Car, te paso este texto, te va a gustar mucho!!! Es tal cual vos. =P
Lean.

El texto hablaba de las características de las mujeres jodidas, supuestamente con sus bondades, y cómo, este filósofo rescataba las virtudes de las mujeres complicadas, léase temperamentales, independientes. Como si necesitáramos publicidad a nuestro favor.
Sabía también la intencionalidad detrás del texto. El texto siempre en su contexto. El hombre que me la enviaba lo había hecho con mala intención.
Tomamos un café con Vivi en uno de nuestro tantos altos, y como siempre filosofamos del tema.
“No es fácil estar con nosotras; no garantizamos el para toda la vida, buscamos nuestro camino, no somos dependientes, ellos no sienten garantías, y necesitan de esa seguridad, de ese falso poder, a costa de una elección más fácil”_ me dijo.

Tema recurrente si los hay.
Pero lo que quería saber era la opinión masculina.
Así, por la tarde, increpé lentamente sobre el tema, como quien no quiere la cosa,  a S., C. e I. , y dialogamos del tema.
S.C. e I. son hombres excepcionalmente inteligentes, aclaro.
Acá algunas de sus frases:
C. “En mi casa se decía que lo bueno de estar dentro era que no corrías el riesgo de casarte con una mujer de mi familia. Jaja”
Yo: “ ah que machista, no sé como osas juntarte conmigo!”
C:  «Ojo. Yo simplemente describo una realidad. No la discuto. Usted sabe que  yo soy un perrito entrenado para obedecer al sexo opuesto. Y vos Car, ya sos una entrenadora de hombres. Una orden y  gritan presente!»
S:  «Eso es porque estás atento a que te llame jajaja»
I:  «Decía Napoleón que en cuanto a las mujeres, la unica victoria es la huida».
Ja Ja Ja.

C:  «Hablando en serio, yo amo las mujeres con carácter e ideas propias. Son my kind of lady»
Yo:  “ No, eso es lo que les encanta declarar a viento y marea;  pero después eligen a las que no dan tanto problema, al menos con una visión cortoplacista”
C: «Bueno, no es mi caso. Aprendí con el tiempo  y los años q me gustaba tener una mujer fuerte, y me casé con una igual de las de mi familia. Ojo, todo tiene su costo. Pero lo sigo prefiriendo.»
S: «Bueno, Una caracteristica típica de muchos hombres es el masoquismo..».
I:  «Ah sos como yo, por las buenas, las mujeres consiguen mucho de mi. ahora, por las malas, consiguen todo…»
Ja Ja Ja

«No I, en serio»_ interrumpió  C. «Un buen matrimonio es como conseguir un buen socio. El amor es importante pero compartir el proyecto es vital. Yo no puedo llegar y no tener mi contrapunto fuerte en mi casa. Necesito compañerismo, diálogo, sostén.»
S:  «Si, pero tampoco transformarse en amigos. Al final del dia, justo antes de conciliar el sueño (o al final de la vida, justo antes de abandonarla) estás solo con vos mismo. Quien no pueda vivir su soledad rodeado de personas, hace de la amistad su peor enemigo»
I.: «Ojo Car, es verdad, no es la gran mayoría pero sí hay hombres que realmente quieren mujeres como vos. No te vas a quedar sola»
Yo: «Si, yo creo que si, contesté. Quiero creer que no, pero temo que si»
C: «Mi único consejo para vos Car es de Campoamor»
Yo: «A ver…» (esperando la piña cariñosa)
C: «Campoamor decía
«Si es fácil la moza, voy y la dejo. Si es difícil la cosa, tb me alejo. Niñas aprended a amar con facil dificultad»

Me encanta hablar con hombres diabólicamente inteligentes.

A la noche llegué, sola a casa, después de entrenar, encendí la Pc, abrí twitter, facebook, miré alrededor, y me puse a cocinarme una vez más.
Llega sms de Vivi. 22.04
Llegué a casa después de atender largamente pacientes y tenía una nota de Lautaro que decía:
“Amo la mujer que elegís ser y que querés ser»

Sonreí y le contesté.
Gracias
Enviado 22.05

43 respuestas to “mujeres jodidas”

  1. Robert 18 diciembre 2009 a 10:27 AM #

    Creo que yo tengo algo de «C» (no su inteligencia, sino que creo que tengo el mismo gusto por las mujeres). Me gustan las independientes e inteligentes y sobre todo que me hagan reir (y se rían conmigo obviamente). También soy consciente que esa elección tiene muchos riesgos y que habrá fricción entre nosotros pero no podría estar con alguien sin fuerza de opinión y que se sienta cómoda como actriz de reparto.

    Las mujeres son un mal necesario jajaja, por algo buscamos su amor. Coincido con vos que las mujeres no nos dan garantías a los hombres y es esa falta de estabilidad el peor temor nuestro.

    Pero no queda otra que arriesgarse si la recompensa es buena.

    Besos!

    • carlayork 18 diciembre 2009 a 10:47 AM #

      Robert una de mis características ppales es ser divertida jajajajaja. Bueno, al margen, yo también necesito alguien fuerte al lado mío pero en los hombres eso está validado, esa es la diferencia. Y Vivi es una capaaaa. Que bueno tenerte otra vez xa aca!!!

      • Robert 18 diciembre 2009 a 11:04 AM #

        Si, una relación sin risas no existe. Si la otra persona no sabe reírse con vos va a ser una existencia sumamente aburrida. El amor y el humor van de la mano.

  2. Eric 2.0 18 diciembre 2009 a 11:14 AM #

    Qué? Existen todavía las mujeres no independientes?? A alguien le interesan?? Más allá de que sea políticamente incorrecto decir lo contrario, me parece que eso debe estar reservado a un reducto de trogloditas, unicamente. Igual, vuelvo a leer lo que escribí, y pienso que quizás no sean tan pocos… pero me gustaría creer que sí.

    • carlayork 18 diciembre 2009 a 12:34 PM #

      Eric, sin querer tampoco ser politicamente incorrecta, te digo que si… no son tan pocos ni ahi 😉

  3. My Magazine 18 diciembre 2009 a 2:50 PM #

    Simplemente increíble y real.
    Lo tuyo, es un diez! no cambies!

    Besos,

    S.

    • carlayork 18 diciembre 2009 a 4:59 PM #

      un honor que la gran Sabri pase x aqui!!!! graciasss

  4. @verinnsala! 18 diciembre 2009 a 4:55 PM #

    Mujeres jodidas si que las hay!
    Ahora bien, yo pregunto.. Estamos a tiempo de ir a comprar una correa y atar a los hombres!.. Habra que seguir la idea de C y avivarnos!¿?.. Tenemos que aprovechar nuestro poder y dominar al sexo opuesto???… Interesante!

    • carlayork 18 diciembre 2009 a 5:00 PM #

      Creo que hay que aprender a usar más de nuestras tácticas sin por ello sentir que estamos siendo menos independientes….Aprovechar el poder, ojo, yo lo hago =P

  5. valedc 18 diciembre 2009 a 5:34 PM #

    Me encantó Car! Y qué bomba la de «aprended a amar con facil dificultad»…algo más necesario, y más dificil en la vida? Esa frase define el justo equilibrio…

    • carlayork 18 diciembre 2009 a 5:41 PM #

      Coincido plenamente con vos Vale. Una cuerda asi de finita…

  6. @belucolella 18 diciembre 2009 a 9:39 PM #

    Genial 🙂
    Qué bueno que tengas amigos hombres así, que te tiren la justa.
    Seguiremos esperando al que se anime a mujeres con carácter, algo complicadas pero que valemos la pena…. en definitiva no pedimos mucho de ellos, lo justo.

    Igual es tan molesto darse cuenta que la mayoría de las veces optan por el camino fácil ni están dispuestos a esforzarse. Por ese lado no me van ni ahí, ¿será por eso que estoy más sola que un potus?

    • carlayork 18 diciembre 2009 a 10:13 PM #

      Belu y vos, siento taaaaan diosa, se te hace dificil, que nos queda para el resto de las mortales? jajaja. Ya saldremos de gira no?

  7. NaranjaV 18 diciembre 2009 a 10:16 PM #

    Me violenta esto de la gente que no se sacrifica, ni intenta, ni se juega. Justo hoy.

  8. Camiluch 18 diciembre 2009 a 10:52 PM #

    Como siempre muy bueno.

    Y muy bueno que ellos digan lo que piensan y lo que quieren no?

    beso

  9. Mery 19 diciembre 2009 a 8:08 PM #

    No paro de darle vueltas al asunto, yo tengo el mismo problema (si lo sabrás!! Lo hablamos todo el tiempo!), pero estoy en la fase: lo que no puedo cambiar no hago nada. Si no les gusta quien soy, mucho no puedo hacer…

    Si no me aceptan, nunca me van a querer…

    Será intentar e intentar, al menos hasta que nos cansemos, ¿no?

    Besos

    • carlayork 20 diciembre 2009 a 1:18 PM #

      Y si ya estoy cansada?? (naaa) jajaja =D

      • Mery 20 diciembre 2009 a 7:47 PM #

        En el 2010 se renuevan las energías 😉

        Estoy segura!!!

        Besos!

  10. Henry 20 diciembre 2009 a 2:19 AM #

    «Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas»
    Oscar Wilde.

    Y si de humor hablabamos…
    «Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.»
    O Wilde (bis) jaja!

    No siempre soy el tipo con mejor humor, sin embargo siempre intento hacer del amor humor y del humor amor. El amor no es cosa seria. La vida tampoco.
    Por eso si hay cielo, que sea en Andalucia.

    Por hoy solo esto.

    Un beso

    CardoRuso

    • carlayork 20 diciembre 2009 a 1:22 PM #

      Que bueno que se dió unas vueltas x mis pagos Henry, me tomo las cosas con bastante humor, solo que en mis escritos me disocio 😉

  11. Hernan - 20 diciembre 2009 a 4:39 AM #

    No se quienes seran C o I, ni tampoco se quien sos vos, pero creo que la «verdad» sobre las cosas no se distribuye en una conversacion de trio.
    Existen millones y millones de posturas que la conforman. Se esparce entre cada pensamiento de cada ser humano vivo en este mundo.
    Igual…, me llama misteriosamente la atencion que vos no te animaste a enfrentar a quien te envio ese texto que tanto te enfado y te escudes en un posteo canalizando tus descontentos. Aparte te vales de opiniones favorables hacia tu idealismo…, es decir…, que trabajas masomenos como se hace con la censura. La censura no consiste nada mas en silenciar el mensaje, sino basicamente en conformarlo con partes que sean funcionales a lo que quiere transmitir el emisor. Las personas que citaste hacen comentarios que favorecen tu idea. Otra cosa que veo y me parece muy feo, es que casi pisando el 2010, despues de tantas muertes y tantas luchas, todavia exista gente que diferencie al hombre y a la mujer. Solamente existen diferencias de sexo…, pero no somos competencia ni somos rivales. Los unicos enemigos del hombre y la mujer son aquellos que ven una division de generos. Somos todos iguales.

    • carlayork 20 diciembre 2009 a 1:36 PM #

      Hernan, yo no digo que esta sea la verdad. Coincido con vos que no hay UNA verdad. Pero si existe mi REALIDAD. Y todos los días, todo el tiempo, me enfrento con las de los demás. C, I y S no son más que personas que comparten a veces, y otras no, mi análisis de las cosas. Justamente el post responde a no ser «políticamente aceptable» para muchos de lo que debe ser una mujer elegible o no. En muchos ámbitos, se habla de «mujeres jodidas». Yo no creo en el rótulo, pero se designa así a las que no «encajamos» con cierto modelo tradicional.
      Vos hablás de la censura; La censura es lo «no dicho». Este espacio justamente habla de decir, relatar, lo que no se dice.
      Respecto al texto enviado en el laburo, el remitente conoce muy bien lo que yo pienso; me he encargado de dejarlo claro.
      También el miso texto me lo envió una mujer catalogada de «jodida» y no lo tomé así; porque se que se trataba. Por eso todo texto en su contexto.
      Comparto lo que decís de que todavía haya tanta diferencia para con hombres y mujeres; esto no se da por evolución; hay un tiempo sociológico para que tantos hombres como mujeres reubiquemos el sujeto social frente a los «cambios» que nosotras y ustedes enfrentamos respecto al modelo tradicional. me gusta mucho que aportes tu visión; enriquece el blog. Gracias

  12. Hernan - 20 diciembre 2009 a 4:44 AM #

    Perdoname que sea tan critico con tus posteos.
    Es que veo cierta vanidad cuando escribis.
    Yo por ejemplo, hasta hace un mes, tenia un fotolog y escribia lo que pensaba.
    Mil visitas diaras recibia y cada cosa que decia, la gente me decia: «loco, sos un idolo, bla bla bla».
    Ojo, no te dejes seducir por los comentarios que te hacen.
    Yo llegue a las 1041 firmas en un posteo…, y por momentos me senti muy idolatrado.
    Despues me di cuenta que la mayoria (como pasa en tu sitio) simplemente asienten con casi todo lo que opinas.
    Bueno, perdon si te ofende lo que puse.
    No es de mala onda.
    Me gusta activar, qe se yo.
    Besos!

    • carlayork 20 diciembre 2009 a 1:40 PM #

      Para nada hernán, me parece muy buena tu sinceridad. Creo que los que no coinciden conmigo no comentan por lo general. Por eso los qu comentan (y muchos de ellos son twitteros que saben la onda mía) tienen mi punto de vista: uno se identifica con partes de un escrito; pero eso no nos hace iguales. No soy soberbia para nadaaaaaaaaa (un poco me vendría bien). Cero me ofende, porque un comentario comprometido, también viene con la verdad. Me gusta.

  13. Lady 20 diciembre 2009 a 12:04 PM #

    No creo que seamos complicadas, sino sofisticadas (y nos es una ironía en el uso del idioma). Y el que no puede con eso, mejor dejarlo pasar.

    Me niego a no ser yo, por ser un poco más básica. No quiere decir que no acepte críticas ni que me equivoque. Aprendí mucho después de varios tropiezos, aprendí lo que tengo que mejorar pero también que no debo perder el brillo para «satisfacer» a los mediocres. Dejaría de ser yo, y eso es un insulto a mi misma!

    Besos

    • carlayork 20 diciembre 2009 a 1:45 PM #

      No somos nosotras; el problema es el título «jodidas». Una es como es. Me encantó lo de sofisticada jajaja. ya lo adopto!

      • Mery 20 diciembre 2009 a 7:54 PM #

        Lady y Carla, somos tres 😛 jajajaja

        No cambien! Como ya dije, si no te aceptan como sos, no te quieren. Si yo no quiero cambiarlos a ellos, por qué ellos deberían querer cambiarme a mí???

        Besos

  14. Henry 20 diciembre 2009 a 8:30 PM #

    Escúcheme Ud. Carla, si me vuelve a tratar de Ud., le puedo llegar a escribir una grosería en su página de blog. LLevo mis cincuenta muy bien llevados.
    La saluda atentamente,
    Henry (CardoRuso)

    • carlayork 20 diciembre 2009 a 11:44 PM #

      jaaaaaaaaaa no es por la edad (ni idea de que edad TENES). Es un trato que tengo con cierto tipo de hombres….jajaja Lo tengo en cuenta!!! OMG

  15. @NatyMH 20 diciembre 2009 a 10:24 PM #

    jodidas????? quién puso ese calificativo? serían acaso las mujeres mantenidas, débiles, sin caracter, que nos rotularon para «ganar» terreno.

    Me encantó este post… ojalá los hombres entiendan que el ser una «jodida» es el mejor camino para conseguir un hombre inteligente…
    como siempre, te felicito.. buen post

    • carlayork 20 diciembre 2009 a 11:53 PM #

      Yo creo que fueron los hombres. Jodidas puede ser = ya fueron jodidas, ya están jodidas; en referencia a un «uso». O «jodidas» como «falladas», una mala partida. Ojalá sea la manera de conseguir un hombre inteligente, sabes que no conozco mujer «jodida» (de estar en pareja), que no esté con un tipo muy inteligente. Graciasss

  16. Superchic 20 diciembre 2009 a 10:44 PM #

    Ese tipo de mails en cadena pasados para que la mina piense, «uhh, quizas tienen razón y no me di cuenta que soy jodida, mejor dejo mi carácter de lado y podré ser como los demás quieren que sea…».
    Lo cierto es que cuando te quieren tirar abajo siempre hay un colgado que se cree taaaan inteligente para mandar esas cosas.

    • carlayork 20 diciembre 2009 a 11:56 PM #

      Cosa de todos los días Super. Que bueno verte por acaaa (en TW no te estoy viendo mucho) =P

  17. Henry 22 diciembre 2009 a 12:21 AM #

    Permitanme ante tanta pluma dejar un par de conceptos medio básicos. Como lo conciben Uds. no existen las minas «jodidas». Lo que si existe es gente jodida, pero … cuando se trata de una mujer jodida, agarrate. Tienen la habilidad para darte en el talon de Aquiles, lo encuentran con una enorme facilidad. No es una crítica, es una realidad; la diferencia hombre-mujer.
    Luego, si son mas o menos independientes, son circunstancias que pueden gustar mas o menos. Hay de todo, minas profesionalmente independientes pero que son muy celosas y rompen todo el tiempo a su pareja (o viceversa), minas no tan independientes pero que viven y dejan vivir … en fin, lo que a mi me gusta es la diferencia que nos separa. No me convence que la mujer quiera ser hombre, sencillamente porque es mujer. No me importa que tan independientes sean, mientras mantengan su femeneidad bien a la vista. Amo las mujeres femeninas, que de ningun modo significa ni tonta ni dependiente. Sí divertidas, ocurrentes, que se hacen rollo (tambien los habemos entre los hombres). Una mina con la que puedas pasar buenos momentos, que sea pata, compinche … y por supuesto, reciprocidad de parte nuestra.
    CR

  18. Marcelo 28 diciembre 2009 a 7:43 PM #

    Ja… si que hay opiniones aquí…..de las que quieras…..hasta un chabón de 50 como yo que lo tratan de Usted…-
    Intenté escribir mi pensamiento pero la verdad que se me hace muy lunga, lo puedo resumir diciendo que la mujer es mas inteligente que el hombre, ojo que avala mi teoría Cacho Castaña y ese….con las mujeres fuma debajo del agua.-
    Ahora donde mi teoría se va a los cuernos, no me cierra y no entiendo, cómo una mujer inteligente, bonita y laburante no tiene la “viveza” de agarrar un chabón que le guste, un tipo piola y laburante también pero no tanto como una mujer, darlo vuelta como una media y tenerlo a sus pies. Es mas generalmente se meten con cada giles!!
    Haa y las minas jodidas son las mas bolu…esas que le arruinan la vida a todo ser humano que tenga a su lado, si distinción de sexo.-

    Cariños

    PIPUS

  19. Marcelo 29 diciembre 2009 a 2:47 AM #

    No quiero que se preste a confución, para mi la mujer jodida no es la inteligente, la inde pendiente, la que labura mucho, la que no da garantías para toda la vida. Yo no necesito garantías de una mujer, por que estoy muy seguro de mi mismo y esa es la seguridad que quiero de la mujer que esta a mi lado, seguridad de carácter y de personalidad.-
    Yo tengo «otro concepto» de una mujer jodida.
    Es esa mujer dependiente, poco pensante, que no le gusta el trabajo ni el estudio, que no se compromete con la vida que no se quiere superar, esa mujer te tira para abajo. Esa es una mujer jodida.
    Ese tipo de mujeres, y hombres, que también los hay, son como una especie de lacra que joden a los que tiran para adelante.
    Esos son para mi los jodidos.-

    Cariños

    PIPUS

    • carlayork 29 diciembre 2009 a 11:39 AM #

      entonces coincidimos. Lo de jodidas no es un término mío, es lo que la sociedad en general designa como «mujer jodida». Y coincidimos aún más, en el hecho de que alguien que no te deja evolucionar, que tira para atrás, eso es ser jodida. es el eterno dilema de parecer jodida por fuera, y serlo realmente. Pipus siempre estamos de acuerdo (aunque por un momento con el comment anterior me asuste!) 😉

  20. Regina Rauda 21 enero 2010 a 10:29 AM #

    Me encantan esos amigos tuyos…

    También pienso que los hombres mucho decir que adoran a las mujeres que se saben valer por sí mismas, ideas propias, firmes, independientes, y luego todo resulta ser un falacia que compruebas cuando ves quien presume de mencionada preferencia con una mojigata sumisa…que sólo le quiere complacer y dar placer…y se deja tratar como un perrito faldero,porque así la educaron…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention mujeres jodidas « Deja Correr el Río -- Topsy.com - 18 diciembre 2009

    […] This post was mentioned on Twitter by Carla York, Carla York. Carla York said: salio post mujeres JODIDAS https://dejacorrerelrio.wordpress.com/2009/12/18/mujeres-jodidas/ […]

  2. uberVU - social comments - 18 diciembre 2009

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by carla_york: salio post mujeres JODIDAS https://dejacorrerelrio.wordpress.com/2009/12/18/mujeres-jodidas/

Deja un comentario